Ver resultados de encuesta: ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?

Votantes
147. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy omnívoro(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    3 2,04%
  • Soy vegetariano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    15 10,20%
  • Soy vegano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    19 12,93%
  • Soy omnívoro(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    30 20,41%
  • Soy vegano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    41 27,89%
  • Soy omnívoro(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    19 12,93%
  • Soy vegano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    18 12,24%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    pues oye, la realidad es esa y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    Déjame decirte que en todo esto, al igual que en muchas esferas de la vida, no hay una realidad única ni un axioma fundamental de la que uno se pueda apropiar como poseedor de la única verdad y realidad indiscutible.
    Hay muchas cosas muy relativas y que dependen de muchos factores. No hay más que ver que la mayoría piensa que respeta a todas las vidas, hasta que le afectan a uno mismo. ¿Qué pasa entonces? ¿que uno es VEGANO llamado correctamente por su nombre, pero si le pica una garrapata y le transmite la ehrlichiosis ya sí tiene derecho a matarla y seguir llamándose vegano según la verdad única y real?
    Pues no, las cosas no son así.
    Y por esa regla de tres, el mismo derecho tiene una tenia a vivir y a parasitar a su huésped que un virus. Así pues, nadie podemos llamarnos veganos porque todos luchamos contra los virus, parásitos y bacterias que tienen su derecho a vivir. Los parásitos son organismos vivos que no poseen la complejidad que tienen otros seres vivos como para poder ser comparados de la misma manera.
    Me hace mucha gracia la gente que se cree abanderada y única merecedora de determinados calificativos y poseedores de una única razón universal...

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Esa definición de parasitismo me trae dudas porque prácticamente todos los organismos heterótrofos caben en ella. Creí que el parasitismo era una relación simbiótica donde uno se beneficiaba del otro mientras éste no recibía ningún beneficio o hasta resultaba perjudicado. Por ejemplo, un apicomplejo que habita en un mosquito al que usa como vector es un parásito, pero el mosquito en sí mismo no lo es, ¿no?
    Una interacción biológica en la que uno de los individuos se ve beneficiado mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado se denomina comensalismo.
    Si ambos se ven beneficiados, se denomina mutualismo.
    Si uno se ve beneficiado y el otro perjudicado, se denomina parasitismo.

    El mosquito es un hospedador secundario en el ciclo biológico del apicomplexa.

    La simbiosis es un tipo de relación obligatoria y no tiene porqué beneficiar a los dos individuos implicados. Son relaciones mucho más complejas y específicas que otro tipo de interacciones biológicas como una relación depredador-presa.

    Espero haber aclarado un poquito tus dudas

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Entiendo el concepto de ''remordimiento'' como un sentimiento de culpa por realizar una accion en contra de de la propia conciencia moral.
    Si al defenderme de un ataque acabo dañando a quien me ataca, me producirá un gran pesar (si no se lo merece, como un animal no humano que desgraciadamente está diseñado para tener que cometer una agresión para subsistir),
    pero no implicará ningún intento de enmienda de dicha conducta por mi parte (como sí viene implícita en la sensación de remordimiento).
    Que no sientas remordimientos no significa que no te importe.

  4. #24
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Déjame decirte que en todo esto, al igual que en muchas esferas de la vida, no hay una realidad única ni un axioma fundamental de la que uno se pueda apropiar como poseedor de la única verdad y realidad indiscutible.
    Hay muchas cosas muy relativas y que dependen de muchos factores. No hay más que ver que la mayoría piensa que respeta a todas las vidas, hasta que le afectan a uno mismo. ¿Qué pasa entonces? ¿que uno es VEGANO llamado correctamente por su nombre, pero si le pica una garrapata y le transmite la ehrlichiosis ya sí tiene derecho a matarla y seguir llamándose vegano según la verdad única y real?
    Pues no, las cosas no son así.
    Y por esa regla de tres, el mismo derecho tiene una tenia a vivir y a parasitar a su huésped que un virus. Así pues, nadie podemos llamarnos veganos porque todos luchamos contra los virus, parásitos y bacterias que tienen su derecho a vivir. Los parásitos son organismos vivos que no poseen la complejidad que tienen otros seres vivos como para poder ser comparados de la misma manera.
    Me hace mucha gracia la gente que se cree abanderada y única merecedora de determinados calificativos y poseedores de una única razón universal...
    Y a mi me hace gracia la gente que se cree abanderada de un significado que no le define del tipo "soy vegano pero los parásitos me la sudan" dejando en evidencia a los que si lo son, y no empieces con cosas personales porque puede acabar mal la cosa. Que por cierto nunca dije que sea poseedora de la única razón universal, pero si te molesta que el resto tenga una opinión diferente a la tuya y te la justifique pues mira ajos come así de claro señora Sabia...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    ¿Cosas personales? O.O ¿Qué cosas personales?
    Estoy rebatiendo de manera razonada tu opinión, porque opino diferente. Eso se llama debatir. ¿De dónde sacas que me molesta que opines diferente? El hecho de defender las propias opiniones y rebatir razonablemente las opiniones que contrarias no significa que haya ninguna molestia. tengo argumentos y convicciones de sobra para defender lo que pienso y rebatir lo que dices. Sin molestarme lo más mínimo.
    En el momento en el que dices: "[...] pues oye, la realidad es esa y a las cosas hay que llamarlas por su nombre". Estás diciendo que sabes cuál es la realidad única y cómo se llama esa realidad así que, no te retractes.

    Aquí la única que ha venido con calificaciones irónicas personales acabas de ser tú. A mi ni por asomo se me ocurriría llamarte "Señora Sabia" ni ninguna niñería semejante.

    Así que, por favor amenazas con acabar mal, y calificativos personales de coña, los justos, eh?. Que ni me conoces ni te conozco y no tengo ni la más mínima intención de perder un segundo de mi tiempo en enzarzarme con alguien que ni conozco y a quien puedo rebatir razonablemente de manera facilísima sin caer en niñerías y estupideces ¿Eh?.
    Estaría gracioso a mi edad estarme con estas tontadas XD

  6. #26
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    ¿Cosas personales? O.O ¿Qué cosas personales?
    Estoy rebatiendo de manera razonada tu opinión, porque opino diferente. Eso se llama debatir. ¿De dónde sacas que me molesta que opines diferente? El hecho de defender las propias opiniones y rebatir razonablemente las opiniones que contrarias no significa que haya ninguna molestia. tengo argumentos y convicciones de sobra para defender lo que pienso y rebatir lo que dices. Sin molestarme lo más mínimo.
    En el momento en el que dices: "[...] pues oye, la realidad es esa y a las cosas hay que llamarlas por su nombre". Estás diciendo que sabes cuál es la realidad única y cómo se llama esa realidad así que, no te retractes.

    Aquí la única que ha venido con calificaciones irónicas personales acabas de ser tú. A mi ni por asomo se me ocurriría llamarte "Señora Sabia" ni ninguna niñería semejante.

    Así que, por favor amenazas con acabar mal, y calificativos personales de coña, los justos, eh?. Que ni me conoces ni te conozco y no tengo ni la más mínima intención de perder un segundo de mi tiempo en enzarzarme con alguien que ni conozco y a quien puedo rebatir razonablemente de manera facilísima sin caer en niñerías y estupideces ¿Eh?.
    Estaría gracioso a mi edad estarme con estas tontadas XD
    "Me hace mucha gracia la gente que se cree abanderada y única merecedora de determinados calificativos y poseedores de una única razón universal..." A tu frase me remito, y eso de que puedes rebatirme razonadamente habría que verlo, encargate entonces de dar tu opinión y no de reirte tanto de los demás, a ver si vas a ser tu la que cree que lo sabe todo. Ahora va a resultar que todo es relativo y nadie sabe nada y nadie puede opinar nada. Y yo tampoco tengo tiempo para perderlo en chorradas de un foro, pero respeta como te han respetado el resto en todo momento, a mi que seas más o menos mayor me trae al pairo la verdad eso no quiere decir nada.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #27
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Y aquí, señores y señoras, terminan las discusiones personales y se responde únicamente si hay que aportar algo a la pregunta realizada en el hilo, todo lo demás se sigue en privado.
    Gracias a todos.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Personalmente no entiendo la encuesta. No creo que esto sea una cuestión de respeto, sino de supervivencia.

  9. #29
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    De acuerdo otra vez con Martuchi (antes de la gresca ).

    Creo que aquí hay una mezcla entre hipocresía y el tratar de ser coherente con ciertos principios prefabricados hasta el punto de caer en el ridículo (no me refiero al ridículo público).

    Los parásitos importan mucho a mucha gente, gente que dice que una afirmación tipo "me la sudan los parásitos" saca el carné de vegano a quien lo diga. ¿Hasta qué punto importan? Yo he descubierto lo que es el instinto asesino desparasitando gatos: me llevado a cien pulgas en el camino, deseándoles y provocándoles una muerte horrible mientras trataban de introducirse en tropel por el ano, vagina, nariz, ojos y orejas de gatos rescatados para huir del envenenamiento en masa al que las estaba sometiendo. Espachurrándolas con mis propios dedos.

    Lo siento: no, no me siento ni un poco culpable. Y eran cien por lo menos. Y la primera medida que tomé fue ir a comprar veneno en spray porque matarlas es lo único efectivo.

    Teóricamente sí, son animales con sistema nervioso central; tratan de vivir su vida y sienten, sufren y me imagino que disfrutarán y padecerán. Pero a la hora de la verdad ¿he demostrado un mínimo de empatía? La realidad es que no. Me hubiese fastidiado muchísimo más... no sé, haber perdido la cartera o algo similar. O que talasen un arbol.

    Pero hay gente que dice que sí, que les importan las pulgas y otros parásitos. ¿Cuánto le importan? ¿Tanto como para dejar a un gato con pulgas, arriesgarse a una más que posible invasión en casa que provocaría no más que un montón de sarpullidos por tiempo indefinido? ¿Importan mucho, pero no tanto como la mera comodidad mía y de mi familia? Vamos a llamar a las cosas por su nombre: eso no es importar; eso es dar igual. Cuando en una balanza pones por una parte la comodidad y un montón de granitos casi inofensivos y en otra la vida de cien animales inocentes y ganan tu comodidad y tus granitos, la vida de esos cien animales te importa muy poquito: mmmmuuuuy poquito. Por mucho que luego en un foro se diga que sí, que mucho.

    Algo parecido ocurre yendo en coche: se matan cientos de insectos. Insectos que ni siquiera han tenido opción a parasitarnos; muchos de ellos ni siquiera son parásitos. Insectos que importan mucho y cuya vida no podemos ningunear de ninguna manera porque perderíamos el carné de veganos. Ya, claro. Pero sin embargo no nos planteamos dejar de visitar a un amigo que vive en otra ciudad por esto o ir en bicicleta al trabajo aunque tardemos una hora y lleguemos cansados en lugar de veinte minutos. Entonces nos importan, ¿y cuánto importan? ¿Tan poco como para decir "me la sudan los insectos que mate yendo en coche" si queremos ser fieles a la realidad? Yo creo que sí: es que eso no es importar; eso es dar igual.

    Voy a volar a Canadá y me dicen los de la compañía que es posible que atravesemos una bandada de gansos matando a unos setenta indivíduos, pero que con un nuevo sistema de la leche los motores no sufrirán daño alguno: no voy y les monto un pollo que te cagas, evidentemente. Pero los miles de insectos que seguro se carga un vuelo regular me dan igual o me importan tan poquito que no hago absolutamente nada al respecto. ¿Luego a santo de qué voy a ir defendiendo que sí en un foro? Palabrería.

    Actos, actos, actos.

    Declararse antiespecista solo tiene sentido como oposición al especismo entendido como aquella discriminación que sitúa la barrera entre lo que importa y lo que no exactamente en la especie humana (creo que es el concepto de especismo de Singer); tratar de que tengamos la misma consideración o parecida hacia todos los animales sintientes independientemente de su especie ocasiona, con razón, que a veces se nos trate de lunáticos. Además de que, a la hora de la verdad, eso no se lo cree nadie.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Yo no creo que sea cuestión de especismo sino de respetar todas las formas de vida. Mira yo he estudiado parasitismo y control de plagas y no dudo en que las actuaciones y protocolos que nos daban no tienen nada de inmorales y que son necesarios para defendernos de enfermedades y plagas, no sólo a los seres humanos, sino a los demás animales que conviven con nosotros.
    Pero también he estado en el campo cogiendo insectos de la orilla de un río para clasificarlos y saber la calidad del agua porque esos insectos son marcadores biológicos. Y cuando terminábamos de clasificarlos, mi profesor, que no era ni vegetariano, nos obligaba a llevarlos otra vez al agua (y por supuesto no podíamos matarlos mientras los examinábamos). Esos insectos no tendrán el SNC de un ternero pero merecen todo mi respeto. ¿Quién soy yo para manipular a mi antojo la vida de los demás? Uno no puede evitar que sus acciones, en este mundo en el que ningún individuo puede vivir aislado, afecten a otros. Eso quiere decir que un día iré por la calle y pisaré una hormiga sin querer, otro viajaré en coche y me llevaré por delante algún insecto, e incluso, viajaré en avión y un gorrión morirá absorbido por las turbinas, y otro, mi gata tendrá ácaros en los oídos que tendré que eliminar, o me compraré un suéter de algodón 100% y resulta que la mitad de ese algodón viene de una plantación guineana en la que explotan bueyes o peor aún, niños. Y es así, uno no puede ir por la vida de puntillas (aunque evidentemente siempre hay que tender a disminuir nuestro impacto, no me malinterpreteis).
    Pero ESO no significa que yo no respete tooda forma de vida. A mí no me la suda ningún animal, ni siquiera me la sudan las plantas, que ya que estamos, nos dan el oxígeno para vivir y el maravilloso suelo donde todos los demás seres vivos hacen su existencia. No voy como los monjes budistas quitando los gusanos del suelo para no espachurrarlos, pero lo que no hago es ir por ahí con actitud de "todo bicho viviente que me perjudique o se ponga en mi camino me la pela".
    Y ese relativismo de escoger aquellas especies elegidas que me importan y a partir de este nivel todo lo que hay por debajo me la suda me parece de pena, que no funciona y que no tiene sentido. Si lo que me viene a atacar a mí, no es un mosquito-pulga-tenia, sino un oso, no voy a dejar que me mate porque los osos sí que están en mi círculo selecto de especies que sí me preocupan. Si me ataca (y puedo) me defiendo, incluso aunque eso suponga la vida o muerte del oso. Pobre oso, que me ataca porque es su naturaleza, y está hambriento. Pues sí, pero me defiendo, al igual que hago frente a una tenia. Pero por eso no iría por ahí diciendo "me la sudan los osos".

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cada sábado acto x la libertad de los animales frente al zoo de Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:38
  2. Sevilla: protesta frente al circo Alaska. Contra el uso de animales.
    Por AAlz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2012, 11:30
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2010, 16:54
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2008, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •