Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: ¿Qué significa ser militar?

  1. #21
    PlAtanoBanana
    Guest

    ..........
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 23:22

  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Aunque hubiese jerarquías, siempre debería existir la posibilidad de quitar a quien está arriba y poner a otro/s por voluntad de quienes están abajo. La jerarquía por sí misma no es mala, mejora la organización mediante roles y especialización. Confiamos más en un médico (que sea bueno) que en alguien que no sabe nada de medicina, y esa persona si cura bien debe estar arriba en ese campo, siempre existiendo la posibilidad de reemplazarlo por otro que lo pueda hacer mejor y que sea elegido para ello. Lo malo es cuando toda esa jerarquía está construida para que los que están arriba no puedan salir de ahí aunque la gente quiera. Una jerarquía abierta es lo que yo defiendo a día de hoy.

  3. #23
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    ¿Y los ideales y principios?

    Estoy en paro (casi dos años) y no pienso alistarme, por muy "seguro" y estable que parezca ese puesto de trabajo (si se puede llamar así), al igual que no voy a ejercer de carnicero, por poner un ejemplo.
    +10 Aunque supongo que también debemos comprender las circunstancias personales de cada uno... y la mayoría de las personas que se meten al ejército suelen ser personas que han recibido poca educación y ninguna cultura.

  4. #24
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    ¿Y los ideales y principios?

    Estoy en paro (casi dos años) y no pienso alistarme, por muy "seguro" y estable que parezca ese puesto de trabajo (si se puede llamar así), al igual que no voy a ejercer de carnicero, por poner un ejemplo.
    No sé sus circunstancias, así que no creo que se pueda juzgar con exactitud. Lo que sí sé es que los ideales y principios, en muchos casos, no dan de comer ni ayudan a la supervivencia. Hay que reconocer que esas dos cosas son bastante básicas y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar su propia vida por las intangibles ideas. Independientemente de lo que haga uno me parece algo comprensible.
    Yo también llevo en paro un cacho rato, pero por ahora tengo pan y no tengo que traicionar mis principios. No sé que haré cuando no lo tenga, la verdad.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    +10 Aunque supongo que también debemos comprender las circunstancias personales de cada uno... y la mayoría de las personas que se meten al ejército suelen ser personas que han recibido poca educación y ninguna cultura.
    Bueno,eso tampoco es cierto.En el ejército hay medicos,ingenieros y muchas otras personas cultas y educadas.De hecho hay mucha gente que ha tenido que elegir esa carrera para formarse o estudiar por no tener unos padres o medios para costearse una carrera universitaria.

  6. #26
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Me refiero al grueso del ejército, el soldado común. Yo al menos, he coincidido con algunos jóvenes que están estudiando para entrar en el ejército español (por cierto, la mayoría sudamericanos) y son personas como te decía con pocos recursos y muy poca cultura.

  7. #27
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Hace años salí con un hombre que pertenecía a la marina (Argentina) aunque cuando yo lo conocí estaba de licencia psiquiátrica porque había estado en Haití con los cascos azules y se había vuelto muy mal por las cosas que vivió allá, no sólo por la miseria tremenda sino por "cosas que vio" con respecto al mismo ejercito(sería como un stress post traumático o algo así) A mi todo ese tiempo me surgió una contradicción muy enorme andar con el más porque hace 29 se terminó una dictadura en mi país donde los miltares torturaron y asesinaron gente a su gusto. Se lo dije y se enojó muchísimo, el decia que no todos los militares son torturadores, y que el se había metido por vocación de servicio, por la paz. Nunca nos pudimos entender, nunca entendí eso de pelear por la paz con un fusil en la mano, pero si debo reconocer que en él ser soldado no era una necesidad, era una vocacion profunda. Tal es asi que si bien me decia que estaba tan mal de lo que había pasado que ni siquiera podia ir al hospital militar, pero meses despúes se fue del país para ir a enrolarse en la Legion Extrangera... somos dos dimensiones separadas, nunca voy a entender la vocacion de soldado, pero justamente por ser algo que desconozco respeto al que está adentro, porque no lo puedo medir con la misma vara que me mido a mi, es como si fueran mundos diferentes. Tal vez la vida me puso a ese hombre en el camino para que aprendiera a tolerar lo diferente!
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4
    Yo soy militar de montaña, soldado. No me ha hecho falta leer todo lo que has escrito porque creo, bajo mi opinion, que no tienes razón en la mitad de cosas.

    Para empezar, entrar en el ejercito es voluntario, si no te gusta vete. La jerarquia es la que ha habido siempre y si tu trabajas te tratarán bien, por lo tanto (supongo) que tu actitud no será la debida.

    Las maniobras invernales no son nada comparadas con las que se hacian hace unos años, que eran de 15 dias. Cuando tu vas al monte ya sabes de antemano que tienes de llevar cuatro pares de guantes, mudas de recambio... etc. Luego no digas que los mandos hacen mal las cosas por ir a la campo con riesgo de aludes y con mal tiempo porque la consecuencia de las congelaciones es dejadez de la misma persona. (yo he estado cinco dias atrapado en un valle por una tormenta sin poder movernos y racionando la comida, sin embargo, no pasó nada a nadie y con temperaturas de -26º).

    Se da por supuesto que un entrenamiento militar tiene un riesgo y se producen lesiones, otra cosa es que en el diario de ese soldado existan problemas por falta de interes en el trabajo (por ejemplo)...

    Contestando a tu pregunta "¿Que significa ser militar?":
    Para mi ser militar a parte de un sentimiento a mi nación, es el compañerismo de hombres humildes, esfuerzo, sacrificio, superación. No es un trabajo, es una vocación.

    Conclusión, si trabajas te respetan (eso lo sabes tan bien como yo, además no solo en este trabajo, en cualquiera al que vayas...) si no sucede eso, igual es que te has equivocado de profesión y en lugar de quejarte tanto deberias replantearte tu futuro profesional en otro sitio no?

    Viva el ejercito
    Última edición por montañero; 12-ene-2013 a las 12:48

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    +10 Aunque supongo que también debemos comprender las circunstancias personales de cada uno... y la mayoría de las personas que se meten al ejército suelen ser personas que han recibido poca educación y ninguna cultura.
    Nuestra profesion exije unos estudios minimos, exactamente igual que muchas otros empleos. ¿Por que no me sorprende que seas del pais vasco? Me gustaria saber a que te dedicas tu, y cuanto tiempo libre tienes para pasarlo aqui delante del ordenador XD.
    Creo, que la poca educación la tienen aquellas personas que generalizan sin saber y las que utilizan su poca conciencia critica para atacar a un colectivo que ni siquiera conocen.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    21

    Muchas sectas tienen estructura militar.

    Y van de pacifistas.

    Nada que envidiar a lo que describes.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triglicéridos bajos. Qué significa.
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-feb-2013, 21:21
  2. Ke se podria hacer en caso de alzamiento militar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-nov-2010, 07:57
  3. que significa 80, 90, 95 en proteinas?
    Por perruja en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-ago-2010, 17:40
  4. ¿ alguien que significa la expresion....
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-ago-2010, 16:01
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-jun-2010, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •