Ver resultados de encuesta: ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?

Votantes
147. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy omnívoro(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    3 2,04%
  • Soy vegetariano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    15 10,20%
  • Soy vegano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    19 12,93%
  • Soy omnívoro(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    30 20,41%
  • Soy vegano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    41 27,89%
  • Soy omnívoro(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    19 12,93%
  • Soy vegano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    18 12,24%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?


    Hace tiempo que quiero crear una encuesta sobre este tema. Según he leído, debes hacerlo en una zona cualquiera para que los moderadores te la trasladen a "Encuestas". Por supuesto, todo el mundo combatiría los virus, las algas, las bacterias, los hongos, los plantas y los protozoos que pudieran representarle una amenaza pero, ¿qué hay de los parásitos animales?

    Dice Verbena que le cuesta "empatizar con insectos". Yo me pregunto, ¿cómo actuaría si un mosquito estuviera a punto de picarle? Puesto que hay un máximo de 10 opciones quisiera que los que usuarios que tienen pensado postear en el hilo sean precisos y mencionen los siguientes factores:

    1. Dieta (omnivorismo, pescetarianismo, vegetarianismo o veganismo).
    2. Posible distinción en el trato de especies concretas o grupos específicos como ectoparásitos (los que viven fuera del huésped), endoparásitos (los que viven dentro del huésped), parásitos vertebrados o parásitos y invertebrados.
    3. Intencionalidad o no de la muerte de los parásitos en caso de una infección.
    4. Presencia o ausencia de remordimientos.

    Yo, por ejemplo, soy vegetariano e intencionalmente hostil hacia los mosquitos hematófagos (no así con los que no pican), transmisores de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o la malaria. Incluso el mosquito común, el Culex pipiens es vector de una enfermedad, la fiebre del Nilo Occidental que, por suerte, no es demasiado común en la Península Ibérica porque provoca un 10 % de muertes en caso de infección grave en humanos.

    Cierto es que sólo pican las hembras pero, teniendo presente su proliferación, no voy a estar mirando su sexo cada vez que me encuentro con uno. Si tengo piojos, uso un champú especial; lo mismo si tuviera ladillas o si mis perras tuvieran pulgas. En cambio, no podría hacerles nada a otros ectoparásitos como chinches, garrapatas, sanguijuelas o tábanos, supongo que porque tienen un cierto tamaño.

    En lo que a endoparásitos se refiere, si tuviera una tenia en mis intestinos, supongo que procuraría deshacerme de ella cuanto antes y no me importaría tirar luego de la cadena dejándola a su suerte... No obstante, me mostraría respetuoso con parásitos vertebrados como las lampreas o los vampiros, que no tienen por qué hacer daño a sus huéspedes.

    Me recuerdan a los masáis, que hieren a la vaca simplemente para extraerle un poco de sangre y hacer con ella yogur. Así, la única muerte intencional la tendrían los mosquitos pues, en los otros casos, simplemente, procuraría librarme cuanto antes de estas criaturas molestas y sólo en ese caso no tendría remordimientos.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Yo a los mosquitos y eso si puedo no los mato, o los trato de coger y echarlos o me voy, eso sí, si me van siguiendo sí que pueden acabar mal xD, pero si veo una garrapata o una pulga en algún animal sí que la mato.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo depende... En casos como el de ayer, en el que tuve que coger a un perro de la calle POR FIN y llevarle al veterinario, y hacerle revisión completa porque el perro estaba hecho una pena... Pues imagínate. Le pusieron spray antiparasitario y le salieron unas 500 pulgas o más.

    Normlamente suelo perferir prevenir que curar; por eso prefiero evitar los parásitos de dentro hacia fuera; a Kiara le doy un compuesto que se pone en la comida y no le pica nada. Y respecto a mí, me pongo cosas de olores que repelen a los bichos. Te ahorras tener que matarl@s.

    Eso si.. con las cucarachas no puedo.. No las mato, las echo, pero me dan mucho asco
    :chupi:

  4. #4
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    1.Vegano
    2.Los distingo,si.
    3.Si se da el caso de que corre peligro mi vida/salud y es necesario ,mi intención sera la de deshacerme de él.
    4.Sin remordimientos.

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    suelo perferir prevenir que curar; por eso prefiero evitar los parásitos de dentro hacia fuera,Te ahorras tener que matarl@s.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Entiendo por parásitos animales como los piojos, o como las cucarachas que pueden colonizar tu casa en unos días. Vegetariana, hostil y sin remordimientos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Los mosquitos hematófagos son vectores, como bien ha dicho, no parásitos. En cuyo caso la encuesta se restringe bastante.

    Yo francamente no encuentro lo racional en dejarse infectar por animales potencialmente peligrosos o dañinos para uno. Pero supongo que habrá quien no lo vea así, por más que no lo pueda comprender.

    Sería el colmo encontrar a alguien que lleve una dieta no-vegetariana y sea "respetuoso" con animales que pueden representar un riesgo, ¿no?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Vegana, hostil y sin remordimientos. No veo nada malo en defenderse de un ataque.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Entiendo por parásitos animales como los piojos, o como las cucarachas que pueden colonizar tu casa en unos días. Vegetariana, hostil y sin remordimientos.
    Las cucarachas no se consideran parásitos.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Los mosquitos hematófagos son vectores, como bien ha dicho, no parásitos. En cuyo caso la encuesta se restringe bastante.

    Yo francamente no encuentro lo racional en dejarse infectar por animales potencialmente peligrosos o dañinos para uno. Pero supongo que habrá quien no lo vea así, por más que no lo pueda comprender.

    Sería el colmo encontrar a alguien que lleve una dieta no-vegetariana y sea "respetuoso" con animales que pueden representar un riesgo, ¿no?
    Los mosquitos hematófagos son ambas cosas; se consideran parásitos todos aquellas seres que necesitan hacer daño a segundos para subsistir o, como es el caso, reproducirse:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parasitismo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hematofagia
    Última edición por Antares92; 24-nov-2012 a las 21:22

  9. #9
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Yo aquí digo lo mismo que en el otro hilo:
    A ver, yo lo considero así. Si un humano hiciera lo mismo que el mosquito ¿Qué haríamos?
    A) Intentar que no lo haga sin violencia. (en el caso del mosquito intentar echarlo, mosquiteras, lociones...)
    B) Si no sirve aplicar medidas mayores dado que es una cuestión de autodefensa.
    Habrá quien opine distinto pero a mí me parece respetuoso y si tengo que aplicar B tampoco tengo remordimientos. Se hizo lo que se pudo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #10
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240

    Sólo mataría pulgas, garrapatas, piojos, lombrices intestinales... Los bichinos llevan pipetas y pastillas, a mí no me entra ninguno.
    Aquí no hay leishmania, con lo que no me preocupan los flebotomos.
    El resto de bichos, mosquitos y demás, jamás los mato, y procuro que otros no lo hagan. Aunque sí molestan a veces, y me pican en alguna ocasión, aún así lo máximo que hago es animar a la araña a cenar doble.
    Jamás he visto una cucaracha. Creo que nuestro clima es afortunado.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cada sábado acto x la libertad de los animales frente al zoo de Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:38
  2. Sevilla: protesta frente al circo Alaska. Contra el uso de animales.
    Por AAlz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2012, 11:30
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2010, 16:54
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2008, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •