Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39

    Estudiar veterinaria


    Hola a todos
    Veréis, el curso que viene (si todo va bien) comenzaré a estudiar la carrera de veterinaria en Murcia. Me ha parecido ver a algunos usuarios que están estudiando o han estudiado ya veterinaria, y me gustaría saber cómo es la carrera, no solo a nivel de dificultad sino más bien en sentido de si habéis tenido conflictos a la hora de realizar determinadas prácticas o cosas así. Sé que está orientada en parte al tema de la alimentación, pero a parte de estas salidas y la de trabajar en una clínica, ¿qué otras salidas tiene que sean viables?

    Ya he buscado información pero si me podéis ayudar me vendría genial

    Además tendré que irme a vivir a Murcia (o a otra ciudad si no me da la nota). Sin conocer a nadie de esta ciudad, ¿dónde creéis que es mejor vivir?(residencia, piso, etc).
    ¡Muchas gracias a todos!

    Pd: si alguien puede cambiar la r del título por una t mejor xD

  2. #2
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Te esperaremos en el inem con los brazos abiertos y un collar hecho de margaritas. Sin trabajo pero con ilusión, que conste.



    P.D. Por otro lado ya hay por ahi muchos temas sobre la experimentación/prácticas con animales en veterinaria, biología... yo si luego tengo un rato te busco alguno.

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Hola irels, te voy a contar un poco mi experiencia por si acaso te sirviera de algo.

    Yo empecé a estudiar Veterinaria en la universidad de Córdoba pero me quité en 2º curso porque me mareaba con la sangre. Esta facultad a nivel de contenidos es bastante difícil, de hecho la media de acabarla cuando yo estaba era de 7 años, pero esto es según lo mires porque si te dan más caña también es verdad que sales mejor preparado...En cuanto al tema de las prácticas depende de la asignatura, del profesor y de las circunstancias, creo que nadie podría decirte algo seguro al 100% más que nada porque es algo que poca o ninguna gente hace (me refiero al tema de la objeción). A nosotros nos hacían los exámenes de anatomía con los mismos cadáveres de los perros que habían matado para hacer las prácticas, y no se puede aprobar esa asignatura sin hacer el examen práctico, por ponerte un ejemplo. De todas formas espero que este tema se haya facilitado durante estos últimos años, aparte de las diferencias que haya entre las propias facultades. Por cierto que la otra rama que tiene la Veterinaria aparte de la clínica y la explotación animal es la ciencia y tecnología de los alimentos.

    Yo el año pasado me saqué el curso de auxiliar de clínica a ver si trabajando de eso puedo ir perdiendo el asco a la sangre y así acabar la carrera. Y por la experiencia que tuve con esto creo que debo advertirte de que en los tiempos que corren la gente se gasta lo mínimo imprescindible en los animales, el veterinario con el que yo hice las prácticas no paró de quejarse en 3 meses de que ahora no le venía casi nadie y la gente ni está vacunando de rabia que es una cosa obligatoria y te ponen un multón si no lo haces.

    Sobre el tema de la residencia mi consejo es que el 1er año estuvieras en una residencia y al siguiente te vayas a un piso con algún amigo que hayas conocido, así no te llevarás sorpresas desagradables

    Decidas lo que decidas, que tengas mucha suerte!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Muchas gracias por responder c:
    La verdad es que debe ser difícil trabajar en una clínica en este país estando como está.
    ¿Ahora mismo trabajáis o habéis trabajado en algo relacionado a esta carrera o no habéis encontrado trabajo?

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    1

    La universidad de cordoba la peor de españa

    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Hola a todos
    Veréis, el curso que viene (si todo va bien) comenzaré a estudiar la carrera de veterinaria en Murcia. Me ha parecido ver a algunos usuarios que están estudiando o han estudiado ya veterinaria, y me gustaría saber cómo es la carrera, no solo a nivel de dificultad sino más bien en sentido de si habéis tenido conflictos a la hora de realizar determinadas prácticas o cosas así. Sé que está orientada en parte al tema de la alimentación, pero a parte de estas salidas y la de trabajar en una clínica, ¿qué otras salidas tiene que sean viables?

    Ya he buscado información pero si me podéis ayudar me vendría genial

    Además tendré que irme a vivir a Murcia (o a otra ciudad si no me da la nota). Sin conocer a nadie de esta ciudad, ¿dónde creéis que es mejor vivir?(residencia, piso, etc).
    ¡Muchas gracias a todos!

    Pd: si alguien puede cambiar la r del título por una t mejor xD
    Yo he estudiado en la universidad de veterinaria de Córdoba y he estado de beca en Extremadura e Italia y te puedo decir que la Universidad de Córdoba es de las peores de España, lo único que tiene es nombre. Super mal condicionada. Si empezamos por lo mas básico, por ejemplo secretaría, muy poco eficientes, pasan de ti, si tienes algún problema, no te responden ni te lo solucionan ni te ayudan y si te responden es cuando ya el problema no tiene solución ni puedes hacer nada. Jamás, digo jamás te responderán al teléfono aunque en su web ponga que hay horario de atención telefónica y jamás te responderán un email, esto no pasa en otras universidades donde la secretaria es supereficiente.
    Después si nos metemos de lleno en la carrera en si, son departamentos viejunos, con profesores de mil años donde dan clases magistrales donde van a soltarte el rollo y se van, desde primero departamentos como el de genética con profesores que dejan muchísimo que desear, malísimos, donde sólo van a fastidiar al alumno, profesores que van sólo para cobrar dichos por ellos mismos, donde les obligan a dar clase para poder investigar, o para poder jubilarse. todo lo que te diga de este departamento es poco.
    Anatomía en primero, donde para aprobar tienes que memorizar dos libros palabra por palabra, desde la editorial hasta quién hace el encuadernado y no es una exageración, y encima es una signatura llave que si se te atasca como le pasa al 80 % de los estudiantes ya sabes que te queda mínimo un año mas de carrera ya que es llave de neuroanatomía de segundo y al menos antes neuroanatomía es llave de diagnostico por la imagen que es de tercero, así que otro año mas.
    Después el plan Bolonia se lo pasan por el forro ( que dice que las asignaturas deben ser cuatrimestrales), muchísimas asignaturas llave ( si no la apruebas no puedes matricularte de otra del siguiente año) , y encima que son las mas difíciles las anuales, en casi todas las facultades las asignaturas son cuatrimestrales como dice el plan Bolonia y las asignaturas se dividen por ejemplo en infecciosa uno e infecciosa 2 como en Cáceres, si apruebas una de las dos pues te la has quitado para siempre; pero en Córdoba no, son anuales y aunque apruebes dos parciales y te quede el tercero, otra vez la asignatura entera ( hablo de infecciosa porque es otro departamento donde van a fastidiar a los alumnos, unos exámenes superrebuscados, donde te preguntan cosas que han dicho de pasada en clase o que se supone que tienes que saber, corrigen a la baja penalizándote por todo, y no guardan parciales para septiembre, así que si te queda algún parcial, otra vez la asignatura entera, que son millones de apuntes.
    Departamentos como reproducción donde los exámenes son de 40 minutos para 40 preguntas tipo test y cuatro a desarrollar, así que imagina como hay que correr !!! y así con la mayoría de departamentos, donde los profesores van a echar las horas y nada de mirar por el alumno. El 80% de los alumnos de la universidad de veterinaria de Córdoba se piden una beca a otra universidad para poder acabar o poder avanzar en la universidad, porque allí con las asignaturas llaves ( que curiosamente las llaves son de los peores departamentos ) y con las asignaturas anuales y los profesores la gente prefiere ir a otros sitios para poder aprobar. Prácticas masificadas y muy pocas, donde como no te busques prácticas por tu cuenta poco vas ha hacer, porque enseñan muy muy poco.
    Asignaturas con cientos de estudiantes porque es casi imposible poder aprobar y ves el dia del examen aulas y aulas llenas de estudiantes presentándose una y otra vez a las mismas asignaturas.
    La universidad de Córdoba no está pensada para el estudiante, ya que todo está en contra de él, está mas bien pensado para que cobren departamentos de profesores sin ganas, viejos y muy mal docentes y donde lo mas productivo para los departamentos es acumular estudiantes que vayan soltando dinero en la matrícula años y años.
    Yo escogí esta facultad por ser la única en Andalucía, pero si llego a saber todo esto antes no me voy allí ni loca. Si tienes la opción de irte a otra universidad elige cualquiera menos Córdoba

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Irene90
    Fecha de ingreso
    octubre-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Una de mis amigas estudió veterinaria. La decisión de estudiar esta carrera no debe ser tomada a la ligera. Un veterinario debe saber que es una carrera sumamente compleja donde se estudiará una gran cantidad de especies y donde es necesario un constante estudio, tanto en la práctica como en la teoría, por lo que son necesarios altos niveles de sacrificio y de compromiso por parte del estudiante. Te tocará ver una gran cantidad de materias que requieren de una total entrega y de mucho esfuerzo: Biología, Química, Medicina, Física, Bioquímica, Anatomía Animal, Enfermedades,Nutrición y Patologías, entre muchas otras. Lo que puede pasar es que durante tus estudios entiendas que ya te sientes cansada o aburrida o decepcionada pero te tocará seguir porque los años pasan volando y uno, además de estudiar también debe alcanzar a disfrutar de la vida.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de josepaulo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    33

    Seguramente esta profesión te servirá mucho en el futuro pero recuerda que ser veterinario no significa sólo curar a los animales, sino también a matarlos. Muchas personas, por ejemplo, se deciden a dormir a sus mascotas por una u otra razón y este trabajo lo realiza precisamente un veterinario. Además, tendrás que relacionarte no sólo con las mascotas tipo gatos, perros y tortugas, sino también con los animales como caballos, vacas, cerdos y eso es mucho más complicado. Lo bueno es que el trabajo siempre lo podrás encontrar. En esta página, por ejemplo, https://mx.jobsora.com/empleos-veterinario hay muchas ofertas laborales en dicho campo, así que por este lado ya puedes estar tranquilo.

 

 

Temas similares

  1. Quiero estudiar veterinaria
    Por Aleida en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2015, 21:35
  2. Estudiar nutrición
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2014, 22:29
  3. ¿Estudiar?
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-nov-2013, 19:43
  4. Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-jul-2011, 21:01
  5. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •