Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Esperanza. El veganismo en la actualidad.

  1. #1
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Esperanza. El veganismo en la actualidad.


    Me sorprendo cada vez que pienso lo rápido que está avanzando el movimiento antiespecista y vegano en el mundo a día de hoy. Cuando yo me hice vegetariana hace 3 años, el ciudadano común no tenía ni idea de lo que significaba la palabra "vegano". Pero gracias en gran parte a la tremenda labor de las asociaciones antiespecistas por todo el mundo, y me centro en particular en el Estado español, la mayoría de las personas ya saben lo que significa el veganismo. Chicas y chicos que hace 3 años me habrían preguntado qué es eso, hoy se pelean por explicar a la otra persona que "no está tan informada" lo que es el veganismo xD Hasta se habla de ello en los medios de comunicación! Y en solo 3 años. A qué creeis que se debe este cambio tan rápido? Teneis esperanza que de aqui a 10 años una gran población será vegana? Vosotr@s también habéis notado lo rápido que avanza el movimiento? Tal vez esté dándose un cambio importante en el mundo?

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo creo que en 2050, más o menos, la mayor parte de la población mundial será vegana.

  3. #3
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Huy, que ingenuos, con perdón que no quiero ofender XD.
    Hoy en día muy poca gente sabe en España que es eso del veganismo... De aquí a diez años todos veganos? Ojalá fuera así, pero no en 10 años, ni en 40, la población está demasiado atontada y se mira demasiado el ombligo para que eso pueda ocurrir, la mayoría de la población no tiene ni idea de esta dieta y eso se puede comprobar en cualquier foro, charla con amigos, familiares etc, sólo basta con decir que sois vegetarianos o veganos, ya veréis la de estupideces que comienzan a soltar sólo de mencionarlo.
    No se quiere cambiar, se está muy cómodo comiendo cadáveres sin cuestionar se como llegaron ahí, por lo tanto es difícil que lo que planteéis ocurra.
    Si se cambia yo creo que será porque ya no es sostenible la manera de alimentación actual y para 2050 se estima que colapsara. Igual hay gente que deja la carne, o igual no y sólo la come menos... Si dejan de comer carne es por eso o bien porque hay una enfermedad tipo vacas locas.
    Última edición por Lusboy; 19-nov-2012 a las 07:54
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  4. #4
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    Que contraste de opiniones entre el optimismo y el realismo xD.
    Yo personalmente he tenido experiencias decepcionantes con la gente sobre el veganismo(experiencias mías que no son objetivas, ni generalizo), sin ir mas lejos hace poco cambie de centro de salud y el horror se volvió a repetir, nadie sabia que es el veganismo(médicos,enfermeros,recepcionistas).
    Yo también creo que la gente no cambiara sus paradigmas sobre la alimentación, ya que tienen el especismo muy arraigado, desde la niñez.
    Y que si hay un cambio de alimentación sera por enfermedades o escasez ,no por ética.

    pd: Me extenderé un poco mas,luego,ahora he de irme.

    paz y prosperidad
    Fin del comunicado xD.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  5. #5
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    A ver, no digo que dentro de 10 años todo el mundo será vegano, xD pero no os dais cuenta de que cada vez somos más? La gente habla de ello (cuando hace años no se sabía ni lo que era). Yo hasta ahora por suerte en mi dia a dia he tenido buenas experiencias con el resto de seres humanos. Cuando digo que soy vegana, sienten curiosidad y me preguntan respetuosamente, no se burlan, muchos como os decía, corren a explicar ellos mismos lo que es el veganismo para demostrar que lo saben xD Me he encontrado con personas que aún siendo omnívoras, saben por ejemplo cómo están las gallinas explotadas para huevos, y te hablan de ello indignados, porque vieron una investigación de Igualdad Animal o Equanimal en la tv. Hace 4 años, cuando yo hablaba de las condiciones en las que viven millones de gallinas, nadie me creía. Hoy prácticamente todo el mundo lo sabe. Aunque a lo mejor depende del lugar donde vivas?

    Por eso digo que yo sí he notado el gran impacto del movimiento de derechos animales.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    todavía hay mucha gente que no sabe ni lo que es. un día estaba en el carrefour eligiendo que sabor de yogures de soja llevarme y me vino una de estas azafatas que ponen para probar los productos y me dijo: hola, conoces nuestros yogures?, y yo para quitármela de encima le dije: sí, sí, ya los consumo. entonces volvió al ataque: eres intolerante a la lactosa? Entonces saqué pecho y súper orgullosa le dije: no, soy vegana. La mujer me miró con cara de COMO???? vamos, que no tenía ni idea de lo que le estaba contando. entonces me dijo: ah vale, vale. y se alejó posiblemente pensando que lo primero que haría al llegar a casa sería buscar qué era esa nueva enfermedad XD

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo me hice vegetariana hace 12 años y aunque es posible que se hable un pelín más del tema, también es posible que al haberte hecho tú vegana te fijes más cuando sale el tema.

    Yo personalmente, nunca, nunca he conocido casualmente a un vegano. Ni en mis trabajos, ni por la calle, ni hablando con los padres de otros críos... Nunca. Vegetarianos de forma casual sí he conocido alguno, pero ninguno en España. (En España he conocido algunos vegetarianos y hasta veganos en quedadas y eventos vegetas, o en un stand de Biocultura o en uno de la Puerta de Sol hará como 10 años, pero eso no cuenta como espontáneo)

    Lo único que hay más son blogs, pero claro, yo cuando me hice vegeta mucha gente ni tenía correo electrónico, jajajaja. En fin, que que no soy tan optimista. Yo no veo tanta progresión.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo creo que el mensaje está llegando, y lo digo por experiencia propia, a mi me ha llegado con 42 años, y como yo creo que hay mucha gente que está abriendo los ojos actualmente. Ahora hay muchos más medios, a parte de documentales en TV hay mucha información por internet, aunque no siempre sea fiable, la cuestión es que si se quiere estar informado se está. Al igual que yo me he "enganchado" estoy segura que otra mucha gente lo hará con el tiempo, pero no olvidemos que el negocio de la carne es eso: un negocio, y que hay mucha gente interesada en que el negocio funcione y siga adelante, y lamentablemente también hay mucha ignorancia, aún a pesar de haber mucha gente con carrera, hay mucha incultura en este tema.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  9. #9
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Yo el cambio también lo he notado.
    Llevo 7 años siendo vegana y no hay color.
    Primero está en la variedad de productos que ahora podemos encontrar y también hablando con la gente.
    Sin ir más lejos. El otro día asistí a un evento donde se hablaba de las setas más características de Japón, y el que daba la charla comentó que allí no había tanto vegetariano o vegano como puede haber en España porque allí tienen más arraigado la costumbre de comer más verduras. No sé hasta donde llegará su campo de conocimiento, pero al menos los nombró, que ya es mucho más de lo que podía pedir hace escasos años.

    De todas formas flaco favor nos hace el famoso de turno que por la tele (la caja tonta donde todo el mundo "pellizca" conocimientos) dice ser vegetarino cuando come peces o incluso pollos. Luego así va, que dices que no consumes nada animal y te cuentan que conocían a uno que también era vegetariano pero que pescado sí comía... pfff, qué pesadez.

    Sí que he conocido veganos también de pura chiripa. Con una coincidí en el primer empleo que tuve. Eramos teleoperadoras. Me alegré un montón de conocerla.
    El otro fue un compañero mío de clase. Nunca dijo que él era vegano, me tuve que enterar por su cuenta de facebook xDDD

    Yo tampoco veo nada fácil que el mundo en general se vuelva vegano en los próximos 50 años. El cambio de mentalidad es demasiado brusco, además que los animales se comen entre ellos, y cuando interesa, el hombre es tan animal como cualquier otro, y cuando no, no me rebajes al nivel de un animal.

    Va a costar horrores, pero no veo mayor progreso y en tan buena dirección como el que el veganismo propone

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    42

    de aquellas..


    En 2050 la gente seguira comiendo carne, el 80% de las personas que les digo, (ejemplo) No te dan pena las gallinas? Me responden , ¿pena? Con lo ricas que estan,

    La gente ya no respeta, -_-" La única manera de que se respetase a los animales finalmente seria exterminando a los comecadaveres, jajaja

    SOLO ASÍ SE RESPETARIA A LOS ANIMALES

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 190
    Último mensaje: 01-feb-2015, 14:44
  2. Actualidad rapeada en la 2
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-feb-2010, 20:30
  3. La última de Esperanza Aguirre
    Por Abril en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-abr-2009, 20:09
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-feb-2009, 17:16
  5. Comando actualidad , entrevistas a matarifes en tve 1.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2009, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •