Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54
  1. #51
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Cita Iniciado por Minkoff Ver mensaje
    Las vacunas cuestan dinero. El alimento que se suministra a los animales, cuesta dinero. Si las farmacéuticas donasen medicamentos y vacunas de forma altruista (cosa que no hacen) y las grandes marcas fabricantes de alimentos para animales donasen sus productos, las protectoras no tendrían que pedir un euro por hacer la labor que hacen.
    Generalmente, cuando adoptas a un animal, te lo entregan vacunado y desparasitado y eso, cuesta dinero.
    Una cosa es buscar el lucro y otra muy distinta es intentar ser viable económicamente, para poder ayudar a la mayor cantidad de animales posible.
    Pues me hubiera gustado decirlo a mi, pero lo has dicho tu, muchísimo mejor
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  2. #52
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Minkoff Ver mensaje
    Las vacunas cuestan dinero. El alimento que se suministra a los animales, cuesta dinero. Si las farmacéuticas donasen medicamentos y vacunas de forma altruista (cosa que no hacen) y las grandes marcas fabricantes de alimentos para animales donasen sus productos, las protectoras no tendrían que pedir un euro por hacer la labor que hacen.
    Generalmente, cuando adoptas a un animal, te lo entregan vacunado y desparasitado y eso, cuesta dinero.
    Una cosa es buscar el lucro y otra muy distinta es intentar ser viable económicamente, para poder ayudar a la mayor cantidad de animales posible.
    E x a c t o
    (sino no eran las 10 letras )
    :chupi:

  3. #53
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues en la práctica es lo que nosotras vemos cada día: personas que son excelentes adoptantes, como lo es Lamentodejack, pero que no pueden soltar esa cantidad de dinero de golpe. Al principio teníamos en la cabeza esa idea de "si no puede dar X dinero, luego no llevará al gato al vete cuando haga falta porque no se lo podrá permitir". Y nada más lejos de la realidad. Son varios años ya metidas en esto, y varios centenares de gatos dados en adopción y eso de que hay que tener siempre apartado un dinero para emergencias es muy relativo. Yo misma no lo tengo, pero sé que puedo ir al vete hoy y pagarle dentro de dos años.
    Pero vuelvo a repetir a riesgo de ser una pesada: me parece fatal que la gente se queje de dar un dinero al adoptar a un animal.
    Y otra cosa: jamás en mi vida he visto una protectora donde pidan 200 €.
    vellocino, dais el animal sin "coste" alguno? Me refiero, no pedís absolutamente nada por gastos veterinarios?
    :chupi:

  4. #54
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793

    Yo entiendo perfectamente que las protectoras pidan una cantidad determinada, y cuando he adoptado a mi perra he pagado gustosa, porque sé de primera mano que lo están pasando realmente mal en términos económicos.

    Soy voluntaria en una protectora y allí veo todos los gastos que se llevan a cabo, no sólo veterinarios y de comida, sino también para adecuar las instalaciones lo mejor posible. Hace unos meses robaron dos cachorros (a los que pudieron recuperar, afortunadamente) y tuvieron que instalar una alarma, trabajar en los muros para hacerlos más inaccesibles e incluso contratar un vigilante por horas (los ladrones amenazaron con volver a entrar). Tienen socios que pagan una pequeña cuota al mes e incluso gente que dona mantas, pienso y demás, pero siempre están al límite porque son muchos gastos.

    La protectora en la que estaba mi perra era todavía peor. Diría que tiene más perros aún que la primera (no sé si tantos gatos) y hasta hace poco tenían un aviso de embargo que estuvo a punto de mandarlo todo al traste. No sé cómo han conseguido recuperarse, pero ha sido un milagro. El precio por adoptar un perro adulto es de 130 euros, pero te lo dan con chip, desparasitado, esterilizado, vacunado y todo lo demás (mi perra por ejemplo estuvo en tratamiento porque pilló la tos de las perreras). En el caso de los cachorros es aún más caro, 180, pero porque incluyen un curso de sociabilización. Los gatos son más baratos. En cambio tienen algo que no he visto en otras protectoras y que veo realmente bien. Hay determinados animales que son "gratuitos", por así decirlo, porque son más problemáticos: perros/gatos viejos, con enfermedades crónicas, con malformaciones o amputaciones, con problemas de comportamiento... Son animales difíciles no aptos para cualquier adoptante, pero así facilitan su adopción.

    Después de soltar este rollo sólo diré que estas protectoras no son en absoluto un negocio (y he oído a gente decir cosas semejantes...) Ellos realmente se vuelcan en los animales y hacen todo lo posible por tenerlos bien y encontrarles un buen hogar, pero todo eso cuesta mucho dinero. Entiendo que soltar 100 euros de golpe puede parecer mucho, pero es que si no dependieran de ese dinero lo tendrían mucho más difícil.

 

 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Respuestas: 90
    Último mensaje: 06-ene-2013, 23:07
  2. ¿Crees que has tenido buenos hijos?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2011, 18:29
  3. Porqué adoptar en lugar de comprar
    Por elena en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2010, 11:39
  4. Decido por mi misma
    Por LUZCAIDA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ago-2009, 14:08
  5. ¿¿Te crees mejor que yo??
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •