Ver resultados de encuesta: ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?

Votantes
147. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy omnívoro(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    3 2,04%
  • Soy vegetariano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    15 10,20%
  • Soy vegano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    19 12,93%
  • Soy omnívoro(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    30 20,41%
  • Soy vegano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    41 27,89%
  • Soy omnívoro(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    19 12,93%
  • Soy vegano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    18 12,24%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267

    Vegana y hostil sin remordimientos y con las ideas clarísimas. Vamos es que me parece de cajón.
    Y debo ser especista también porque desde luego que no me parece ni por asomo lo mismo, ni comparable en cuanto a derechos y respeto, un perro o una vaca o un pez que por ejemplo una Taenia taeniaformis o un dypilidium. Vamos, pero ni por asomo puedo compararlo. Es que ni me planteo preocuparme por si mato o me da pena matar a un parásito intestinal, vaya.

  2. #12
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Vegana y hostil sin remordimientos y con las ideas clarísimas. Vamos es que me parece de cajón.
    Y debo ser especista también porque desde luego que no me parece ni por asomo lo mismo, ni comparable en cuanto a derechos y respeto, un perro o una vaca o un pez que por ejemplo una Taenia taeniaformis o un dypilidium. Vamos, pero ni por asomo puedo compararlo. Es que ni me planteo preocuparme por si mato o me da pena matar a un parásito intestinal, vaya.
    Creo que se refería más bien a pulgas o así, aunque no estoy segura. De todas formas una cosa es "mato a un parasito por necesidad porque me puede causar enfermedades, me irrita la piel, mi perro e hijo tienen pulgas y ya he probado de todo para intentar alejarlos y siguen ahí" y otra muy diferente es decir me la sudan los parásitos y no me lo planteo" Es lo mismo que con insectos y demás supongo. Tener esa actitud no es vegana desde luego, es que hay que ver como, cuando y porque y que has intentado hacer antes.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Mi gata Lili, cuando la cogimos de la calle, estaba completamente infestada de pulgas, que eliminamos completamente, sintiéndolo por ellas pero es imposible intentar llevarse bien o respetar una pulga. Pero lo peor es que siguiendo el ciclo natural, mi gata al rascarse/lamerse con la boca cuando estaba en la calle, se tragó una pulga, hospedador intermediario de una tenia, de la que se infectó. Nos dimos cuenta porque en las cacas aparecían unas cositas blancas que se movían. Ella comía como una lima y estaba delgadísima, y si no la hubiésemos eliminado, se habría muerto la pobre. ¿Estoy poniendo la vida de mi gata por encima de la de la tenia? Por supuesto. ¿A alguien puede parecerle hipócrita? Pues lo entiendo. Elegimos a un animal por encima de otro, y los parásitos al fin y al cabo no han elegido su forma de vida, es que son así. Pero es pura biología y prefiero no entrar a pensar en eso, yo tengo que proteger mi cuerpo y el de mi familia, si tuviera un hijo con parásitos haría lo mismo para protegerlo que con mis gatis.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Pues nada, será que no soy una auténtica vegana de pura cepa. Pero me reafirmo en que no puedo ni por asomo dotar de los mismos derechos a una tenia que a un gato o una cabra porque considero que no tienen los mismos intereses ni la misma complejidad emocional ni física.
    Y las pulgas son las que transmiten los parásitos intestinales como la tenia.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Ah, se me olvidó especificar que las opciones 4 a 9 dicen "con parásitos animales", no "con todos los parásitos animales".

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Antares92 Ver mensaje
    Los mosquitos hematófagos son ambas cosas; se consideran parásitos todos aquellas seres que necesitan hacer daño a segundos para subsistir o, como es el caso, reproducirse:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parasitismo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hematofagia
    Esa definición de parasitismo me trae dudas porque prácticamente todos los organismos heterótrofos caben en ella. Creí que el parasitismo era una relación simbiótica donde uno se beneficiaba del otro mientras éste no recibía ningún beneficio o hasta resultaba perjudicado. Por ejemplo, un apicomplejo que habita en un mosquito al que usa como vector es un parásito, pero el mosquito en sí mismo no lo es, ¿no?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Ya entiendo por donde vas... En fin, a lo dicho tendríamos que añadir que el parasitismo es también específico. Una cabra no tiene por qué alimentarse de una hierba concreta sino que consta de un amplio espectro donde elegir. Por otra parte, no estaría matando la planta a menos que se la comiera entera, con lo cual, nos veríamos ante un caso de comensalismo. Muchas plantas se benefician del consumo de sus frutos por parte de organismos heterótrofos, y hasta de la ingesta de sus hojas, raíces o tallos. Así, en el ejemplo pones ambos individuos serían parásitos.

  8. #18
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Soy vegana, y aunque no me gusta matar ni animales ni plantas voy a hacer alusión a lo que un día dijo Gary Yourofsky "si un día voy por el bosque y un oso intenta atacarme, no voy a decir <<oh, vaya, qué mala suerte. ¡Soy vegano!>>" Claro que no, tenemos derecho a defendernos como cualquier otro animal lo tiene. Si tengo una tenia tengo derecho a defenderme. Si mi perra tiene garrapatas tiene derecho a que yo la defienda. Igual que si yo atacase a un animal este tendría derecho a defenderse. Para mí ya no se trata de complejidad física o emocional, si no supervivencia básica. ¡Saludos!
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Pues nada, será que no soy una auténtica vegana de pura cepa. Pero me reafirmo en que no puedo ni por asomo dotar de los mismos derechos a una tenia que a un gato o una cabra porque considero que no tienen los mismos intereses ni la misma complejidad emocional ni física.
    Y las pulgas son las que transmiten los parásitos intestinales como la tenia.
    Pues no lo serás desde luego, porque yo si tengo una tenia desde luego que la mato porque me está afectando, peor no digo me importa tres cojones, igual que las pulgas o garrapatas o piojos, si las tengo las mato porque me hacen daño, pero no digo me la sudan, precisamente porque a pesar de no ser mamíferos también sienten y tienen derecho a vivir. Esa es la diferencia entre un vegano y un vegetariano estricto, y ahora como siempre ya saldreis que si las etiquetas, que si de pura cepa, pues oye, la realidad es esa y a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    1. Dieta: veganismo
    2. Si mis perros o mi gato tuviera parásitos, ahí sí actuaria, les echo la pipeta cada mes y todo eso. De toda la vida los insectos tigre (creo que son los tigre xD) se han cebado de mi sangre por el verano, y cada vez que pillo uno la cogía con un papelito y le soltaba por la ventana, siempre que tengo que "deshacerme" de alguno que entre en casa, lo hago así. Creo que nunca he matado intencionadamente un insecto.
    3. Como digo arriba, nunca he matado intencionadamente un insecto xD.
    4. Presencia o ausencia de remordimientos: Un día apareció un mosquito y por acto reflejo le lancé un cojín. Justo después me sentí fatal, pero por suerte no le había dado xD. Supongo que soy totalmente incapaz de hacer daño a nadie, sea animal humano, o no humano.

    -edito: he dicho que nunca he matado intencionadamente a un insecto, pero en el caso de que me estuviera afectando a la salud si lo haría, si tuviera algún problema de salud por su culpa, y si los animales con los que convivo tuvieran pulgas o garrapatas, también.-

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cada sábado acto x la libertad de los animales frente al zoo de Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:38
  2. Sevilla: protesta frente al circo Alaska. Contra el uso de animales.
    Por AAlz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2012, 11:30
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2010, 16:54
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2008, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •