Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Necesito consejo medico sobre analitica

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    No hay rangos "oficiales". Los rangos los determina la metodología analítica, por eso no siemrpe coinciden entre laboratorios, nekete.
    En el laboratorio con el que trabaja mi centro médico, consideran "normales" los rangos por encima de 220 (en otros es por encima de 200).
    Luego, el "rango indeterminado" (que no te sale ni siquiera asterisco, eh?) que simplemetne significa que el método analítico no es capaz de decir si es adecuado o no. está entre 175 y 220 (yo suelo estar enttre 180 y 200) y por debajo de 175 se considera deficiencia (sale asterisco).
    Es que los valores no son absolutos en ningún caso y por eso se referencian siempre a rangos, porque dependen del laboratorio, su técnica analítica y sus patrones de referencia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    A mi entonces me viene dudas puesto q se recomienda suplementar y se entiendo que es pq la B12 no se recicla en el cuerpo ni se encuentra en los alimentos habituales de la dieta vegetariana ya q se estudiaría a personas y se consideraría q tienen X niveles y a partir de cierta cifra son recomendables o no lo son. ¿es así?
    Creo que lo expliqué una vez cómo funciona esto. Se habla de medias y rangos. el 95% de la población tiene valores normales (sin sintomatología, saludables, adecuados para la vida, etc.) entre X e Y. Por ley de probabilidades, es más lógico que tu fisiología esté en ese 95% que en el otro 5%. Los valores "noramles" proceden de estudios poblacionales.
    en mi caso, parece ser que mi fisiología está en el 5% restante pero para saber eso tienes que controlarte. Y por supuesto, controlarte mucho y mucho tiempo para poder tener unos valores significativos.
    Y desde luego, yo no me arriesgo y me sigo suplementando, claro.
    Cuando se hacen los estudios, se consideran dietas "normales" (ni embarazadas, ni ancianos, ni niños, ni personas que no comen alimentos de origen animal).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Cuando se hacen los estudios, se consideran dietas "normales" (ni embarazadas, ni ancianos, ni niños, ni personas que no comen alimentos de origen animal).
    Sí, yo no me quise centrar en tu caso, más bien era en los estudios en los q se basan las posteriores recomendaciones

    Quizás ese dato final, q he puesto en negrita, sea el q hace q los estudios en los q se basan no sean acordes a los vegetarianos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, no me voy a poner a buscar pero sí se han hablado de números respecto a la b12 en varias ocasiones. Desde luego que no recuerdo que a quienes han planteado que en sus analíticas les ha salido baja la b12 se les dijera que pudiera ser algo de todo normal.

    Luego si me apetece me pongo a buscar hilos, aunque eso sí que me da pereza.

    Y bueno, yo lo he dicho siempre. Lo que hay que hacer es analíticas, sbre todo al princpio,luego, si durante un tiempo van saliend siempre más o menos iguales,se pueden espaciar.

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Y también pienso como Snickers, los vegetas tenemos otros niveles.

  6. #36
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, yo no me quise centrar en tu caso, más bien era en los estudios en los q se basan las posteriores recomendaciones

    Quizás ese dato final, q he puesto en negrita, sea el q hace q los estudios en los q se basan no sean acordes a los vegetarianos
    Bueno, más que no ser acordes, los hacen más restrictivos porque cualquier alimentación y/o condición fisiológica que no coincida con la de los estudios supone que precisa más cantidad de B12.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #37
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, más que no ser acordes, los hacen más restrictivos porque cualquier alimentación y/o condición fisiológica que no coincida con la de los estudios supone que precisa más cantidad de B12.
    No pillo ¿Y pq supone eso?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Bueno pues muchas gracias a todos en principio puse aqui los valores pensando en que estaban mal pero viendo que entran dentro de los parametros normales ya me quedo mas tranquila, ayer empecé a tomarme unos suplementos de B12 con acido folico y levadura de cerveza y quizás en unos dias vuelva a pelear con mi doctora a ver si consigo que me analice esta vez la b12, porque me sigo notando muy dévil incluso ultimamente tengo muchisimas ojeras estoy muy pálida y me siento mal, quizás si sea el cambio de estación el estres, las circunstancias lo que parece injustisimo es que si se niega tenga que acabar pagando a un laboratorio privado para quedarme tranquila, en fin gracias.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No pillo ¿Y pq supone eso?
    Porque por ejemplo, determinadas condiciones fisiológicas como el embarazo o la senectud son momentos de más necesidades nutricionales, al igual que la infancia y la adolescencia.
    Y si te refieres a "alimentaciones diferentes", si uno no consume carne, por poner un ejemplo cercano, alimento en el cual la biodisponibilidad de la B12 es superior a la de los complementos alimenticios, tus necesidades diarias de consumo de B12 aumentarán. No estoy diciendo tus necesidades fisiológicas o necesarias para tu organismo, pero sí las que tienes que ingerir.
    Obviamente, los estudios se basan en cantidades ingeridas y en el conocimiento de las rutas metabólicas posteriores.
    No sé si ahora lo he explicado mejor...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No hay rangos "oficiales". Los rangos los determina la metodología analítica, por eso no siemrpe coinciden entre laboratorios, nekete.
    En el laboratorio con el que trabaja mi centro médico, consideran "normales" los rangos por encima de 220 (en otros es por encima de 200).
    Luego, el "rango indeterminado" (que no te sale ni siquiera asterisco, eh?) que simplemetne significa que el método analítico no es capaz de decir si es adecuado o no. está entre 175 y 220 (yo suelo estar enttre 180 y 200) y por debajo de 175 se considera deficiencia (sale asterisco).
    Es que los valores no son absolutos en ningún caso y por eso se referencian siempre a rangos, porque dependen del laboratorio, su técnica analítica y sus patrones de referencia.
    Pero esto es en España, recordemos que en otros países por debajo de 550 pg/mL se considera deficiencia.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  2. ¡Necesito consejo!
    Por Poisonbird en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2011, 21:19
  3. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  4. Necesito consejo sobre conducta gatuna
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 18-ene-2010, 10:43
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •