Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: carta de un verdugo torturado

  1. #31
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por frantxi
    O sea, que según tu, tiene más culpa el que limpia que el que ensucia no?(por decirlo de algún modo)

    Eso de decir que él tiene más culpa que el que abandona un perro...vamo a ve, el que abandona a un perro sabe lo que hace, sabe lo que le va a pasar al perro, y muy probablemente como. Por lo que no se puede tachar ni de estúpidos, ni de ciegos ni de incoscientes.

    Además, en el caso de que toda la humanidad se negase a hacer ese trabajo, lo harían las máquinas de la misma forma que se utilizan para aturdir a los pollos. La culpa la tiene quién consume irresponsablemente y de forma compulsiva, ya que es ésta la raíz del problema.
    El que abandona a un perro, no gana un centavo por hacerlo. El que abandona a un perro, no come gracias a su crimen. El que abandona a un perro, no pretende luego ser un heroe. El que abandona a un perro, lo hace en ignorancia, sin saber el crimen que comete.

    Este tipo gana dinero por matar animales. Este tipo come por matar animales. Este tipo se cree un heroe, aun cuando sabe que mata animales. Este tipo sabe que esta mal lo que hace, y lo sigue haciendo.

    A mi me parece que este tipo es mas culpable, y con creces.

    Esto de repartir culpas es un poco ambiguo, creo que mas bien diria, a quien odio mas. Si, a pesar de lo contraproducente que pueda ser el odio, albergo aldo de el, y es mas grande cuando se trata del hipotetico individuo que escribe dicha carta, y no un personaje X que abandona un perro porque sencillamente es un idiota.
    Última edición por NoVhaJ; 12-ene-2008 a las 21:49
    "In somnis Veritas"

  2. #32
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Snif,snif...BUAAAAAAA!!!

    Momento...esta carta no estaba ya en este mismo foro?yo la lei.
    Igual,doblemente BUAAAAA!!!

    No soy capaz de matar una cucaracha en mi casa (y no jodo,las barro para afuera)Los unicos que la ligan son los mosquitos cuando me pican(tampoco puedo llegar al extremo,ademas es un acto reflejo)

    No podria realizar un trabajo asi ni aunque me muriera de hambre.Juro que primero me moriria yo.
    Última edición por Luzbel; 21-ene-2008 a las 02:14

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  3. #33
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo creo que la carta es falsa,si sintiera una pizca de dolor no lo repetiría una y otra vez..Ayer leí en no se donde,que las personas que trabajan en los mataderos piensan que los animales no sufren,de lo contrario no podrían vivir con el cargo de conciencia,,esto es algo parecido..

    Salu2
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #34
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por NoVhaJ
    El que abandona a un perro, no gana un centavo por hacerlo. El que abandona a un perro, no come gracias a su crimen. El que abandona a un perro, no pretende luego ser un heroe. El que abandona a un perro, lo hace en ignorancia, sin saber el crimen que comete..
    Aqui ya cometemos el primer error. Yo sigo diciendo que el que abandona a un animal, sabe que este va a morir de inanición en el peor de los casos, o por atropello, en el mejor de los casos. Yo si ahora mismo abandono a mis gatas, sé que estas van a morir, pues nunca han tenido que buscarse la comida. ¿o es que acaso pienso que van a vivir en el mundo de heidy, donde todos los animales parecen vivir felices en un fondo de colorines?

    El que abandona a un perro no es que gane dinero, lo ahorra en su manutención. Con ello puede permitirse un nivel de vida insignificantemente más alto(en funcion del perro) el que abandona a un perro muchas veces se lo calla, o dependiendo de la situación, se cree un heroe delante de sus amigos especistas por haberse librado de semejante asquerosidad de animal.

    Además, la ignorancia no es excusa ni mucho menos una carta para el perdón.

    Cita Iniciado por NoVhaJ
    Este tipo gana dinero por matar animales. Este tipo come por matar animales. Este tipo se cree un heroe, aun cuando sabe que mata animales. Este tipo sabe que esta mal lo que hace, y lo sigue haciendo..
    Cierto, se lucra con lo que hace, lo que no he leido en ningún momento(tengo que volver a releer la carta) es que se crea un heroe, simplemente se considera el malo de la pelicula, cuando el dice que los malos de la peli son los que abandonan. Él mismo admite que su trabajo es triste y cruel.

    Lo único que considero que este tipo hace mal es en no buscarse un trabajo nuevo.

    Cita Iniciado por NoVhaJ
    A mi me parece que este tipo es mas culpable, y con creces...
    Pues a mi no me lo parece, la culpa la tiene quien crea el problema base, en este caso son los que abandonan a sus animales.

    Cita Iniciado por NoVhaJ
    Esto de repartir culpas es un poco ambiguo, creo que mas bien diria, a quien odio mas. Si, a pesar de lo contraproducente que pueda ser el odio, albergo aldo de el, y es mas grande cuando se trata del hipotetico individuo que escribe dicha carta, y no un personaje X que abandona un perro porque sencillamente es un idiota.
    Reparte las culpas a quien realmente las tiene. Quien abandona a un animal es algo más que idiota, puede que incluso en muchos casos el que abandona no tenga un pelo de idiota, pues sabe lo que hace.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs down

    No tengo palabras para lo que acabo de leer el video ya ni se me ocurre, yo creo que no aceptaria un trabajo asi ni que me muriera de hambre preferiria fregar suelos antes.
    Recuerdo hace ya unos años que yo buscaba trabajo y como tengo el auxiliar de veterinaria me llamaron de un laboratorio segun ellos para cuidar y alimentar a sus victimas, ofrecian un sueldazo y yo necesitaba un trabajo urgentemente, les dije de todo menos guapos y al cabo de un tiempo me salio para trabajar como peluquera en un centro veterinario, donde sigo actualmente y aun y asi me gustaria entrar en un albergue ayudando a los que mas lo necesitan.
    Se que de algo ay que comer pero nunca si hay vidas o sufrimento ajeno para mi no es excusa, se puede trabajar de muchas otras cosas eticas.
    Que asco de gobierno que asco de ley que asco de pais especista.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380

    Thumbs down

    Qué horror!!! Madre mia, pobre hombre y pobres animales!
    He llorado y todo!

    Me ha entrado rebeldia otra vez! Es verdad como se puede ser tan tonto (por no decir otra cosa)y comprar su animal en una tienda con todos los que hay fuera abandonados!!
    GRRRRR

    Veo que se ha criticado mucho al "verdugo" pero me parece dificil juzgarlo. Primero me dio pena, y luego pensé que podria hacer otra cosa, que seguramente yo lo haria. Yo también como muchos de vosotros preferiria limpiar retretes o recoger patatas. Pero puede que en su pueblo no haya otro trabajo, puede que tenga hijos que alimentar, que sea una persona un poco limitada y sobre todo desesperada... Pfff, no sé!
    De todas formas estoy de acuerdo con el hecho de que los culpables son los que abandonan a sus animales, y claro los que los compran en el comercio.

    Me hago un poco el abogado del Diablo pero es que he sentido mucha desesperacion en su carta. Seguro que lo pasarà peor que los perros ya que, tiene consciencia y por lo visto, no la tiene nada tranquila.
    Última edición por adicte; 21-ene-2008 a las 23:34
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs down

    Adicte quizas a mi tambien me ha causado algo de pena esta persona al principio y se que mas culpa tiene quien lo abandona y el que dicta esas leyes tan injustas pero aunque tenga hijos por alimentar , no se!!!!!! sigo pensando que hay mas trabajos dignos ademas esos animales tambien tienen padres madres e hijos y si se les diese una oportunidad hasta podrian hacer feliz a una familia humana, no me gusta criticar a quien no conozco pero no puedo sentir compasion por una persona que por dinero quita vidas ya sean humanas o animales, es como si me piden que tenga compasion con un sicario que mata gente para poder alimentar a sus hijos.
    Pienso que si esta persona fuese un conocido no le reprimiria ni le sermonearia , solo le ayudaria a buscar un empleo mas digno, le haria entender que hay mas opciones.

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de adicte
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    380
    Claro, hay mas opciones, pero creo que él ha dado un paso, no? Por lo menos es consciente del daño que està haciendo.
    Eso, si, el siguiente paso seria abandonar ese horible trabajo, pero seguro que encontrarian a otro...
    Lamentablemente siempre hay alguien que està dispuesto a hacer de verdugo
    Prefiero no digerir agonias

    Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka .
    Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de literatura.

  9. #39
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    pienso que el no tiene culpa ninguna! la sociedad es la que lo ha puesto hay,creo que puede sentir lastima y pena por ellos y que ademas se ha movido por ellos(sea cierta o no la carta) ha denunciado un hecho que ha dia de hoy esta pasando en muchos sitios y algunos mas cerca de lo que nos creemos tal vez no de la misma forma pero de otras formas tal vez peores.
    Por desgracia la oferta demanda(hablando materialmente)de animales no humanos no esta equilibrada !hay quien tiene que poner frenos es la sociedad que igual que pone a este hombre a trabajar en esto tendria que concienciarse y poner de su parte: coger animales de protectoras,esterilizar,movilizarse y concentrarse ante los organismos competentes para exigir leyes para ellos,no contribuir a la cria de estos, concienciar a la gente,denunciar para que vean que hay gente que nos preocupamos por ellos.
    Creo que al leer la carta nos ha dado impotencia,dolor y rabia porque nos hemos imaginado a las victimas,pero esto pasa todos los dias en las perreras, y culpamos al verdugo.......pero el verdugo no ha puesto alli a esos animales.
    Comentaban que si el dinero que se destina a esto se diera alguna ong o protectoras la cosa podria funcionar! pues yo no lo veo asi.....una protectora tiene capacidad para x perros, a la corta no tendrian ni espacio por muy grande que la hicieras con la cantidad de animales que se abandonan se llenarian de seguida.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Lightbulb

    Adicte totalmente deacuerdo contigo, pero pienso que si este hombre dejara ese trabajo alegando que lo deja por depresion y por que lo ve injusto, viniese otra persona y a los dos dias alegara lo mismo y se marchara y luego otro y asi sucesivamente quizas pensarian en cambiar esa ley tan especista, no se es solo mi opinion.
    En el fondo se que tienes razon pero quizas sea una fantasia mia, el pensar que siempre se puede hacer un poco mas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Goliath, perro brutalmente torturado en Portugalete, Vizcaya.
    Por Shizuko en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-mar-2012, 20:13
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-mar-2012, 23:48
  3. Cachorro torturado, firmad!!
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-nov-2008, 23:52
  4. Carta.
    Por sujal en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 06-abr-2008, 06:15
  5. Mi carta en la web de la UVE
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ene-2008, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •