Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2

    ¿Qué significa ser militar?


    Permitan que me haga otra cuenta con otro nombre, pues esta reflexión y desahogo prefiero hacerlo desde máximo anonimato por seguridad

    ¿Qué significa ser militar?

    Éste título recoge lo que para mí, en este año, ha sido mi frase constante, la que me decía a mí mismo cuando me trataban con tratos vejatorios, cuando se supone todo era para ganarte algo y que, para poder ser un buen militar, te tenías que tragar. Malos tratos de manera psicológica,insultos, pasar por situaciones de estrés bastante malas, arrestos, privaciones de días en los que tenías que hacer algo personal, gritos, castigos físicos y formas de degradación hacia una persona. Bien, todo ésto, era "necesario" para que fueses un buen militar. ¿Buen militar para qué?

    Mi idea ha cambiado desde que entré en el ejército y ví lo que había, me di cuenta de la jerarquía que existe, del "compañerismo" que se vive, del tipo de gente que hay en él y de cómo la gente trata, en general, a sus subordinados por el mero hecho de ser un rango más en la jerarquía.

    Es, deplorable. Auténticamente deplorable el trato que aquí militares de escala baja, tales como tropa, soldados y a veces cabos (pero, sobretodo, soldados) estamos recibiendo día a día. Ver a compañeros realmente jodidos fisicamente y con lesiones, sin poder decir nada, pues "un militar no puede lesionarse" (permítanme cambiar la frase 'militar' por el término 'soldado'), aguantando y aguantando puesto que se le ha sido denegada su petición de baja médica o, básicamente, de no hacer durante 2-3 días el trabajo físico diario apartado para que pueda recuperarse bien. No, aquí eso no cuenta, en una compañía de 100 tíos es imposible que 2-3 soldados se lesionen alguna vez, qué va, ¿Cómo te vas a lesionar en una unidad de montaña en la que cada día estamos frente al ordenador dándole a las teclas y tomando té?. Deplorable, repito.

    Aquí no se mira absolutamente nada más que el Ego del 'mando'. Término el cual se define como la persona que por tener 2 estrellitas, o un par de palitos más que tu en el pecho, o un ángulo más ya es dueño de tu vida, tu médico, tu padre... enfin, tu amo. Es tu amo. No puedes decirle nada, puesto que es él el que manda sobre tu vida. Él decidirá si te quedas sin rodilla para el resto de tu vida puesto que no quiere darte días de reposo para que te recuperes cuando tú has estado dándolo todo los días de instrucción que hayáis tenido y que, por mala suerte, te has jodido. Pero, compañero soldado, no te jodas, porque si lo haces, eres una basura como persona, no sirves para nada y tendrás a una jauría de 'mandos' y de incluso compañeros, mirándote mal.

    Por cierto, no pienses, aquí está prohibido. Si piensas, estás arrestado. Tu trabajo es acatar órdenes. Si has de andar 80km en pleno verano y con ampollas en los pies, no se te ocurra decir nada. Tu hazlo, tendrás la recompensa cuando llegues de ver a tus jefes en los vehículos riéndose de cuán destrozado has llegado y, da las gracias de que te den un día libre o alguna hora libre, puesto que has trabajado durante 14-15 horas seguidas. Acata órdenes, no sirves para nada más. Quedas reducido a la frase: "a la orden", todo lo demás, no se te ocurra cambiarlo. Recuerda, juraste bandera para "defender a España", la letra pequeña es que vas a tener que tragar mierda de cada uno de tus mandos hasta que te veas delante de un ordenador escribiendo éstas palabras deseando que acabe tu contrato inicial para irte de aquí y no volver jamás. Ellos mañana, cuando estés currando, estarán bebiéndose una cerveza, no te preocupes.

    Increíble la manera que tiene una persona de gobernar sobre otra, esto para mi es totalmente irrevocable, no puede ser así, esto genera en la gente la idea de 'miedo' total, puesto que acabas saliendo con miedo a lesionarte, pues vas a tener problemas para poder recuperarte y sobretodo, van a arrestarte si insistes y luchas por el derecho que tienes para mejorar tu salud.

    No puede ser que una compañía salga de maniobras invernales a la nieve y que, con un riesgo altísimo de alud, por negligencia de mandos con estrellitas, hagan subir, sin sentido alguno a todo el mundo y a pasar la noche con ese riesgo, lo que acaba desembocando en una ventisca en la que se producen congelaciones severas e incluso personal en previsión de amputación de miembros. Y, señores, caballeros, señoritas, ¿te has congelado? es negligencia del soldado por no llevar 1 guante pequeño más en la capa baja de las manoplas, puesto que eso es la clave para salvarte de una congelación con sensación térmica de -60º. Pero, compañero, después de pasar uno de los momentos más dificiles de tu vida, tener la sensación de ganas de morir y de tener sensibilidad para toda la vida en tus extremidades y no poder soportar el frío, cuando todo se 'normalice' de nuevo, no trates de imponer tu salud al trabajo, pues te la denegarán y te tendrás que pelear con todos y cada uno de los mandos que tengas, para no volver a ir a la nieve, cuando el riesgo de tu vida y de tus extremidades ya jodidas estén en peligro. Pon buena cara, y juégate la vida, es lo que hay que hacer para defender a tu país y ganar 900 euros. Ah, y si preguntan, pon buena cara y dí que esa persona que te hizo subir en esas condiciones y generó que todo eso pasara en esa situación que estaba provista de riesgo y podía pasar, fue todo un héroe y supo llevar la situación, y pide, por favor, que le pongan una estrellita más y le pongan un mérito. Mientras, sigue con tus dedos y esa experiencia para el resto de tus días, y sigue cantando el ardor guerrero por donde vayas y dando tu vida por esas tristes y mierdas de personas.

    Compañerismo: poco. Batalla de egos: continua. Aquí he conocido a gente mala de verdad, y te das cuenta de la mierda que se mueve en una empresa como ésta donde pierde la base más baja de la jerarquía, e incluso nosotros, los más bajos, somos dirigidos para que, si algún compañero está jodido, ir a por él, puesto que es una "basura" de persona, por el simple hecho de haberse lesionado, puesto que él no va a pasar lo que nosotros vamos a pasar: esas vejaciones y puteo diario, donde te levantas sin ganas de nada, puesto que te lo han quitado con estas actitudes. Gente que lleva aquí muchos años y que no son nada en la vida y lo único que tienen es esto tratan a las personas que ingresan nuevas como a la mierda, e incluso puteándonos entre nosotros pasamos los días...es lo que hay, hay que "espabilarnos", es decir, no pretendas llegar hace poco a la vida militar y tener el compañerismo de tus compañeros, que se supone es la base en la que tendrías que confiar y recibir apoyo, puesto que no lo vas a conseguir. Sale a la luz la puta mierda de antigüedad, esa bonita y puta palabra que no significa más que la gente nueva va a tener que aguantar hasta insultos y gritos de soldados de un mismo rango, que previamente ha sido ordenado por alguien de rango superior a que se le permita hacerlo, para que "espabile". Personas que no son nada en la vida y saben que fuera de la vida militar no tienen otra cosa que hacer, no tienen estudios ni tienen aspiraciones, y basan su vida en el trabajo, puteando al resto y mirando mal a la persona que simplemente viene a trabajar y que, como es lo normal, cumple con su trabajo y se va a casa.

    ¿Qué significa ser militar? No tener sentido común. Que alguien me explique qué se consigue con 1 semana de maniobras sin apenas dormir y que todos los días a las 3-4-5 de la mañana estás andando a ningún sitio pasando frío y esforzándote para, repito, no conseguir nada más. Es un juego, estamos jugando al Call Of Duty, y eso nos está quemando cada vez más. ¿Cómo una sociedad hoy en día puede poseer un ejército para defender supuestamente a nuestro territorio y garantizar la soberanía e independencia del Estado? Señores, bienvenidos al siglo XXI, esto ya no es el siglo XVIII, aquí somos personas civilizadas. Pensad un poco la idea de ir a territorio internacional de misión de "PAZ", ¿misión de qué? Es la guerra, personas que matan personas, personas que somos entrenadas para matar personas, mejor dicho: soldados que somos entrenados para matar soldados, soldados que somos puestos en peligro para matar a personas que defienden el territorio donde vive su familia y han tenido la vida, soldados que matan sin compasión.

    Que alguien, por favor, me explique la labor real de un militar y que tenga dos dedos de frente. Yo, he tenido que descubrirlo, y bajo mi humilde opinión, éste texto es mi opinión sobre ésta empresa que lo unico que hace es promover intereses políticos y tener a la base más baja de la jerarquía jugándose la vida en territorios internacionales, previamente habiendo sido concienciado y lavado de cerebro de que vamos a defender a nuestro país.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    Hola!!No entiendo nada....que tiene que ver todo esto con un foro vegetariano...alguien me lo explica???
    Paz y Amor.......

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola, dorian.

    Cita Iniciado por doriam Ver mensaje
    Hola!!No entiendo nada....que tiene que ver todo esto con un foro vegetariano...alguien me lo explica???
    Está publicado en Miscelánea, y ahí puede ponerse lo que le de a uno la gana.

    Saludos.
    David.

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Quienes están en el ejército son considerados carnaza del campo de batalla. Si fuera un ejército de sensocentristas en manos de mandos sensocentristas entonces sería distinto.

    Es muy grave lo que comentas, Strongbow. Gracias por compartirlo.

    Saludos.
    David.

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Vaya, cómo siento que hayas tenido que pasar por situaciones tan duras... La verdad es que el uso del ejército ya lo tenía muy claro desde antes pero gracias por mostrárnoslo desde dentro. Quien ahí dentro piense otra cosa o se engaña a sí mismo para dormir tranquilo por las noches o le importa poco la función del ejército.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola, dorian.



    Está publicado en Miscelánea, y ahí puede ponerse lo que le de a uno la gana.

    Saludos.
    David.
    Si...ya sé que en miscelánea se puede poner lo que de la gana...pero es el primer mensaje de esta persona...no sé,me ha parecido raro
    Paz y Amor.......

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por doriam Ver mensaje
    Si...ya sé que en miscelánea se puede poner lo que de la gana...pero es el primer mensaje de esta persona...no sé,me ha parecido raro
    Doriam yo llevo tiempo en el foro con otro nombre, con mensajes con fotos en el hilo de las fotos y con informacion mia que siempre dejamos y compartimos aqui. Me cree esta cuenta para compartir esto, necesitaba hacerlo, pero dejame decirte que no se puede hacer, por eso preferi optar por crear esta cuenta desde el anonimato para hablar de ello y que no haya ningun problema.

    Un saludo y gracias por la lectura

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me deja apabullado todo esto. La verdad, no sé qué decir. Sólo puedo permanecer boquiabierto, aunque resulte un tanto evidente, no deja de ser increíble.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Aparte de todo esto, lo que me sorprende es que hayas podido ser vegetariano en el ejército (lo digo porque si tienes otra cuenta aquí asumo que eres vegeta).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    se entiende que los soldados son eso... cosas que acatan ordenes y las cumplen sin importar su vida personal...puedes hacer misiones de salvamento o todo lo contrario...pero eso ya lo sabes antes de entrar, y no creo que te hayan obligado.

    a mi se me da mal recibir ordenes a gritos..y tampoco me gustan los rango pienso que todos somos iguales, somos humanos y da igual lo alto , bajo, gordo , delgado, estatus etc que sean no hay nadie por encima o por debajo de mi.
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triglicéridos bajos. Qué significa.
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-feb-2013, 21:21
  2. Ke se podria hacer en caso de alzamiento militar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-nov-2010, 07:57
  3. que significa 80, 90, 95 en proteinas?
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-ago-2010, 17:40
  4. ¿ alguien que significa la expresion....
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2010, 16:01
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jun-2010, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •