Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: ¿Crees que comprar y adoptar son la misma acción ¡Reflexiona!

  1. #21
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    El problema está en el tipo de cuota. Porque a mi en una protectora me pedían como unos 5o euros para coger un animal. Y sinceramente no me lo lleve, porque entre veterinarios, vvacunas, comprarle sus cosas etc no me daba el dinero. Fui a otra donde lo podía adoptar sin problema y me lo lleve después de firmar unos papeles. No me costo nada más que lo que luego gaste en vacunas y toda la parafernalia.
    Si te he entendido correctamente, te pedían 50 euros además del coste veterinario, ¿no?

    Mmm... Creo que eso no se debe pedir expresamente, o al menos no exigir por sistema. Os cuento cómo lo hace Troy (yo colaboro un poco con ella, pero poco).


    Entre un grupo de amigos que ya se conocían de asociaciones e intervenciones similares, han creado una asociación dedicada a las adopciones de gatos.


    (pst, acabo de colar el enlace a la página web de su asociación, que no se entere moderación)

    (la página está muy bien)

    (se llama "entre huellas y bigotes")


    Piden una cantidad de dinero, que es lo que les cobra el veterinario por vacunas, análisis y chipado, y es una cantidad menor que el PVP de esos mismos productos, porque llegan a acuerdos especiales con diferentes clínicas. También piden los gastos de esterilización, que es obligatoria.

    El resto de los gastos que generan las adopciones, como los juguetes que se compran, desplazamientos, imprevistos y demás, salen de las cuotas de los socios y de las donaciones, que no se piden de forma expresa, y que también se usan para atender a colonias urbanas y otro tipo de actuaciones.



    Creo que entiendo lo que quieres decir, nekete. Si se trata de sacar a los animales de la calle, pues cualquier casa es buena (más o menos).

    Y debería ser así, pero a la hora de la verdad no lo es. La cantidad de gatos abandonados es absurdamente alta y, lo que es peor... eso incluye animales que han sido adoptados o sacados de una perrera. Es decir, gente que ha recogido a un animal lo ha vuelto a abandonar, o le ha dejado criar y luego se libra de los cachorros de cualquier modo.

    Yo, personalmente, creo que no se trata de sacar al máximo de animales de la calle y colocarlos "a cualquier precio", sino de mejorar la vida de los animales que pasan por nuestras manos con un mínimo de garantías, es decir, asegurandonos, en la medida de lo posible, de que esos animales van a una buena casa.

    Para minimizar el riesgo de que la casa no sea apropiada (eliminarlo al 100% es imposible, siempre se cuela alguien que te engaña), se hace un contrato de adopción, se realiza una visita previa al domicilio, se entrega un cuestionario... Y entre otras cosas, se acuerda que el adoptante debe correr con los gastos del veterinario y de la esterilización, si no se ha realizado todavía. La mitad de la gente realiza una donación a mayores de ese dinero o se hace socio, pagando una cuota regular.

    Si alguien no puede pagar esos gastos, entonces no debe tener una mascota, bajo mi punto de vista, porque si surge un imprevisto, como por ejemplo una enfermedad, no va a poder afrontarlo, no sé si me explico... Y de esterilizar, ya ni hablamos.



    ¿Podría ayudar a más animales si los entregara con menos cuidados o de forma más indiscriminada? Puede, pero... Así es como se ha decidido actuar, y creo que a la larga es más beneficioso. La moneda de "te están cobrando por un animal y eso es poner precio a una vida" tiene otra cara: "vivir cuesta dinero, y si no lo quieres pagar, no deberías tener vidas a tu cargo".


    Dicho todo esto, que yo sepa, desde la asociación todavía no han pedido dinero "a cambio" de un animal, más allá de los gastos veterinarios. Os puedo asegurar que no se gana dinero, ni se amortiza, ni se recupera. Esto es una bolsa de la que vas sacando y en la que vas metiendo.

    Estoy seguro de que habrá gente que aprovechará para sacarse un sobresueldo con estas cosas. No me parece bien ni mucho menos, pero eso no debería ser una razón para pensar mal de todos los demás.


    dso, escribiendo bajo la mirada atenta de una gatita que esté en su casa mientras se la hace pruebas y se la desparasita, para ver qué tal anda de todo...

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero se pide donativo o se pide una cantidad determinada?

    Sigo sin verlo claro, y para qué te voy a mentir, no me gusta.

    Que se quiera recuperar toda o una parte del dinero que se ha gastado en un animal que se ha recogido no me gusta nada.

    Que no se tenga en cuenta el dinero que a partir de la adopción se va a ahorrar y no se quiera ver como un "donativo" tampoco me gusta.

    No entiendo que alguien os pueda llegar a ver como tiendas. No compráis ni vendéis animales, yo creo que está harto claro.
    Nosotras jamás pedimos dinero, a pesar de dinero que nos cuesta cada gato que recogemos y damos en adopción.

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Dicho lo cual me parece mezquino y ridículo quejarse por pagar 50 € por un animal que te llevas con una sere de "servicios" que te costarían en la calle más de 200 €.

  4. #24
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Dicho lo cual me parece mezquino y ridículo quejarse por pagar 50 € por un animal que te llevas con una sere de "servicios" que te costarían en la calle más de 200 €.
    Mmm... Yo creo que no es por el dinero, sino por la sospecha. Estamos tan acostumbrados a ver a nuestro alrededor a mangantes, estafadores y gente sin escrúpulos en general, que cuando escuchas la palabra adopción junto a donativo, ya piensas mal, no sé si me explico.

    Pero luego, en fin, conoces a las personas y no digo yo que no habrá de todo, pero como estoy seguro de que la inmensa mayoría de gente que dedicáis vuestros recursos a estas actividades lo hacéis por amor a los animales y no para pillar tajada, a la larga la gente lo acaba comprendiendo...


    Ya sabes, es una cuestión de prejuicios. ¿Un vegetariano? Seguro que me da la chapa y me llama asesino. ¿Uno que me pide pasta por un gato? Seguro que se está enriqueciendo a costa de la vida de los animales.


    dso, que hablando de otra cosa, está convencido de que nekete, con el avatar que tiene, sería un colaborador-casa de acogida excelente de una asociación de este tipo

  5. #25
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues tienes razón, y para evitar esas suspicacias decidimos no pedir donativos al dar un gato en adopción.

  6. #26
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    El problema está en el tipo de cuota. Porque a mi en una protectora me pedían como unos 5o euros para coger un animal. Y sinceramente no me lo lleve, porque entre veterinarios, vvacunas, comprarle sus cosas etc no me daba el dinero. Fui a otra donde lo podía adoptar sin problema y me lo lleve después de firmar unos papeles. No me costo nada más que lo que luego gaste en vacunas y toda la parafernalia. Una cosa es llevar un control, pero poniendo ese precio a mayores impides que gente que a lo mejor tiene pocos recursos económicos por la razón que sea no puedan llevarse a los animales para cuidarlos, y eso también es muy injusto y negativo. Una donación si, pero para el que se la pueda permitir.
    En una protectora, a no ser que el animal tenga dos meses y solo lleve la primera vacuna, por lo que en el momento que te lo llevas tienes que ponerle tú el resto, te piden la cuota simbólica por lo que ha costado desparasitar+vacunar+chipar+pasaporte+esterilizar.

    Por no hablar de si ese animal ha pasado por una enfermedad de tratamiento costoso. Si no piden donativo por ello, ¿cómo se espera que puedan ayudar luego a otr@s animales? :S
    :chupi:

  7. #27
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Si te he entendido correctamente, te pedían 50 euros además del coste veterinario, ¿no?

    Mmm... Creo que eso no se debe pedir expresamente, o al menos no exigir por sistema. Os cuento cómo lo hace Troy (yo colaboro un poco con ella, pero poco).


    Entre un grupo de amigos que ya se conocían de asociaciones e intervenciones similares, han creado una asociación dedicada a las adopciones de gatos.


    (pst, acabo de colar el enlace a la página web de su asociación, que no se entere moderación)

    (la página está muy bien)

    (se llama "entre huellas y bigotes")


    Piden una cantidad de dinero, que es lo que les cobra el veterinario por vacunas, análisis y chipado, y es una cantidad menor que el PVP de esos mismos productos, porque llegan a acuerdos especiales con diferentes clínicas. También piden los gastos de esterilización, que es obligatoria.

    El resto de los gastos que generan las adopciones, como los juguetes que se compran, desplazamientos, imprevistos y demás, salen de las cuotas de los socios y de las donaciones, que no se piden de forma expresa, y que también se usan para atender a colonias urbanas y otro tipo de actuaciones.



    Creo que entiendo lo que quieres decir, nekete. Si se trata de sacar a los animales de la calle, pues cualquier casa es buena (más o menos).

    Y debería ser así, pero a la hora de la verdad no lo es. La cantidad de gatos abandonados es absurdamente alta y, lo que es peor... eso incluye animales que han sido adoptados o sacados de una perrera. Es decir, gente que ha recogido a un animal lo ha vuelto a abandonar, o le ha dejado criar y luego se libra de los cachorros de cualquier modo.

    Yo, personalmente, creo que no se trata de sacar al máximo de animales de la calle y colocarlos "a cualquier precio", sino de mejorar la vida de los animales que pasan por nuestras manos con un mínimo de garantías, es decir, asegurandonos, en la medida de lo posible, de que esos animales van a una buena casa.

    Para minimizar el riesgo de que la casa no sea apropiada (eliminarlo al 100% es imposible, siempre se cuela alguien que te engaña), se hace un contrato de adopción, se realiza una visita previa al domicilio, se entrega un cuestionario... Y entre otras cosas, se acuerda que el adoptante debe correr con los gastos del veterinario y de la esterilización, si no se ha realizado todavía. La mitad de la gente realiza una donación a mayores de ese dinero o se hace socio, pagando una cuota regular.

    Si alguien no puede pagar esos gastos, entonces no debe tener una mascota, bajo mi punto de vista, porque si surge un imprevisto, como por ejemplo una enfermedad, no va a poder afrontarlo, no sé si me explico... Y de esterilizar, ya ni hablamos.



    ¿Podría ayudar a más animales si los entregara con menos cuidados o de forma más indiscriminada? Puede, pero... Así es como se ha decidido actuar, y creo que a la larga es más beneficioso. La moneda de "te están cobrando por un animal y eso es poner precio a una vida" tiene otra cara: "vivir cuesta dinero, y si no lo quieres pagar, no deberías tener vidas a tu cargo".


    Dicho todo esto, que yo sepa, desde la asociación todavía no han pedido dinero "a cambio" de un animal, más allá de los gastos veterinarios. Os puedo asegurar que no se gana dinero, ni se amortiza, ni se recupera. Esto es una bolsa de la que vas sacando y en la que vas metiendo.

    Estoy seguro de que habrá gente que aprovechará para sacarse un sobresueldo con estas cosas. No me parece bien ni mucho menos, pero eso no debería ser una razón para pensar mal de todos los demás.


    dso, escribiendo bajo la mirada atenta de una gatita que esté en su casa mientras se la hace pruebas y se la desparasita, para ver qué tal anda de todo...

    No lo podría haber explicado mejor...
    :chupi:

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Anima, hay otras formas de financiarse, pero repito que a mí no me parece mal que se pida un donativo, y que dejar de adoptar por ese motivo me parece mezquino y patético.

  9. #29
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Anima, hay otras formas de financiarse, pero repito que a mí no me parece mal que se pida un donativo, y que dejar de adoptar por ese motivo me parece mezquino y patético.
    Si, si no lo decía por ti. Nosotras por ejemplo, que somos dos personas, no tenemos otra forma de financiarnos. Únicamente pidiendo donativos para cubrir facturas y al dar al animal en adopción. Decidimos hacerlo así porque consideramos esta mejor opción que colaborar con otras protectoras con las que no se sabe dónde se mete el dinero o si se hacen los trámites pertinentes (si colaboras con una protectora donde no se hace ni cuestionario de adopción, es casi lo mismo que dar animales como panes.. Y ya nos ha pasado)
    :chupi:

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Si, si no lo decía por ti. Nosotras por ejemplo, que somos dos personas, no tenemos otra forma de financiarnos. Únicamente pidiendo donativos para cubrir facturas y al dar al animal en adopción. Decidimos hacerlo así porque consideramos esta mejor opción que colaborar con otras protectoras con las que no se sabe dónde se mete el dinero o si se hacen los trámites pertinentes (si colaboras con una protectora donde no se hace ni cuestionario de adopción, es casi lo mismo que dar animales como panes.. Y ya nos ha pasado)
    Nosotras somos 4 y comenzamos abriendo una cuenta y poniendo 25 € al mes cada una. En diciembre hará 4 años que juntamos y el balance no puede ser más positivo. Organizamos cenas, sorteos y todo lo que se nos ocurre para recaudar y tenemos la inmensa suerte de contar con unos veterinarios que nos hacen unos precios excelentes y nos dejan pagar poooooco a poco.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 90
    Último mensaje: 06-ene-2013, 23:07
  2. ¿Crees que has tenido buenos hijos?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2011, 18:29
  3. Porqué adoptar en lugar de comprar
    Por elena en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2010, 11:39
  4. Decido por mi misma
    Por LUZCAIDA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ago-2009, 14:08
  5. ¿¿Te crees mejor que yo??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •