Ver resultados de encuesta: ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?

Votantes
147. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy omnívoro(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    3 2,04%
  • Soy vegetariano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    15 10,20%
  • Soy vegano(a) y respetuoso(a) con los parásitos animales

    19 12,93%
  • Soy omnívoro(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    30 20,41%
  • Soy vegano(a) y hostil, muy a pesar mío, con parásitos animales

    41 27,89%
  • Soy omnívoro(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    1 0,68%
  • Soy vegetariano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    19 12,93%
  • Soy vegano(a) y hostil con parásitos animales; no tengo remordimientos

    18 12,24%
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: ¿Qué actitud tienes frente a parásitos animales?

  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Pues a mi tampoco me preocupa el bienestar de las garrapatas y demás parásitos, lo siento. Pirmero porque no me miran con ojos tiernos. Segundo porque me parece que están muy lejos de desaparecer de la faz de la tierra y tercero porque me caen mejor los cánidos,los osos o los gatos que ellas. Tampoco entiendo que hay de malo en decir en voz alta "que me la sudan" si es la verdad, sería hipócrita decir lo contrario. Como a muchos les sudará mi comentario. Venga, bah! si al final todos queremos deshacernos de los parásitos cuando los tenemos cerca, y es normal!

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Y lo curioso es que se está debatiendo la frase "los parásitos me la sudan" cuando aquí nadie la ha dicho, sino que ha sido alguien la que la ha puesto en boca de algunos de nosotros.
    Aquí nadie ha dicho "los parásitos me la sudan" (yo menos porque, entre otras cosas, me aprece una bastada de expresión). Aquí se ha dicho que no los consideramos especies ni seres igual de desarrollados ni los consideramos organismos igual de complejos como otros como para no luchar contra ellos sin ningún problema ni cargo de conciencia cuando infectan y parasitan y para salvar la vida de otras especies. Por supuestísimo que ni se me pasa por la cabeza poner en peligro la vida de mis gatos (ni la de los que no son míos), por pensar en el derecho a la vida de una tenia o un toxocara. Vamos es que estaría yo para mirármelo, si hiciese eso.

    Así que, yo personalmente me reafirmo y eso que soy de esas personas que evitan matar cualquier ser vivo si está en mi mano evitar su muerte. Aquí nadie ha dicho que vayamos por la vida matando mosquitos o pisando hormigas a diestro y siniestro.
    Y no sé qué seres pretende el enunciado de la encuesta incluir dentro del término "parásito" pero quiero aclarar que mi voto en la encuesta y mi opinión es, por supuesto, respecto a los parásitos, que es lo que dice el título de la encuesta. Un mosquito o una hormiga no son considerados parásitos.
    Estoy muy de acuerdo con lo que expone tralarí y Ireth.

  3. #33
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No, lo que se debate es esa actitud de " me la sudan y me son indiferentes", eso no es ser vegano lo tengo más claro que el agua, porque repito que una cosa es que se mate a un parásito por que te puede transmitir una enfermedad o afecta a tu cuerpo y no encuentras remedios para alejarlo y otra muy distintas es decir que no es lo mismo ni por asomo y que te da igual y ni te lo planteas, porque eso desde luego veganismo no es. Y a mi esos relativismos de cada uno es vegano a su manera y todo vale no, si eres vegano no comes huevos, y si eres vegano no te la sudan los animales, y si eres vegano no comes pescado, y es así. Y ahora saldrán con las etiquetitas...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Indiferentes no le son a nadie, sobretodo si viven a su costa. Y no sé que hay que plantear, que se busquen una casa y que se independicen que ya es hora ? Como diría mi chico: -eso no es muy "realístico"-.

  5. #35
    Usuari@ habitual Avatar de Lucky
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    22
    Yo he elegido la última opción.
    Creo que una cosa es maltratar animales y explotarlos para aprovecharnos de ellos (eso es horrible, por eso soy vegetariana en vías de ser vegana), y otra cosa muy distinta es defendernos de los animales o parásitos que nos pueden hacer daño, porque, como especie, estamos en todo nuestro derecho de defendernos.

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    2
    Soy vegano y hostil con los mosquitos solo si están en mi casa o insectos que me estén intentanto picar

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Probablemente es la encuesta más imaginativa a la que me haya enfrentado jamás. Enhorabuena.

  8. #38
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Sí, realmente es original.

    A mí me sabe mal matar cualquier tipo de bichito. Siempre he sido así... pero si encuentro una garrapata enganchada en el pelo de mi perro, tengo que acabar con ella. Si estamos al aire libre se la quito y la dejo por ahí, pero en casa he tenido que ahogarlas más de una vez. Por suerte hace mucho que no me encuentro una, supongo que por las pipetas que les pongo a los peludos.

    Una pequeña anécdota: cuando era pequeña tenía un perro de esos que van a pilas que se movía y demás. Pues un día me encontré en el "lomo" precisamente eso, una garrapata. Ya ni los animales de peluche se libran.

  9. #39
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Mi conciencia me dice, que todo ser vivo lucha por sobrevivir, y por eso no me cuesta nada, alargar el paso para no pisar un hormiguero (Manuel Vicent). Lo primero que hago al levantarme, es rescatar de la psicina todos los bichillos que han caído durante la noche, y luchan por seguir un día más en este mundo, entre ellos algunas tarántulas y arañas de jardín.

    Dicho ésto, tuve que pasar a la acción hace tres años cuando vivía en un apartamento de alquiler. Ya en la primera visita para decidirme a alquilar pude observar una huesped indeseable en la pared. El propietario me dice que si se encarga él, yo le digo que no se preocupe que yo le doy el pasaporte, y cuando se va, con un recogedor y un cepillo saco el susodicho huesped a la calle, vivito y coleando. Esa mi primera noche, escucho desde la cama un ruído en el falso techo que iba en in-crescendo con el paso de las horas. No acertaba a identificarlo, parecía como si se movieran unos cables por la escayola, pero no le dí mayor importancia. En los días que siguieron, ví de vez en cuando algún que otro huesped, y ya escuché a los vecinos hablar de plaga y de volver a llamar a una empresa para que se encargara. Mientras, yo iba expulsando a los "sin papeles" según los iba encontrando, y comenzando a preocuparme por ese ruído inquietante del falso techo, que sólo se escuchaba al anochecer. Hasta que un buen día, llegó el terror con toda su crudeza: estaba yo sentado en el sofá viendo televisión, cuando de repente por uno de los registros del cableado de luz de la pared comenzaron a salir decenas, centenares de CUCARACHAS excitadísimas y veloces que tiñeron las paredes de negro.
    Y de momento dejo aquí el relato, porque necesito un receso para aliviar el desasosiego de tan terrible recuerdo.



  10. #40
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Jajaja, dios, qué horroraco.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cada sábado acto x la libertad de los animales frente al zoo de Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2014, 00:38
  2. Sevilla: protesta frente al circo Alaska. Contra el uso de animales.
    Por AAlz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2012, 11:30
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2010, 16:54
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2008, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •