Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 107

Tema: cuidados previos al embarazo

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    Hola, Gracias!!!!
    Vita e Isabeldelsur, este ha sido mi 4º mes de intento, pero con todo controlado,es decir, los dos primeros meses, yo no ovulaba cuando creía, me guiaba por las calculadoras de ovulación y por dolorcillos que sentía en los ovarios,.... el mes pasado y este he estado midiendo mi temperatura basal y usando test de ovulación, es muy muy fiable, test positivo y subida de temperatura y chas!!, entre ambos has ovulado. En mi caso la clara de huevo no aparece siempre. También he estado controlando en cérvix y su posición, y curiosamente ahora que estoy embarazada está alto, como cualdo estás fértil, y blandito.
    Todo el mundo me decía que era muy controladora y que así con el estres no me iba a quedar nunca, pero yo no estoy ni he estado estresada, sólo eso , me gusta tenerlo todo atado, y está claro que cuanto mas conocimientos tengas de las cosa más fácil es que todo salga como quieres no??? Bueno yo lo recomiendo porque a mi me ha ido muy bien.
    Por cierto, el test de ovulacion adelantó mi positivo, y que conste que estoy aun a 4 o 5 días de la regla, ....
    Besitos
    Última edición por zoete; 20-oct-2013 a las 09:36 Razón: me he comido letras....

  2. #92
    Inukagome84
    Guest
    Una pregunta q me gustaría saber
    Q recomendáis parto natural o epidural?

  3. #93
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Una pregunta q me gustaría saber
    Q recomendáis parto natural o epidural?
    Mi opinión es que... depende. Si vas a poder tener un parto respetado, ya sea en casa o en un centro hospitalario / casa de partos: sin epidural, sin ninguna duda. Sin embargo, si vas a parir en un hospital tradicional, sin posibilidad de elegir postura ni de moverte... pues pide la epidural, porque será muy doloroso si no.
    Evidentemente la opción ideal es la primera, aparte que la epidural tiene efectos secundarios sobre la madre y el bebé: en la madre, cuanto más instrumentalices el parto, más instrumentalización llevará (es una bola de nieve: la epidural lleva a que se frene el parto, muchas madres no saben cuándo empujar porque no sienten nada, así que son partos más largos, con lo que hay muchas más probabilidades de acabar con una maniobra de Kristeller, una episiotomía, o incluso una cesárea... una vez se pone en marcha el engranaje de instrumentalización, a ver quién lo para); en el bebé, sale más adormilado (por supuesto que la anestesia le afecta), lo que influye y mucho en el inicio de la lactancia.
    En fin, que el parto ha de ser el que cada una prefiera, pero eso sí, conociendo siempre todas las opciones de antemano, con sus pros y sus contras, porque sólo teniendo la información se podrá decidir realmente, sabiendo qué es lo que puede pasar.

  4. #94
    Inukagome84
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mi opinión es que... depende. Si vas a poder tener un parto respetado, ya sea en casa o en un centro hospitalario / casa de partos: sin epidural, sin ninguna duda. Sin embargo, si vas a parir en un hospital tradicional, sin posibilidad de elegir postura ni de moverte... pues pide la epidural, porque será muy doloroso si no.
    Evidentemente la opción ideal es la primera, aparte que la epidural tiene efectos secundarios sobre la madre y el bebé: en la madre, cuanto más instrumentalices el parto, más instrumentalización llevará (es una bola de nieve: la epidural lleva a que se frene el parto, muchas madres no saben cuándo empujar porque no sienten nada, así que son partos más largos, con lo que hay muchas más probabilidades de acabar con una maniobra de Kristeller, una episiotomía, o incluso una cesárea... una vez se pone en marcha el engranaje de instrumentalización, a ver quién lo para); en el bebé, sale más adormilado (por supuesto que la anestesia le afecta), lo que influye y mucho en el inicio de la lactancia.
    En fin, que el parto ha de ser el que cada una prefiera, pero eso sí, conociendo siempre todas las opciones de antemano, con sus pros y sus contras, porque sólo teniendo la información se podrá decidir realmente, sabiendo qué es lo que puede pasar.
    Gracias!! Me gusta tener información para poder tener más o menos una idea ya q me gustaría ser madre.
    Me han dicho q el parto natural duele muchísimo y q se acaba pediendo a gritos la epidural y q es cuando te meten demasiada oxitocina

  5. #95
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Gracias!! Me gusta tener información para poder tener más o menos una idea ya q me gustaría ser madre.
    Me han dicho q el parto natural duele muchísimo y q se acaba pediendo a gritos la epidural y q es cuando te meten demasiada oxitocina
    Pues hija, yo he parido sin epidural y no es para tanto. Es mucho peor el dolor de las muelas del juicio, por ejemplo.

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues yo si tengo otro hijo no me pondría la epidural, en mi caso cuando me la pusieron solo me durmió un lado y claro al notar la contracciones igualmente me moví mucho y se me salió la via, estuve varias horas sin epidural hasta que se dieron cuenta, en la camilla casi sin moverme, estoy segura que si me hubiese podido mover y andar el dolor sería menor, además tumbada tantas horas en la camilla el bebe no bajo bien por el canal de parto y terminó en cesárea, después de meter fórceps y ventosa, a mi no me vuelven a hacer lo mismo lo tengo claro.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #97
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Pues yo si tengo otro hijo no me pondría la epidural, en mi caso cuando me la pusieron solo me durmió un lado y claro al notar la contracciones igualmente me moví mucho y se me salió la via, estuve varias horas sin epidural hasta que se dieron cuenta, en la camilla casi sin moverme, estoy segura que si me hubiese podido mover y andar el dolor sería menor, además tumbada tantas horas en la camilla el bebe no bajo bien por el canal de parto y terminó en cesárea, después de meter fórceps y ventosa, a mi no me vuelven a hacer lo mismo lo tengo claro.
    Exacto. A más instrumentalización, más instrumentalización. Triste tautología. Siento que tuvieras ese parto. Por cierto, los partos tan medicalizados inciden muchísimo en el correcto inicio de la lactancia. En otras circunstancias, a pesar del frenillo de tu peque, las cosas podrían haber sido diferentes.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Exacto. A más instrumentalización, más instrumentalización. Triste tautología. Siento que tuvieras ese parto. Por cierto, los partos tan medicalizados inciden muchísimo en el correcto inicio de la lactancia. En otras circunstancias, a pesar del frenillo de tu peque, las cosas podrían haber sido diferentes.
    Pues sí porque yo no le pude ver hasta dos horas después, y claro ya la habían dado biberón por lo que no le puse al pecho hasta más tarde, y claro con la cesárea no te puedes mover y ponerse al bebe encima para mamar en la cama del hospital era un suplicio, cuando la lactancia tiene que ser algo bonito entre tu bebé y tu, yo estuve muy triste por ello, no le deseo a ninguna madre que pase por ello.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #99
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Gracias!! Me gusta tener información para poder tener más o menos una idea ya q me gustaría ser madre.
    Me han dicho q el parto natural duele muchísimo y q se acaba pediendo a gritos la epidural y q es cuando te meten demasiada oxitocina

    Yo casi todas las mujeres que conozco (en confianza,eh!) que decían querer parto natural, acabaron pidiendo a gritos la epidural pero como bien te aconseja Walkiria, mejor informáte bien y decide, junto con tu médico, qué es lo que mejor os conviene a ti y a tu bebé.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    yo pari sin epidural y tengo un muy buen recuerdo del parto, no es un dolor insoportable en absoluto ni pides la epidural a gritos, te lo garantizo. te lo dice una que le duele un dedo y ya se pone a llorar jjajja, vamos que soy floja....

    Para que todo vaya bien es necesario tener unas condiciones adecuadas, intimidad, luces tenues, nada de prisas, nada de montones de sanitarios entrando y saliendo del paritorio y metiendote mano sin ni siquiera presentarse, poder moverte con libertad (parir en litotomia debe ser un horror). Claro estar en una cama con una luz de esas de quirofano encima tuyo, boca arriba y sin moverte....pues debe ser dificil, asi no me extraña que muchas pidan la epidural "a gritos", y si solo fuera eso....pero como cuenta silviamiau, la epidural puede ser el comienzo de una cadena de despropositos que acabe bastante mal para la madre (y para el bb). Pero si se dan las condiciones tu cuerpo segrega endorfinas y con eso y la oxitocina natural ya vas bien colocada, no hace falta epidural.

    Yo lo que recomiendo es buscar un sitio donde te ofrezcan la atmósfera adecuada para parir. Y trabajar tus miedos, el miedo al parto que nos han inculcado y que igual que hemos aprendido, podemos desaprender.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidados de plantas
    Por Alex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 16-may-2013, 08:50
  2. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  3. Alimentación dias previos a una medio maraton
    Por Jcoveselx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-dic-2010, 00:06
  4. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20
  5. Cuidados a conejitos
    Por Bess en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •