Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: He pecado

  1. #31
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    No creo que la carne se deje poco a poco, no es una droga.
    Para algunos sí lo es. :eing: Y la leche más aún.

    Yo creo que la clave es pensar, cada vez que la tienes delante, en el sufrimiento que ha habido detrás. Yo cuando la comía podía hacerlo porque dejaba la mente en blanco, pero en cuanto ves su procedencia y lo recuerdas cada día, deja de parecerte un manjar. Vamos, digo yo... Al fin y al cabo sólo son músculos y tendones.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No me he leído el hilo entero, aunque casi, y quería hacer una observación personal. Al principio decíais que en lo del veg***nismo no se puede pecar porque no es una religión ni una dieta, pero en realidad yo encuentro que el uso de la palabra pecar va muy bien en estos caso. Pecar es hacer algo que está mal. Por supuesto según la religión los pecados son diferentes. Cuando eres veg*ano sabes que que comer carne está mal. Va contra lo que tú crees. Entonces si alguien un día muerto de hambre sin nada en la nevera le da un mordisco al bocata de chorizo que alguien está cometiendo a su lado, es algo parecido a un pecado. Es más, en la acepción más católica de la palabra si hay arrepentimiento posterior y propósito de enmienda. Lo malo es que en este foro sois muy calvinistas y no perdonáis una. :-)))

    Todos sabemos que está mal robar, mentir, insultar... Pero a veces no lo podemos remediar y lo hacemos. No quiere decir que nos vayamos a convertir en ladrones, mentirosos compulsivos o maltratadores psicológicos. Lo que quiero decir es que alguien puede pecar en los inicios porque nuestro apego a ciertos sabores está muy arraigado (e infravalorado por mucha gente aquí en el foro) y aún así estar en el buen camino hacia el veg*nismo. (Ups, eso también suena a religión )
    Última edición por Solalux; 06-mar-2013 a las 21:37
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #33
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37
    UF, todo esto me ha recordado ha ese dia que estaba comiendo un plato de macarrones con tomate en casa de mi abuela y ellos la comian con esa pierna de xerdo a la que ellos llaman jamón, y en una pinchada note algo raro y escupi corriendo y allí estaba ¡jamón! Se habia colado por error. La verdad, vomite y no pude comer en casi todo el día, me deisgusto mucho y me puso muy mal estomago.

  4. #34
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por AriadnaVeggie Ver mensaje
    comian con esa pierna de xerdo a la que ellos llaman jamón.
    jajajaja quienes son "ellos"? esa raza inferior no inciada que jamas llegara a la constelación salvadora de los superiores?

  5. #35
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    jajajaja quienes son "ellos"? esa raza inferior no inciada que jamas llegara a la constelación salvadora de los superiores?
    No majo, "ellos" son mi papá y mi abuela, como he indicado mas arriba. A lo mejor el que tiene complejo de superioridad eres tu, se cree el ladrón que todos son de su condición.

  6. #36
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Cita Iniciado por AriadnaVeggie Ver mensaje
    No majo, "ellos" son mi papá y mi abuela, como he indicado mas arriba. A lo mejor el que tiene complejo de superioridad eres tu, se cree el ladrón que todos son de su condición.
    Es solo que me parecia una forma muy despreciativa de hablar de los que no son como tu

  7. #37
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    jajajaja quienes son "ellos"? esa raza inferior no inciada que jamas llegara a la constelación salvadora de los superiores?
    jajajaja muy buena la frase!

  8. #38
    Vegana incomprendida
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Esto no se trata de caer o no caer en "la tentación", esto no es una dieta ni mucho menos. Ser vegano es algo ético y moral y estar realmente concienciado con el sufrimiento animal. Yo hice un cambio drástico de la noche a la mañana despues de informarme y ver vídeos y desde ese momento no se me ha pasado por la cabeza ni un seg volver a tomar nada de origen animal.

  9. #39
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    76
    Puf, yo dejé de consumir animales después de haber visto "Earthlings", porque cada vez que los veía en mi plato me sentía fatal... Así que ahora me siento hasta mal cuando me entero que lo que he comido llevaba algún producto animal. Sin ir más lejos, el otro día me pusieron un postre que llevaba cuajada, y luego tenía hasta remordimientos por no haber preguntado los ingredientes antes de comerlo

    Así que lo de la tentación, no lo llego a entender. Sin embargo, sí que entiendo que el nivel de empatía de cada uno tenga ciertos límites...

  10. #40
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223

    Cita Iniciado por roxoo88 Ver mensaje
    Esto no se trata de caer o no caer en "la tentación", esto no es una dieta ni mucho menos. Ser vegano es algo ético y moral y estar realmente concienciado con el sufrimiento animal. Yo hice un cambio drástico de la noche a la mañana despues de informarme y ver vídeos y desde ese momento no se me ha pasado por la cabeza ni un seg volver a tomar nada de origen animal.
    Exactamente como yo. Ni una «ultima comida» ni nada. Si uno esta concienciado...
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿He pecado?
    Por Marce9292 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-sep-2014, 00:15
  2. He pecado... :(
    Por SilviaVeg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-may-2013, 10:39
  3. He pecado.
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 10-may-2009, 16:49
  4. Me confieso, he pecado
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02-abr-2009, 11:22
  5. Me confieso que he pecado !!
    Por juandesal en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-oct-2008, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •