Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Esperanza. El veganismo en la actualidad.

  1. #11
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Me pasa un poco como a Altramar, sí que veo muchos más productos aptos para veganos que antes (leches vegetales de varias marcas y no solo de soja, fuera de herbolarios incluso en supermercados pequeños, productos elaborados, yogures... hasta la versión del biofrutas ese con soja XD). Excepto bollería, que aún estoy esperándola!

    Con los medios, también es cierto que lo veo mucho más ahora, no sé si será porque me fijo más o no, pero también es cierto que casi siempre hacen una especie de campaña de desprestigio, salen en programas donde claramente quienes presentan o debaten no tienen ningún respeto por los animales (excepto en contadas ocasiones, no siempre) o, por ejemplo, un capítulo de una serie de estas de asesinatos de las muchas que hay, en la que aparece el FLA como "grupo terrorista organizado que piensa que los animales tienen los mismos derechos que las personas y por tanto son muy peligrosos y están dispuestos a lo que sea" ¬¬...
    Pero dicen que la publicidad aunque mala siempre es buena, y quién sabe si alguien después de ver esas cosas, se preguntará si realmente son tan paligrosísimos, o están tan desnutridos los veganos por la falta de proteínas... y acabará informándose y sabiendo lo que es de verdad un vegano
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por victorelwapo Ver mensaje
    La gente ya no respeta, -_-" La única manera de que se respetase a los animales finalmente seria exterminando a los comecadaveres, jajaja

    SOLO ASÍ SE RESPETARIA A LOS ANIMALES
    Los humanos también somos animales, así que técnicamente no los estarías respetando

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo creo que o una de dos: o pasa algo brusco que acelere un cambio de mentalidad y obligue a la gente a dejar de comer carne (ejemplo, otra enfermedad como la de las "vacas locas") o el cambio va a ser muuuuuy lento.
    Aun así creo que tarde o temprano, los veganos/vegetarianos serán una mayoría, o estarán tan extendidos como los carnívoros. No es sólo que cada vez la gente esté más concienciada (bueno en España no mucho, pero poco a poco) sino que cada vez hay mejores productos sustitutivos de la carne que harán que el cambio sea mucho más fácil, la gente casi ni se dará cuenta. Además, las viejas recetas tradicionales, la mayoría hechas con productos animales, se irán perdiendo porque muchas veces el saber hacer esas recetas se quedan en una abuela o una madre y ya no pasan de generación, la gente busca cada vez más recetas nuevas, y ahora la gente normal es más consciente de la necesidad de comer menos pescado y carne porque de normal se hinchan, así que el estilo de vida "sin tanta carne" se juntará con otros factores y al final habrá más vegetas. Seguro.

  4. #14
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo veo un gran problema en el futuro para extender el veganismo en el pescado. La mayoría de la gente es cierto que cada vez están más concienciados de que un exceso de carne es malo para la salud, pero no así el pescado. Está muy extendida la idea de que los peces son buenísimos para la salud y que si no los comes no estarás sano. Además la mayoría también piensa que los peces no sufren, porque como no chillan... Creo que hay que centrarse más en el sufrimiento de los peces de aquí a un futuro y hacer más investigaciones en este ámbito y mostrarlas para empezar a concienciar a la gente de que un pez se merece tanto respeto como un cerdo.

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Dentro de 10 años, 30 o 50, poniéndonos en lo peor, la población habrá crecido tanto y todo estará tan globalizado que todos los alimentos que consumamos serán transgénicos, venidos del "tercer mundo" (casi como actualmente, pero más a lo bestia); y quizás el veganismo ni existirá visiblemente en la población y seremos un sector incluso más marginado, porque solo importará el "progreso" (todo por el dinero, sin importar nada más); y la conciencia.. La conciencia nunca ha sido productiva, por lo que tampoco existirá en la población.

    Lxs veganxs seremos una especie de lacra social al no estar de acuerdo con este "progreso" y, total, a nadie le importará porque seremos tan pocxs en comparación con el resto que nos amargaremos entre nosotrxs.

    Es más, creo que la población no será veg*ana ni rebasando la supermegaultrapoblación, donde se haga notoria la insostenibilidad del actual sistema.. Creo que la especie humana se extinguirá al casi agotar los recursos no renovables del planeta... Derivando en las guerras diversas por estos, la guerra del petróleo, la guerra del agua, la guerra de los alimentos, la guerra de la tierra, etc.
    :chupi:

  6. #16
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Madre mía, cuánta negatividad veo por aquí xDD

  7. #17
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Madre mía, cuánta negatividad veo por aquí xDD
    Jaja, exactamente lo que estaba pensando!

  8. #18
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Es que es al paso que vamos.. al crecimiento insostenible y a acabar con el mundo por no decir basta en un sistema que pone precio a todo pero no tiene valores
    :chupi:

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Jopeeee qué bajón

    Trufa estoy de acuerdo contigo en que es importante concienciar a la gente de la agonía de todos los animales, más aún de peces, aunque también creo que la gente dejará de comer pescado por una razón: las reservas están prácticamente agotadas, con lo que en no mucho tiempo, veremos cómo es necesario llevar a cabo paradas biológicas (como hace un par de años con la anchoa del Cantábrico) que disminuirán la disponibilidad de muchos tipos de pescado. Si a esto le sumamos la cantidad de especies que van a conseguir extinguir y que, como ya se está comprobando, a partir de animales marinos ingieres productos tóxicos (ejemplo:mercurio) por la grave contaminación de los mares, creo que, al igual que con la carne, se conseguirán productos que aporten todos esos nutrientes beneficiosos y sean buenos sustitutos y que conseguirán un cambio gradual en la gente, aunque claro, esto puede pasar en 50 o 200 años, dependiendo de muchísimos factores, pero bueno, a lo mejor no y nos vamos todos a la mierda como dice anima xD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 190
    Último mensaje: 01-feb-2015, 14:44
  2. Actualidad rapeada en la 2
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-feb-2010, 20:30
  3. La última de Esperanza Aguirre
    Por Abril en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-abr-2009, 20:09
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-feb-2009, 17:16
  5. Comando actualidad , entrevistas a matarifes en tve 1.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2009, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •