Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: cuidados previos al embarazo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    cuidados previos al embarazo


    Hola mamis del foro, quería preguntar si previamente a quedaros embarazadas, si lo habéis estado planeando claro, os habéis realizado exámenes médicos sobre alergias, enfermedades hereditarias.... Y demás historias. Y si habéis cambiado en algo vuestro modo de vida antes de estar embarazadas.
    He estado leyendo sobre los cuidados previos al embarazo y hablan de un montón de exámenes médicos para descartar enfermedades. De verdad te hacen todo eso si vas a tu médico y le dices que te quieres quedar embarazada??:eing:
    Última edición por zoete; 12-nov-2012 a las 16:49

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    ....

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sólo te hacen una ecografía y una analítica y te mandan tomar ácido fólico desde un par de meses antes.
    No hace falta nada más, que yo sepa.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Ay, pobre!

    Últimamente no ando mucho por aquí entre otras cosas porque me venía encontrado fatal, porque estoy embarazada!! Ya estoy un poco mejor entrando en mi semana 13, por suerte, pero te cuento, o lo intento.

    En mi caso no tuve tiempo de planearlo porque desde que tomamos la decisión fue todo demasiado rápido. Literalmente. Yo creo que ese mes ovulé dos veces o algo. Así que de ir al médico a decírselo y tal, nada de nada. Solo quería empezar con el ácido fólico pero no me dio tiempo. No sé si te servirá mi experiencia pero creo que es la más habitual. Cuando ya supe que estaba embarazada estaba de casi 6 semanas, fui a hacerme una eco, pero por lo privado que en la seguridad social no toca hasta la semana 12-14 -al menos en mi centro de salud, y en esa misma cita me dieron ácido fólico + b12.

    EN teoría la recomendación es tomar ácido fólico (400mg diarios si no me equivoco) desde al menos 3 meses antes de quedarte embarazada. Eso sí que podrías consultarlo con el médico que te recomendará la dosis exacta, pero tal como hacerte pruebas de otro tipo, no me suena.

    En mi caso, después de la eco, fui al médico de cabecera y lo primero que hizo fue mandarme unos análsis de sangre y orina. No sé si te refieres a estas pruebas. Desconozco si en caso de planear el embarazo con tiempo te las hacen antes. EN mi caso fue a posteriori obviamente. Ahí te miran el Rh, si has pasado la toxoplasmosis para saber si ya eres inmune y si no lo eres te dará unas recomendaciones que a las que somos vegetarianas no nos afectan mucho, mirarán si tienes ciertas enfermedades como hepatitis y los típicos análisis de sangre generales para ver colesterol, hierro, ácido fólico, b12 etc... por si necesitas suplementos o alguna otra recomendación.

    Cuando te dan estos resultados te pueden citar ya para la eco de las 12-14 semanas -al menos en mi caso- y otro análisis de sangre, ambas pruebas en conjunto sirven para descartar ciertas malformaciones del feto o valorar riesgos (yo aun no me hice esto, me toca en unos días) Así que esta prueba y que yo sepa las sucesivas son propias para embarazadas o relacionadas con el feto, así que no se podrían hacer por adelantado, claro.
    Espero que te sirva de algo.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Sólo te hacen una ecografía y una analítica y te mandan tomar ácido fólico desde un par de meses antes. No hace falta nada más, que yo sepa.
    Pero la analítica es una vez que ya estás embarazada, no? AUnque en mi caso ya da igual. Pero como zoete preguntó, me quedó la duda de si idealmente se han de hacer antes.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    GRACIAS POR RESPONDER CHICAS!!

    Sobre las analíticas y demás una vez estas embarazada sí lo sabía, pero lo que he leído hasta ahora, respecto a recomendaciones antes de quedarte, es ahí donde estoy yo ( más pesa que nadie y aun no estoy preñá!...) hay un montón de cosas de las que no había oído hablar nunca, p

    Hablan de realizarse pruebas para comprobar la presencia de infecciones, enfermedades transmitidas sexualmente u otros problemas de salud y que mediante análisis de sangre se determina el grado de inmunidad para enfermedades como la rubeola, varicela( te vacunan sino las has pasado) hepatitos B, toxoplasmosis.... esto entre oros síndromes más raretes...:eing:
    Besitos

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    GRACIAS POR RESPONDER CHICAS!! Sobre las analíticas y demás una vez estas embarazada sí lo sabía, pero lo que he leído hasta ahora, respecto a recomendaciones antes de quedarte, es ahí donde estoy yo ( más pesa que nadie y aun no estoy preñá!...) hay un montón de cosas de las que no había oído hablar nunca, p

    Hablan de realizarse pruebas para comprobar la presencia de infecciones, enfermedades transmitidas sexualmente u otros problemas de salud y que mediante análisis de sangre se determina el grado de inmunidad para enfermedades como la rubeola, varicela( te vacunan sino las has pasado) hepatitos B, toxoplasmosis.... esto entre oros síndromes más raretes...:eing: Besitos
    Todo lo que dices en el segundo párrafo son exactamente los análisis que me he hecho yo. Incluía rubeola, hepatitis A, B y C, sífilis y el resto de cosas que dices, además de la parte de nutrientes que dije antes. Sigue sin quedarme claro si te suena que se recomienden hacer antes del embarazo, pero vamos, puedes pedir cita con tu médico de cabecera y seguro que te saca de cualquier duda.

    Porque lo que decías en el primer mensaje de alergias o enfermedades hereditarias si que no me suena de nada ni me han hecho ninguna prueba al respecto.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Pues sí Paulveg, irá al médico a darle la vara con todas mis dudas y que me mande hacerme pruebas de lo que sea, así voy descartando ya de antemano si no respeta mi postura.

    Paulveg eres vegana o vegetariana??
    Cada vez tengo mas ganas de estar embarazada, estoy de un ñoñeo....

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues mi dieta es esencialmente vegetal, aunque en 5 años ha habido excepciones mas bien esporádicas (quiero decir que no voy a negar que me comí alguna galleta con suero lácteo o algo así, pero no creo que influya nutricionalmente hablando la cantidad de lácteos que haya podido ingerir en este tiempo).

    Por otro lado justamente este verano empecé a tener una dieta bastante cruda (empecé hace más de un año, pero no de forma tan regular como últimamente) algunos días al 100% y otros pues no, pero si tuviera que resumir, más o menos 3-4 días a la semana comiendo solo crudo.

    Cuando empecé el embarazo estaba comiendo así, pero a raiz de las nauseas tan horribles que tuve durante 3-4 semanas (ahora ya estoy mejor, solo conservo algunos "ascos", cosas que no me apetecen, pero como de todo) comía lo que "me entrara", literalmente. Era eso o vomitar. Ahora que estoy mejor aunque sigo comiendo mucha fruta porque me refresca y me apetece, al no poder controlar las calorías de lo crudo, porque sigo con poca hambre no por nada más, prefiero asegurarme de comer suficientes legumbres y también muchos purés de verduras cocinadas. Así que ahora tengo una dieta vegana "normal", más o menos. Sin fritos, que también me caen fatal ahora, pero nada de particular.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    que bien Paulveg.. es tu primer bebé? como cubres el tema del DHA, te complementas? que marca de B12 te han recetado?? perdona que te acose a preguntas, pero estoy super "cotilla" con las mamis veganas! al fin y al cabo, sin conocerlas, me siento más cerca de ellas en esta aventura que de mi entorno real no vegano, y me asalta dudas todo el rato, y me lo pregunto todo...cdo me quede embarazada me banean por pesada!!

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  3. Alimentación dias previos a una medio maraton
    Por Jcoveselx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-dic-2010, 00:06
  4. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20
  5. Cuidados a conejitos
    Por Bess en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •