Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Necesito consejo medico sobre analitica

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Chica, pues que "hippy" que eres con tu b12 para lo que es la línea general del foro

    Cuántos misterios aún por desentrañar de la b12... en serio se pueden tener esos valores tan bajos y vivir sin preocupaciones??

    Cómo puede alguien no encontrar apasionante todo lo referente a la b12??
    Pues más que interesante yo ya lo encuentro algo cansino

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues más que interesante yo ya lo encuentro algo cansino
    Pues a mí me tiene fascinado, tanto hablar de analíticas y valores y ahora aparece Crisha tan tranquila con sus nada alarmantes 140 de b12.

  3. #13
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues a mí me tiene fascinado, tanto hablar de analíticas y valores y ahora aparece Crisha tan tranquila con sus nada alarmantes 140 de b12.
    Cómo eres nekete

    Debe ser que yo he perdido todo interés por este tema (y por muchos otros), que últimamente a este foro le veo un sospechoso parecido al día de la marmota

  4. #14
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje

    Debe ser que yo he perdido todo interés por este tema (y por muchos otros), que últimamente a este foro le veo un sospechoso parecido al día de la marmota
    En efecto, me pasa exactamente lo mismo, me dan sueño los temas de la B12, me resultan más apasionantes los de la vitamina D
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #15
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Es que sin una analítica anterior (o más de una) con la que comparar, el dato que se obtenga de B12 es poco significativo. Por ejemplo, yo siempre tengo la B12 en lo que llaman el "rango indeterminado", claramente por debajo del "rango normal" (el rango normal empieza en 220, creo y yo siempre rondo los 180; teniendo en cuenta que aquí hay gente que se preocupa si baja de 450!!). Si no tuviera analíticas con las que comparar, y sólo me fijase en ese valor, me llevaría las manos a la cabeza y me preocuparía mucho. Pero el restod e los valores (indicativos de anemia, por ejemplo) están bien y de manera sistemática, obtengo estos valores bajos. De manera que no veo razón de preocupación.
    Un valor único, tomado en un momento puntual, no tiene demasiado significado si no se pone en contexto y, en este caso, el contexto es el resto de la analítica que es correcta.
    No creo que tengas que esperar a ver los valores de anemia alterados para saber como va tu b12. Dices que es poco significativo si no se tiene una analítica anterior para poder comprobar... y tienes razón en parte pero yo creo que por eso mismo tendría que hacerse una y si sale bien pues al tiempo hacerse otra y ahi sí poder comprobar como va.

    Es que según tu, yo por ejemplo al no tener anemia no hace falta que me mire la b12 pero resulta que por precaución me lo miré y el primero me salió dentro de rango, en mi análisis el mínimo es 189, y me salió 208, y 10 meses después me ha salido 105.

    Entonces tengo que esperarme a tener anemia para preocuparme por la b12?? Yo creo que no y según mi médico hay que subirla ya.

    Veo exagerado que un vegetariano/vegano tenga que esperar a tener los valores alterados de la anemia para mirarse el tema pudiendose hacer un análisis no?

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Chica, pues que "hippy" que eres con tu b12 para lo que es la línea general del foro

    Cuántos misterios aún por desentrañar de la b12... en serio se pueden tener esos valores tan bajos y vivir sin preocupaciones??

    Cómo puede alguien no encontrar apasionante todo lo referente a la b12??
    jajajaja, jajajaja. Qué gracia me ha hecho tu post
    No soy hippy. Me suplemento (sin mucha sistemática, la verdad) y me controlo anualmente (como mínimo; es decir, que si me tienen que ahcer alguna analítica por otra cosa, aprovecho y me pido más cosas, como la carta a los reyes ), por lo que a veces tengo hasta dos valores del mismo año.
    Y sí, aparentemente se puede vivir perfectamente con mis valores de B12. Yo estoy bien y mi médico cuando los ve, no le da mayor importancia porque el resto está bien.
    Es un tema más que apasionante
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tete1981 Ver mensaje


    No creo que tengas que esperar a ver los valores de anemia alterados para saber como va tu b12. Dices que es poco significativo si no se tiene una analítica anterior para poder comprobar... y tienes razón en parte pero yo creo que por eso mismo tendría que hacerse una y si sale bien pues al tiempo hacerse otra y ahi sí poder comprobar como va.

    Es que según tu, yo por ejemplo al no tener anemia no hace falta que me mire la b12 pero resulta que por precaución me lo miré y el primero me salió dentro de rango, en mi análisis el mínimo es 189, y me salió 208, y 10 meses después me ha salido 105.

    Entonces tengo que esperarme a tener anemia para preocuparme por la b12?? Yo creo que no y según mi médico hay que subirla ya.

    Veo exagerado que un vegetariano/vegano tenga que esperar a tener los valores alterados de la anemia para mirarse el tema pudiendose hacer un análisis no?
    Quizás no me he explicado bien. No creo que haya que esperar, pero tampoco creo que haya que alarmarse si el resto sale bien.
    Es más sencillo esperar unas semanas y solicitar una nueva analítica; al menos es mi idea.

    Es cierto, este foro parece el día de la marmota por taaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas , incluida la Vitamina D, que ya tuvimos lo nuestro al respecto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    (como mínimo; es decir, que si me tienen que ahcer alguna analítica por otra cosa, aprovecho y me pido más cosas, como la carta a los reyes ),
    y cual es el secreto para que te traigan las cositas? Es que conmigo se hacen los suecos

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    y cual es el secreto para que te traigan las cositas? Es que conmigo se hacen los suecos
    Caerle muy bien a mi médico y dejarle que me eche la chapa cada vez que le recuerdo que quiero todo, todo y todo porque soy vegeta
    Luego le miro con carita de buena y le digo "¿pero tengo pinta de enferma?" y entonces em dice "no, la verdad es que no", y ya está... para una vez al año (o dos máx) que lo veo, tampoco voy a discutir con él
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Caerle muy bien a mi médico y dejarle que me eche la chapa cada vez que le recuerdo que quiero todo, todo y todo porque soy vegeta
    Luego le miro con carita de buena y le digo "¿pero tengo pinta de enferma?" y entonces em dice "no, la verdad es que no", y ya está... para una vez al año (o dos máx) que lo veo, tampoco voy a discutir con él
    Es verdad, que con esos ojitos, a ver quién te niega algo!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  2. ¡Necesito consejo!
    Por Poisonbird en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2011, 21:19
  3. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  4. Necesito consejo sobre conducta gatuna
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 18-ene-2010, 10:43
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •