Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ¿Crees que comprar y adoptar son la misma acción ¡Reflexiona!

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155

    Pero si el/la adoptante no hace un donativo (se le llama así pero realmente estás cubriendo una parte de los gastos que generó el animal), lxs veterinarixs no operarán ni revisaran ni daran asisténcia veterinaria a los animales gratis y las protectoras no tienen tanto financiamiento como para pagarlo solas, por eso se pide el donativo al adoptar a un perro o gato.
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    [QUOTE=sagatxu;805101]
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sí. Tampoco entiendo al comparativa con la tienda de animales. Está claro que son dos actividades bien diferentes.

    Yo de siempre he entendido que para una prote o una persona que se dedica a acoger animales con el fin de poder darlos en adopción cada animal que recoge es un "problema" y que la solución es encontrar a alguien que quiera hacerse cargo de él y, por tanto, correr con todos los cargos que genere. Así que no entiendo que además se le pida una cantidad de dinero, que imagino pequeña, por adoptar al animal.[/QUO
    Anima lo explico muy bien () yo te lo vuelvo ha explicar. Cuando se recoge un animal se le lleva inmediatamente al veterinario, independientemente de si está o no malherido, se le desparasita, se le pone el chip, se le vacuna, y si procede se le cura, se le opera etc..., son muchos gastos porque no es un animal, a veces es uno cada hora, tu crees que las protectoras tiene la suficiente financiación para correr con todos los gastos??, cuando tú lo adoptas, te haces responsable de ese perro y de los gastos que generó, que ya te digo yo que se utilizaran para otro animal, aqui nadie se enriquece, como en las tiendas, no se maltrata a los animales para que crien ni nada de nada, si hay suerte y encuentras casas de acogida que se hagan cargo de ellos hasta que los adopten pues mejor, pero no ganan para gastos y es gente voluntaria no cobran un salario y a veces salen a las tantas de la noche porque fulanito vio un perrito en un basurero, o una camada tirada en la carretera o un perrito malherido en vete tu a saber donde etc, la labor de esta gente no tiene precio, y lo que te piden por el perro es una migaja con lo que fueron capaces de hacer para que ese animal llegue a tí. Te invito a entrar en la página de cualquier protectora, en la de galgos 112, y veras muchas cosas que ni imaginas. Espero haber aclarado tus dudas
    Pues no, no me aclaras nada . Es que yo lo haría de otro modo, nunca pediría una aportación económica a quien quiera llevarse a un animal adoptado. Podría, tal vez, insinúarlo, pero nada más. Y si quieren donar pues bien, y si no pues igual de bien. Lo que importa es el bienestar del animal.

  3. #13
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero se pide donativo o se pide una cantidad determinada?

    Sigo sin verlo claro, y para qué te voy a mentir, no me gusta.

    Que se quiera recuperar toda o una parte del dinero que se ha usado en un animal que se ha recogido no me gusta nada.

    Que no se tenga en cuenta el dinero que a partir de la adopción se va a ahorrar y no se quiera ver como un "donativo" tampoco me gusta.

    No entiendo que alguien os pueda llegar a ver como tiendas. No compráis ni vendéis animales, yo creo que está harto claro.
    Se pide una cantidad determinada. Y, obviamente, se intenta recuperar todo el dinero usado en el bienestar de un animal recogido, puesto que, si no se hace, no se puede continuar ayudando a más.

    Te pongo como ejemplo mi caso: Estudiante, joven, sin recursos económicos, sin entrada de dinero. Tenía ahorros de una beca, y me he dejado practicamente más de la mitad en acogidas. He dado animales vacunados y desparasitados, porque no podía ni chipar ni esterilizar, por ello los daba con contrato de adopción y compromiso de chipado y esterilización.

    Si no tengo recursos y ayudo a un animal con los escasos que tengo, no puedes pretender que de animales "sin coste alguno". No sé si has leído, por favor, lee lo que te escribo, pero esos tratamientos veterinarios tienen un alto coste, desde la visita, hasta la desparasitación y vacunación en si. Si no pidiera una parte de la economía que gasto en cada animal, no tendría forma de ayudar a más, puesto que me quedaría sin dinero.

    Si a mí por cada animal, desparasitado, vacunado y chipado, en el veterinario me cobran, pongamos, 90€, ¿ves viable que no pida el importe íntegro o una parte de él al adoptante, que, por otra parte, si adoptara al animal sin ninguno de estos tratamientos veterinarios, le saldría por el doble, practicamente?

    No entiendo que no lo entiendas
    Última edición por Safanoria; 12-nov-2012 a las 00:07
    :chupi:

  4. #14
    sagatxu
    Guest
    [QUOTE=nekete;805105]
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje

    Pues no, no me aclaras nada . Es que yo lo haría de otro modo, nunca pediría una aportación económica a quien quiera llevarse a un animal adoptado. Podría, tal vez, insinúarlo, pero nada más. Y si quieren donar pues bien, y si no pues igual de bien. Lo que importa es el bienestar del animal.
    Te olvidas de futuros animales que puedan llegar a la prote, y de los que alli quedan, te repito nadie se lucra en una prote, al contrario hay gente que invierte de su propio dinero y si tu tuvieras una y adoptaran un perrito y con ese dinero pudieras salvar a dos, claro que lo harias, ya lo creo amiga¡¡

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    [QUOTE=nekete;805105]
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje

    Pues no, no me aclaras nada . Es que yo lo haría de otro modo, nunca pediría una aportación económica a quien quiera llevarse a un animal adoptado. Podría, tal vez, insinúarlo, pero nada más. Y si quieren donar pues bien, y si no pues igual de bien. Lo que importa es el bienestar del animal.
    nekete, creo que dices esto porque no eres casa de acogida habitual sin recursos o porque nunca has visitado una protectora de animales y desconoces su funcionamiento.

    Te invito a que acojas animales de forma habitual y que veas que por cada animal que das en adopción, te dejas unos 100€ aproximadamente. Si tienes esa elevada economía para dar cada animal "de gratis" sin pedir ni un donativo, entonces avísame para pedirte que me hagas de casa de acogida
    :chupi:

  6. #16
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Se pide una cantidad determinada. Y, obviamente, se intenta recuperar todo el dinero gastado en un animal recogido, puesto que, si no se hace, no se puede continuar ayudando a más.

    Te pongo como ejemplo mi caso: Estudiante, joven, sin recursos económicos, sin entrada de dinero. Tenía ahorros de una beca, y me he dejado practicamente más de la mitad en acogidas. He dado animales vacunados y desparasitados, porque no podía ni chipar ni esterilizar, por ello los daba con contrato de adopción y compromiso de chipado y esterilización.

    Si no tengo recursos y ayudo a un animal con los escasos que tengo, no puedes pretender que de animales "sin coste alguno". No sé si has leído, por favor, lee lo que te escribo, pero esos tratamientos veterinarios tienen un alto coste, desde la visita, hasta la desparasitación y vacunación en si. Si no pidiera una parte de la economía que gasto en cada animal, no tendría forma de ayudar a más, puesto que me quedaría sin dinero.

    Si a mí por cada animal, desparasitado, vacunado y chipado, en el veterinario me cobran, pongamos, 90€, ¿ves viable que no pida el importe íntegro o una parte de él al adoptante, que, por otra parte, si adoptara al animal sin ninguno de estos tratamientos veterinarios, le saldría por el doble, practicamente?

    No entiendo que no lo entiendas
    Tienes faceboock??

  7. #17
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Se paga por las vacunas y por los servicios, no por el animal adoptado.

  8. #18
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Se paga por las vacunas y por los servicios, no por el animal adoptado.
    Exacto! :-)
    :chupi:

  9. #19
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Además el precio simbólico que abonamos al adoptar sirve a modo de compromiso. No olvidemos que para mucha gente los animales son una mera diversión.

    Mis gatos son adoptados y he abonado gustosa la cuota de colavoración pués sino la protectora no podría continuar su labor.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #20
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    El problema está en el tipo de cuota. Porque a mi en una protectora me pedían como unos 5o euros para coger un animal. Y sinceramente no me lo lleve, porque entre veterinarios, vvacunas, comprarle sus cosas etc no me daba el dinero. Fui a otra donde lo podía adoptar sin problema y me lo lleve después de firmar unos papeles. No me costo nada más que lo que luego gaste en vacunas y toda la parafernalia. Una cosa es llevar un control, pero poniendo ese precio a mayores impides que gente que a lo mejor tiene pocos recursos económicos por la razón que sea no puedan llevarse a los animales para cuidarlos, y eso también es muy injusto y negativo. Una donación si, pero para el que se la pueda permitir.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 90
    Último mensaje: 06-ene-2013, 23:07
  2. ¿Crees que has tenido buenos hijos?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2011, 18:29
  3. Porqué adoptar en lugar de comprar
    Por elena en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2010, 11:39
  4. Decido por mi misma
    Por LUZCAIDA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ago-2009, 14:08
  5. ¿¿Te crees mejor que yo??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •