Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Despues de medio año...incapaz de dejar el pescado...

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72

    Thumbs down Despues de medio año...incapaz de dejar el pescado...


    Pues eso, hace 7 meses quise dar el paso y me esta resultando imposible...dejar la carne fue facil, pero no puedo evitar comer pescado. Me siento fatal, pero es como si el cuerpo me lo pidiera... :-(
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Tu cuerpo no te lo pide, es la costumbre. A mi no me costo dejar la carne, pero aun se me cae la baba con el olor a pescado, simplemente porque me gustaba mas que la carne. Se trata solo del grado de consciencia... Si no te sientes con derecho a comer la carne de un animal, piensa que tampoco tiene s el derecho a comerte la de otro

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    13
    No es que el cuerpo te lo pida. Más bien es la falta de voluntad para dejar de comerlo. A mí también me gustaba mucho la comida digamos "tradicional". Pero desde que he dado el paso al veganismo, que ha sido de forma muy rápida, no lo encuentro a faltar. Soy muy consciente de lo que tiene que ocurrir para que un trozo de un animal esté en mi plato para mi "deleite". Quizás te ayude hacer esto: cuando veas pescado, intenta imaginar de qué forma murió. Suerte.

  4. #4
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Es que me lo has dejado a huevo

    espero que esto sí te haga pensar, si el aspecto de la salud no te mueve.

    Ya me cuentas,
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  5. #5
    Inukagome84
    Guest
    Para mi fue fácil dejar la carne pues siempre me daba asco lo que si me costo fue el pescado sobre todo el marisco aunque no llegue a probar cuando me venia el bajón xq pensaba que también eran cadaveres al igual que la carne y sufrían también y se me quitaban las ganas,hoy dia veo un plato de pescado y me dan nauseas

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    Se que es un problema de falta de conciencia, por eso me siento mal... A eso se añade la falta de comprension de mi marido y se me hace dificil cocinar diferentes menus (aunque lo hago)... se que son excusas, en fin...
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    ¿Qué motivos te llevaron a dejar la carne, Rosereta?
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    Se que es incoherente. Fue a raíz de ver cierta información, fotos muy duras de mataderos, granjas... obviamente antes ya podía imaginar el sufrimiento que hay detras del consumo de carne pero verlo con mis propios ojos sirvio de revulsivo. Soy incapaz de empatizar de la misma forma con un pez...
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Necesitas algo más fuerte que te lleve a no comerlo. Si en comer carne (en este caso pescado) encuentras más pros que contras, dificilmente lo dejarás. Y precisamente creo que es lo que te ocurre a ti porque tienes voluntad de dejar la carne de los demás animales por su sufrimiento, pero no la del pescado porque no hay esa misma empatía que con los demás animales, por lo tanto... Falta algo por tu parte.
    En mi caso, la carne que me gustaba era sólo la de pollo (no por el sabor, más por la comodidad y la rapidez de cocinarla) y la del pescado (sobre todo el atún) no me gustaba, me encantaba... Pero lo dejé todo radical, y sin echar nada de menos, cosa que me llegó a sorprender mucho. Incluso mis familiares no podían creer que de verdad fuese a dejar el pescado y menos aún que no lo fuese a echar de menos.
    Hay tanto más allá de la carne animal, que cuando lo descubres, el pescado o el pollo o lo que sea, queda en eso, un recuerdo sin más.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Cita Iniciado por Rosereta Ver mensaje
    Se que es incoherente. Fue a raíz de ver cierta información, fotos muy duras de mataderos, granjas... obviamente antes ya podía imaginar el sufrimiento que hay detras del consumo de carne pero verlo con mis propios ojos sirvio de revulsivo. Soy incapaz de empatizar de la misma forma con un pez...
    Pues sienten igual... aunque no se parezcan a nosotros...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por fin me decidí a dejar el pescado! :D
    Por rosadowney en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-oct-2013, 14:43
  2. Novata después de medio año.
    Por Anitahb5 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-mar-2013, 00:08
  3. Descubren al primer roedor incapaz de roer
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ago-2012, 22:38
  4. Resucita un simbólico olivo medio siglo después de morir helado
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2012, 18:14
  5. Estoy a punto de dejar también el pescado...
    Por addaia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-abr-2011, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •