Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Dátiles y frutos secos


    Hola. Me han dicho que los dátiles y los frutos secos son muy buenos y que debería comer al menos de frutos secos un puñado al día... el problema es que no me gustan nada xD Y bueno, si es por salud, no tendría ningún problema en hacer de tripas corazón, pero si me recomendaseis alguna forma de cocinarlos o dónde añadirlos para no tener que comerlos así solos...

    Muchas gracias!

  2. #2
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    En ensaladas le dan un toque crujiente y estan riquísimos (nueces, pipas de calabaza y girasol, anacardos...).
    Puedes beber leche de almendras, avellanas, nueces.....
    A los purés de verduras puedes añadirle un puñado de frutos secos (almendras peladas, cacahuetes,.....)
    Puedes hacer galletas de frutos secos....
    Puedes hacerte batidos de fruta con nueces o almendras, o papillas....

    LAS POSIBILIDADES SON INTERMINABLEEES!!!!!!
    Yo creo que no los has probado todos ni lo suficiente, porqué estan todos riquísimos...
    Mis preferidos son los anacardos, los coquitos del brasil y las nueces de macadamia

  3. #3
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    También puedes comer pan con crema de cacahuete.

    Las almendras crudas (y los frutos secos en general) son mucho más digeribles si las dejas en remojo en agua fría durante 12 horas.

  4. #4
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Si no te gustan mucho, puedes probar a triturarlos (si tu batidora lo hace) o machacarlos con el mortero. De esa manera, en ensalada están buensímos. También puedes usarlos para darle textura a los patés. En empanadas, añadirlo a las salsas para la pasta...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La combinación de dátiles y frutos secos crudos se usa mucho como base para tartas crudiveganas, lo mismo así te entran sin enterarte. Creo que en el foro hay alguna que otra, aparte de una que puse yo no hace mucho.

  6. #6
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Muchas gracias por los consejos. Empezaré a hacer todo eso que me decís, y a probar algunas recetas que hay por el foro con dátiles que tienen buena pinta. En definitiva, empezaré a añadirlos a los menús que prepare. Estoy empezando desde hace poco a cocinar vegano y la verdad es que ando un poco perdida porque es un mundo tan grande! Hay que mezclar muchos alimentos y todavía me cuesta acostumbrarme xD

    Edito: Y los frutos secos fuera de temporada también se deben comer? O hay frutos secos para cada temporada?

  7. #7
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Edito: Y los frutos secos fuera de temporada también se deben comer? O hay frutos secos para cada temporada?
    Los frutos secos, como están secos, se pueden consumir durante todo el año. Son desecados a finales de verano/principio de otoño y duran, sin problemas, un año o más. Si los pones en remojo en agua fría son mucho más faciles de digerir.

    Yo como todos los frutos secos después de ponerlos en remojo, excepto las nueces, pero también ellas lo intentaré uno de estes días.

  8. #8
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Los frutos secos, como están secos, se pueden consumir durante todo el año. Son desecados a finales de verano/principio de otoño y duran, sin problemas, un año o más. Si los pones en remojo en agua fría son mucho más faciles de digerir.

    Yo como todos los frutos secos después de ponerlos en remojo, excepto las nueces, pero también ellas lo intentaré uno de estes días.
    Claro, no había caído, pero es obvio xDD Me puedes explicar mejor eso de ponerlos a remojo para que sean más fáciles de digerir? Quieres decir que saben mejor o que el cuerpo los asimila mejor? Porque yo en principio, aunque no me gusten, los digiero bien sin ponerlos a remojo... o al menos eso creo xD

  9. #9
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Claro, no había caído, pero es obvio xDD Me puedes explicar mejor eso de ponerlos a remojo para que sean más fáciles de digerir? Quieres decir que saben mejor o que el cuerpo los asimila mejor? Porque yo en principio, aunque no me gusten, los digiero bien sin ponerlos a remojo... o al menos eso creo xD
    El cuerpo los asimila mejor; cuando los pones en remojo los estás rehidratando, lo que vuelve su digestión mucho más fácil.

    Sólo se pueden rehidratar si están crudos; por ejemplo, unas almendras crudas. Si están tostados, entonces deberán ser comidos sin rehidratar.

 

 

Temas similares

  1. Frutos Secos ecologicos
    Por FORO35 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-ago-2014, 16:38
  2. Empanada de espinacas, dátiles y frutos secos (V)
    Por Shakti en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-abr-2011, 01:26
  3. Hamburguesas de frutos secos (V)
    Por matrix en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-ene-2010, 18:46
  4. frutos secos
    Por kiwi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-may-2009, 15:23
  5. Frutos secos
    Por Tito Chinchan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •