Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Tener una única cartilla para un banco ético

  1. #1
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Tener una única cartilla para un banco ético


    Buenas,

    Me estoy pensando pasar mis pequeños ahorros a un banco ético porque cada día me produce más desagrado estar en el mío. La idea es cerrar mi cuenta en dicho banco y pasarme al ético. El tema es que no sé mucho de tecnicismos bancarios y de lo que he leído sobre ello hay que vincular la cuenta del banco antiguo al nuevo. Para mí esa no es la gracia, sinceramente. Quiero que se queden sin un cliente.
    Como aquí hay gente muy puesta os pregunto ¿Conocéis de alguno en el que pueda hacer lo que quiero? O al menos el banco menos malo...
    No me gusta que financien armas y cosas así.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Que banco es ético?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hace poco he estado pensando sobre el asunto. Desde mi ignorancia, me pregunto lo mismo que zoete, ¿qué banco es ético? Al menos respecto a las Cajas, estas tienen obligación -según tengo entendido- de invertir dinero a obras sociales; y mira lo que está psando...

    No sé, tengo las ensación de que al principio cualquier tipo de banco, sea ético o no, irán con las mejores intenciones del mundo, y que con el paso del tiempo terminarán por depravarse, como todos...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  4. #4
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Hola. Se les llama bancos éticos porque no invierten nuestros ahorros en negocios de armas o de petróleo ni en economía especulativa (timoeconomía que le llamo yo) sino en empresas y sectores que se dedican a la economía real y que aportan valor a la sociedad como las empresas de energías renovables, de agricultura ecológica, las empresas sociales (cooperativas, por ejemplo) y las culturales.

    Aquí os dejo las webs de dos bancos éticos que operan en España, para que le echeis un vistazo, a ver que os parecen:

    http://www.triodos.es/es/particulare...FU3HtAoddHEAMQ

    http://www.proyectofiare.com/web/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Hace un par de días que, caminando por la feria de Biocultura, una chica me paró y me habló de Triodos. Sin pensármelo mucho me hice una cuenta, puesto que yo ya había estado mirando por internet a qué banco cambiarme y éste me convencía.

    No cobran ningún tipo de comisiones, según dicen, pero la tarjeta de débito sí cuesta 18 euros con la cual puedes sacar sin recargo en cajeros Servired.

    Podréis pensar que es opcional el tener o no tarjeta, pero no hay banco físico desde el que sacar dinero. Tienen dos oficinas en Madrid, pero no hacen este tipo de transacciones. La tarjeta, eso sí, es biodegradable.

    En fin, lo que más me ha convencido es su transparencia en cuanto a sus inversiones, que llevan ya más de 20 años en esto y que en mi otro banco me cobraban bastantes comisiones y dejan a cientos de familias sin hogar.

    De momento aún no me ha llegado a mi casa toda la información, pero estoy muy contenta de haber tomado esta decisión.

    Ah, y que yo sepa, no hay que vincular ninguna cuenta. En cuanto yo ya lo tenga todo formalizado finalizaré mis relaciones con Bankia. Yujuuu.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  6. #6
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Sí, me refiero a lo que dice Integralio. A algo como Fiare. Lo que pasa es que la jerga "Banquil" no la entiendo muy bien y tampoco me fío directamente de lo que me quieran ofrecer porque ellos imagino que aun así tendrán intereses de por medio. Por mi ignorancia puede ser que me engañen. Imagino que nadie hace nada de gratis, pero hay quien hace cosas mejores y peores y mi banco invierte en armas. Por eso quería vuestra opinión y vuestra experiencia.

    Vegaña, yo con ese banco tengo dos problemillas. Aunque es mejor que aquel en el que estoy, tiene una relación muy estrecha con la antroposofía. No comparto su punto de vista y no me apetece mucho invertir en algo así. El otro problema se que en su web he visto las opciones de ingresar dinero y no veas la que hay liar como no tengas una cuenta vinculada. Cosas como mandar el dinero por correo a riesgo de que se pierda por el camino. Si lo he entendido mal, por favor que alguien me corrija, pero eso me parece un punto muy negativo. No me importa dar mis intereses a ongs, pero sí que me importa perder dinero porque yo lo voy tirando por los buzones.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Sí, me refiero a lo que dice Integralio. A algo como Fiare. Lo que pasa es que la jerga "Banquil" no la entiendo muy bien y tampoco me fío directamente de lo que me quieran ofrecer porque ellos imagino que aun así tendrán intereses de por medio. Por mi ignorancia puede ser que me engañen. Imagino que nadie hace nada de gratis, pero hay quien hace cosas mejores y peores y mi banco invierte en armas. Por eso quería vuestra opinión y vuestra experiencia.

    Vegaña, yo con ese banco tengo dos problemillas. Aunque es mejor que aquel en el que estoy, tiene una relación muy estrecha con la antroposofía. No comparto su punto de vista y no me apetece mucho invertir en algo así. El otro problema se que en su web he visto las opciones de ingresar dinero y no veas la que hay liar como no tengas una cuenta vinculada. Cosas como mandar el dinero por correo a riesgo de que se pierda por el camino. Si lo he entendido mal, por favor que alguien me corrija, pero eso me parece un punto muy negativo. No me importa dar mis intereses a ongs, pero sí que me importa perder dinero porque yo lo voy tirando por los buzones.
    Te comento. Yo soy cliente de Triodos desde hace varios meses (no se si habré cumplido algún año ya).

    Por el tema general, no me cobran comisiones y patatín patatán. Mejor que donde tenía mi dinero antes. Puedes realizar un número de transferencias gratuitas mensuales. En fin, detalles técnicos. Pero en general, para un uso normal y muy razonable, no te van a cobrar ni un céntimo.

    Lo de asociar una cuenta, no es cierto. No hace falta. Te cuento como funciona para abrirte una. Tienes la opción, más cómoda y sin duda la más utilizada, de decir de dónde quieres que te cojan dinero, y cuánto, para abrirte la cuenta. Puedes decirles, cógeme 300€ de esta cuenta que tengo en el Banco X. Es bastante sencillo.

    Para meter dinero, lo más cómodo es una transferencia, naturalmente. Mandar sobres, y cosas así, comParao. Aunque esto te obliga a tener una cuenta en otro lugar, desde el que hacer las transferencias, claro. Otra opción es domiciliar tu nómina en Triodos, y así el dinero te lo va ingresando tu empresa o quién te pague. Pero por ahora ir con un billete de 50€ a meterlo en tu cuenta no es posible.

    Para sacar dinero, o bien te pillas la tarjeta que han comentado más arriba que funciona en muchos cajeros sin comisiones, o bien por transferencia a otra cuenta que comentaba antes donde tengas una tarjeta. Esto no es problema vamos.

    Yo te recomiendo lo que hago yo, a ver si te convence. Mis ahorros los tengo en Triodos, aunque mantengo una cuenta en una caja de ahorros en la cual puedo ingresar dinero en metálico cuando quiero (aunque esto lo he hecho dos veces en la vida, contadas), pero viene bien poder hacerlo aún así, supongo. Esta caja la uso para meter dinero (casi nunca) y para hacer transferencias a Triodos, que es donde tengo casi todo mi dinero.

    Obviamente no es 100% ideal, pero es bastante cómodo y se que mi dinero no está en manos de especuladores, compradores de armas, pelotazos urbanísticos, financiando nucleares, vendiendo hipotecas basura, destruyendo la vida de nadie y demás estafas financieras.

    Si tienes más dudas pregúntame o me mandas un privado, yo ya estoy acostumbrado a esto y me ha resultado muy fácil. Y en la vida había pisado un banco antes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Vale, muchas gracias por tu consejo Oriola. Probablemente haga lo que sugieres, porque me parece lo más práctico.

    Un saludote bien gordo.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    La verdad es que la banca ética parece una opción muy buena, tal como esta la cosa. Al menos a mi me gustaría concederles el beneficio de la duda. El problema que tienen actualmente, para mi y mi web, es que aun no ofrecen el servicio de TPV y por tanto, no aceptan pago con tarjeta en tiendas virtuales... Ya estoy en la lista para cuando lo implementen, mientras, a morir a Ruralcaja.
    Es una lastima, pero al menos me queda las satisfacción de haberles roto el contrato del TPV a los de Bankia en las narices, por ineptos, pasotas y usureros...
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Toni_Naranjas Ver mensaje
    La verdad es que la banca ética parece una opción muy buena, tal como esta la cosa. Al menos a mi me gustaría concederles el beneficio de la duda. El problema que tienen actualmente, para mi y mi web, es que aun no ofrecen el servicio de TPV y por tanto, no aceptan pago con tarjeta en tiendas virtuales... Ya estoy en la lista para cuando lo implementen, mientras, a morir a Ruralcaja.
    Es una lastima, pero al menos me queda las satisfacción de haberles roto el contrato del TPV a los de Bankia en las narices, por ineptos, pasotas y usureros...
    Escribe un correo (o una llamada) al banco que prefieras y pídeles que implementen lo que necesitas. Que si no hacemos presión, las cosas van muy lentas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡III Gala Benéfica de AUDA, para crear Banco de Alimentos para animales no humanos!
    Por Laia_AUDA en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2014, 18:42
  2. Banco de alimentos de Barcelona incluye comida para perros y gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-dic-2013, 18:32
  3. Es ético tener a un animal en nuestra casa
    Por Trojan_Girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27-may-2013, 21:11
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  5. Boicot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia
    Por Wild_Veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 01-sep-2011, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •