Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Remordimientos...

  1. #1
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Remordimientos...


    Bueno, escribo porque ahora mismo me siento un poco dividida y culpable. Esta tarde a mi y a mi pareja nos han ofrecido un trabajo para el fin de semana como ayudantes de una apicultora.
    Nosotros pusimos un anuncio a principios de primavera para trabajar desbrozando y recogiendo hierba porque estamos en paro y no nos sale nada. La situación en casa se está volviendo muy seria y hasta que no empecemos nuestro proyecto de agricultura ecológica vivimo 4 personas de la pensión de mi abuela.
    En fin, el caso es que nos llamó una chica y nos ofreció irle el finde a desbrozar y ayudarle con los panales.
    Necesitamos el dinero y le hemos dicho que sí, pero yo me siento muy culpable...

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    que quiere decir 'ayudarle con los panales'?

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tranquila Melodie, no te sientas culpable, no vas a contribuir a la explotación animal, si tu no haces el trabajo, otro lo hará igual por ti. El consumo es diferente, lo que tu dejas de consumir no lo va a consumir otro por ti, pero con el trabajo va a ser lo mismo. Al contrario, tu hasta puedes poner mas cuidado y hacer el trabajo de la manera menos agresiva para las abejas.
    Y si por casualidad al terminar te regalan miel y tu se la pasas a otro que la suela consumir, esa cantidad de miel ya no la va a comprar en otro sitio, por tanto la cantidad de miel será la misma pero sin haber dado money a la empresa productora.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Pues quitar las alzas de 100 colmenas y luego envasar y almacenar la miel

  5. #5
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Necesitamos el dinero y le hemos dicho que sí, pero yo me siento muy culpable...
    Tal y como está el tema de las abejas (hace unas horas he firmado para la campaña por su defensa) puede que la apicultura cabe siendo un santuario para ellas. No veo, por tanto, de qué sentirse culpable.

  6. #6
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Gracias Ecomo. Yo no tengo idea de apicultura, ella dijo que me enseñaba. No quiero dañar a ninguna abeja...
    Sé que cuando se quitan las alzas alguna es aplastada... Luego robarles su trabajo y su comida...
    Es que no sé... Me siento mal. Siempre es el dichoso dinero... Estoy harta.

  7. #7
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Tal y como está el tema de las abejas (hace unas horas he firmado para la campaña por su defensa) puede que la apicultura cabe siendo un santuario para ellas. No veo, por tanto, de qué sentirse culpable.
    No sé. Sobre abejas he leído poco y nunca he visto hacer apicultura.
    Estoy de acuerdo en ayudarlas pero segun me dijo esta chica: ella las tiene en montaña, es decir, alejadas de cultivos con pesticidas y todo eso y son seleccionadas geneticamente. Eso significa que unas viven y otras mueren. Como los pollitos macho, no?
    perdonad mis dudas y a lo mejor mi poco conocimiento del tema peto es que tengo un dilema moral ahora mismo. A ver si me echais un cable...

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    No sé. Sobre abejas he leído poco y nunca he visto hacer apicultura.
    Estoy de acuerdo en ayudarlas pero segun me dijo esta chica: ella las tiene en montaña, es decir, alejadas de cultivos con pesticidas y todo eso y son seleccionadas geneticamente. Eso significa que unas viven y otras mueren. Como los pollitos macho, no?
    perdonad mis dudas y a lo mejor mi poco conocimiento del tema peto es que tengo un dilema moral ahora mismo. A ver si me echais un cable...
    No sé si es porque no he entendido su comentario, pero creo que lo que quiso decir Gatera es que dado que las distintas poblaciones de aquellas no están atravesando su mejor momento (me imagino que ha escuchado algo de que están pereciendo bajo circunstancias aún no esclarecidas pero que parecen señalar como responsable a algún motor antropogénico y son insectos importantísimos para muchísimos ecosistemas), no es sólo que sea preferible para usted acceder a dicha profesión, dadas sus dificultades económicas; sino que incluso podría ser favorecedor ayudar a perpetuar la reproducción y cría de estos animales.
    Sobre selección no estoy informado, me imagino que se refiere a que se tiende a escoger variedades de abejas que produzcan miel en mayor cantidad y de mejor calidad. Algo más próximo a la selección clásica en cultivos agrícolas que al descarte de pollitos macho.

  9. #9
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Gracias Pride. Y no me trates de usted que soy muy joven...
    Mañana vamos a ir y os contaré.
    Mientras voy a seguir informándome sobre este tema.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Tal y como está el tema de las abejas (hace unas horas he firmado para la campaña por su defensa) puede que la apicultura cabe siendo un santuario para ellas. No veo, por tanto, de qué sentirse culpable.
    Pues si ese tiene que ser su santuario mas vale que se extingan. Y no me vale la excusa de la polinización, si no hay las abejas igual habrá otros insectos, y sino se puede hacer con abejas mecánicas:



    Y si aún así no se puede, podemos volver a un mundo de grandes árboles y helechos como en la época jurásica:

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Vegetariana con remordimientos!
    Por Mirichan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-jul-2013, 00:59
  2. Soy vegana pero tengo remordimientos y dudas que opinan?¿
    Por Cristtal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2012, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •