Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Necesito consejo medico sobre analitica

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Necesito consejo medico sobre analitica


    Hola hace unos 8 años que soy vegetariana y no suelo tomar complementos alguna vez aceite de lino o levadura de cerveza pero ultimamente no eh tomado nada y de hace un tiempo para aqui me encuentro dévil, tengo desorden del sueño y me siento muy cansada hace unos dias pedí una analitica a mi doctora de cabecera y bueno toda una odisea convencerla pero al final me hizo caso pero se negó a analizar mi b12 me dice que si no sale anemia no hay porque mirar la b12 vamos que no lo ve necesario y no le dá la gana, al recoger el rsultado hechó una hojeada de 30 segundos y me dice bueno pues no te perocupes todo está bién sin mas explicación, hace unos dias me compré las vitaminas de anemivita pero sigo notandome igual os voy a poner aqui los resultados de todo aquello que no entra en los valores recomendados a ver si alguien puede ayudarme ya que yo no me entero, gracias.
    san-Eritocits, amplitud distribució eritocits 13,3 cuando el valor normal seria <15,3

    srm-colesterol d´HDL, c.subst 82 cuando la referncia sería de >45

    srm-colesterol d´LDL(calcul friedewald) 72 cunado la referencia sería de <160

    srm-alanina-aminotransferasa, c.cat 11 cuando la referecia sería <32

    srm-tirotropina(TSH), c.subst.arb. 2,5446 cuando la referencia sería de 0,4000-4,0000

    Entonces yo veo que los eritocitos, el colesterol, la tirotropina y alanina se salen de los valores recomendados pero porque mi doctora me dice que estoy bién y no me dá explicaciones de nada ni quere medirme la b12? alguien me puede ayudar?
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    (...) pero porque mi doctora me dice que estoy bién y no me dá explicaciones de nada ni quere medirme la b12? alguien me puede ayudar?
    Porque es una mala profesional. A no ser que tu doctora sepa que eres consumidora de huevos y/o leche, la b12 debería ser de lo primero en mirarte.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Entonces yo veo que los eritocitos, el colesterol, la tirotropina y alanina se salen de los valores recomendados


    ¿Soy la única que los ve perfectamente dentro de rango?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Lucia creo que estaba equivocada te refieres que estan bién por el < y el > no? ahora entiendo que los valores se refieren a no mas de cuando sale el> y no por debajo de cuando sale<? entonces si todo es correcto porque sigo encontrandome muy floja y cansada? sobre los huevos y leche si me preguntó y tomo huevos ecologicos muy de vez en cuando sobre 6 o 7 al mes cuando mi madre me trae de unos amigos que tiene unas gallinitas sueltas no más y de lacteos solo quesos de untar y tranchetes porque son los unicos que no llevan eso del cuajo animal la leche la uso solo de avena, soja y almendras, el pescado no lo consumo des de los 3 años que le cogí un asco que me moria y me lo retiraron de la dieta y los carnicos unos 8 años.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  5. #5
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje


    ¿Soy la única que los ve perfectamente dentro de rango?
    Nona yo también los veo dentro de rango.

    Y hace 2 semanas me hice unos análisis y no me salió anemia pero la b12 sí la tengo baja. El dr. me explicó que lo grave hubiera sido tener la b12 baja y aparte anemia (Hemoglobina, glóbulos rojos y tal bajos).

    Y me pasó como a ti, fui al médico y le dije lo de la b12 pero no me lo puso en los análisis. Entonces pedí hora con otro y éste sí que me puso un análisis completo de todo con la b12 incluida (pero no era por el seguro, era por mutua).

    Sobre lo del desorden del sueño decirte que yo hace 6-7 meses que lo tengo también y puede ser un síntoma de tener la b12 baja. En tu caso como en el mio como no hay anemia pues no sería preocupante en caso de que la tuvieras baja. A mi me ha recetado suplementos de b12 (1000-1500 microgramos al dia) y de aquí a un par de meses un análisis para ver si ha subido. A ver, me dijo que no era preocupante pero que no le hacía gracia que estuviera bajo y que hay que subirla ya.

    Pero aunque no tengas anemia te quedarás más tranquila si te haces el análisis completo y compruebas lo de la b12. Y de momento si estás muy preocupada mientras no te hagas los análisis puedes tomarte suplementos de b12.

    Y lo de que estás floja y cansada puede ser por el trastorno del sueño, al no dormir bien pues por eso estas así, a mi también me pasa.
    Última edición por Tete1981; 12-nov-2012 a las 03:34

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Está todo dentro del rango.
    Y bueno, debería mirarte la B12, sí pero ciertamente si no hay anemia no hay ninguna indicación de que esté baja´. La anemia es de los primeros síntomas.

    el otoño es matador; lo digo porque si no habías sufrido antes los efectos de esta estación, quizás estés preocupada de más. A mí me deja como si me pegaran una paliza todas las mañanas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Lucia creo que estaba equivocada te refieres que estan bién por el < y el > no? ahora entiendo que los valores se refieren a no mas de cuando sale el> y no por debajo de cuando sale<? entonces si todo es correcto porque sigo encontrandome muy floja y cansada?
    Pues eso es algo a lo que nadie va a darte la respuesta en un foro ¿cómo vamos a saberlo?.
    Contempla la posibilidad de pedir una segunda opinión si no estás satisfecha con la atención de tu médico actual.

    Efectivamente, me temo que habías "leído" mal la analítica.

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Está todo dentro del rango.
    Y bueno, debería mirarte la B12, sí pero ciertamente si no hay anemia no hay ninguna indicación de que esté baja´. La anemia es de los primeros síntomas.

    el otoño es matador; lo digo porque si no habías sufrido antes los efectos de esta estación, quizás estés preocupada de más. A mí me deja como si me pegaran una paliza todas las mañanas
    Yo he entendido del primer mensaje de nona que su médico está al corriente de que es vegetariana, que no se suplementa, y que su ingesta de huevos y lácteos es insignificante.

    Con ese perfil hay que esperar a ver si hay anemia para mirar la b12 en una primera analítica de un paciente con los síntomas que describe nona?

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo he entendido del primer mensaje de nona que su médico está al corriente de que es vegetariana, que no se suplementa, y que su ingesta de huevos y lácteos es insignificante.

    Con ese perfil hay que esperar a ver si hay anemia para mirar la b12 en una primera analítica de un paciente con los síntomas que describe nona?
    Es que sin una analítica anterior (o más de una) con la que comparar, el dato que se obtenga de B12 es poco significativo. Por ejemplo, yo siempre tengo la B12 en lo que llaman el "rango indeterminado", claramente por debajo del "rango normal" (el rango normal empieza en 220, creo y yo siempre rondo los 180; teniendo en cuenta que aquí hay gente que se preocupa si baja de 450!!). Si no tuviera analíticas con las que comparar, y sólo me fijase en ese valor, me llevaría las manos a la cabeza y me preocuparía mucho. Pero el restod e los valores (indicativos de anemia, por ejemplo) están bien y de manera sistemática, obtengo estos valores bajos. De manera que no veo razón de preocupación.
    Un valor único, tomado en un momento puntual, no tiene demasiado significado si no se pone en contexto y, en este caso, el contexto es el resto de la analítica que es correcta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Es que sin una analítica anterior (o más de una) con la que comparar, el dato que se obtenga de B12 es poco significativo. Por ejemplo, yo siempre tengo la B12 en lo que llaman el "rango indeterminado", claramente por debajo del "rango normal" (el rango normal empieza en 220, creo y yo siempre rondo los 180; teniendo en cuenta que aquí hay gente que se preocupa si baja de 450!!). Si no tuviera analíticas con las que comparar, y sólo me fijase en ese valor, me llevaría las manos a la cabeza y me preocuparía mucho. Pero el restod e los valores (indicativos de anemia, por ejemplo) están bien y de manera sistemática, obtengo estos valores bajos. De manera que no veo razón de preocupación.
    Un valor único, tomado en un momento puntual, no tiene demasiado significado si no se pone en contexto y, en este caso, el contexto es el resto de la analítica que es correcta.
    Chica, pues que "hippy" que eres con tu b12 para lo que es la línea general del foro

    Cuántos misterios aún por desentrañar de la b12... en serio se pueden tener esos valores tan bajos y vivir sin preocupaciones??

    Cómo puede alguien no encontrar apasionante todo lo referente a la b12??

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre el ano de mi perro
    Por Salmoreja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-nov-2011, 22:27
  2. ¡Necesito consejo!
    Por Poisonbird en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2011, 21:19
  3. Necesito consejo sobre un ingrediente
    Por Alma_Animal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-feb-2010, 23:14
  4. Necesito consejo sobre conducta gatuna
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 18-ene-2010, 10:43
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •