Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107

Tema: cuidados previos al embarazo

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    No es que no se pueda procrear, lo que yo leía, hablaba de hacerse pruebas de todo tipo para descartar enfermedades, pero se referiría a pruebas específicas a hacer en casos de posibles riesgos ( como por historial familiar ), no a todo el mundo imagino; de todas formas yo leo cosas en muchos sitios, y unas fuentes serán más fiables que otras, por eso os preguntaba a vosotras directamente.
    Voy a ver si encuentro algo de o que leí para pasarlo.
    Yo es que encuentro tantas incoherencias respecto a estos temas: la misma gente que es súper apretá pa unas cosas, luego fuma preñada, o las mismas que van a clases de yoga prenatal y le ponen música al niño mientras está en la barriga, luego dejan al niño llorando desgañitándose en la cuna...
    De todas formas, son impresiones mías, no me hagas mucho caso.
    Yo desde que supe que estaba embarazada empecé a tomar lo que me mandó mi médico de cabecera, que fue Yoduk Complex (yodo, B12 y ácido fólico) más DHA de algas por mi cuenta. El Yoduk me lo recetó hasta 9 meses después de nacer la niña.
    Ahora como ya mama poco, pues es ella la que toma directamente la B12, la D y el DHA.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Aquí otra que se quedó embarazada inmediatamente después de dejar de usar anticonceptivos, no tuve tiempo ni de ir a por las patillas de ácido fólico.
    Tu también preñada?!! que guay ¿futuro veganito??

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No te preocupes: una vez te quedas embarazada, tal y como te han comentado las compis, te hacen un análisis de sange y otro de orina en el que se descartan varias enfermedades infecciosas y de todo tipo.
    Luego te hacen una prueba de tolerancia a la glucosa y casi al final te hacen una última prueba para ver si hay un tipo de estafilococo en la vagina.

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Tu también preñada?!! que guay ¿futuro veganito??
    La niña de Noon tiene un par de mesecitos más que la mía

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    cuantos meses tiene tu nena Vellocinodeoro? los complementos que les dan son varios o todo en 1? Respecto a la vitamina D, es realmente necesaria en Andalucía con el sol que hay siempre?
    Besos

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    cuantos meses tiene tu nena Vellocinodeoro? los complementos que les dan son varios o todo en 1? Respecto a la vitamina D, es realmente necesaria en Andalucía con el sol que hay siempre?
    Besos
    Mi niña cumple 19 meses la semana que viene.
    Los estudios más recientes indican que sí, que es necesario suplementar con vitamina D, ya que nuestro cuerpo no está "programado genéticamente" para estar tantísimas horas al día en interiores y que la recomendación que se hacía de 10 minutitos al día de una mijilla de sol no es suficiente ni siquiera para la gente que come de todo. Además cada vez está más claro el papel de la vitamina D en el sistema inmunológico (antes se creía que la vitamina C era la protagonista) y yo lo tengo claro.
    Fíjate además que es que nosotros vamos a la playa todo el año porque mi marido practica surfing y nos da el sol bastante más que a la media. Además, vivimos en una casa con jardín y la niña aprovecha el sol a tope, pero ya te digo que en invierno no me fío.
    Daniela toma el DHA junto con la vitamina D en gotas, y luego la B12 también en gotas pero aparte. Todo ello 2 veces al día: por la mañana y por la noche.

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no me suplemento la vitamina D, ni mi marido tampoco, sólo la niña. Nosotros solo DHA y B12, y no somos muy metódicos, la verdad. Con la niña sí: a diario y en dos tomas.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    .... a tomar lo que me mandó mi médico de cabecera, que fue Yoduk Complex (yodo, B12 y ácido fólico) más DHA de algas por mi cuenta. El Yoduk me lo recetó hasta 9 meses después de nacer la niña.
    Mirando el Vademecum, dice que el Yoduk Complex no esta rcomendado durante la lactancia, pone esto...

    YODUK COMPLEX Comp. 300/400/2 mcg
    Lactancia
    Yoduro potásico + ácido fólico + vitamina B12
    Evitar
    Los componentes pasan a la leche materna. No se dispone de suficiente evidencia clínica para su utilización durante la lactancia; por tanto, no está indicado en la lactancia.


    Aun así creo haber leído a más mamis a las que se lo recetó su médico

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Mirando el Vademecum, dice que el Yoduk Complex no esta rcomendado durante la lactancia, pone esto...

    YODUK COMPLEX Comp. 300/400/2 mcg
    Lactancia
    Yoduro potásico + ácido fólico + vitamina B12
    Evitar
    Los componentes pasan a la leche materna. No se dispone de suficiente evidencia clínica para su utilización durante la lactancia; por tanto, no está indicado en la lactancia.


    Aun así creo haber leído a más mamis a las que se lo recetó su médico
    Juas, claro, la "gracia" está en que sus componentes (ácido fólico, B12 y yodo) pasen a la leche materna, para que la niña los pueda recibir.

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    De todas formas, donde debes mirar estas cosas en el la "Biblia" de la lactancia y el medicamente: la web de e-lactancia: http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp
    Ya verás que indica que es riesgo 0.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  3. Alimentación dias previos a una medio maraton
    Por Jcoveselx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-dic-2010, 00:06
  4. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20
  5. Cuidados a conejitos
    Por Bess en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •