Para 2 personas. (VEGANOS; VEGETARIANOS)

Categoría: Arroces

Ingredientes:

  • 2 pimientos verdes medianos
  • 1 pimiento rojo grandecito
  • 1 puñado de guisantes (al gusto)
  • Media berenjena
  • Brócoli al gusto.
  • Media cebolla
  • 2 vasos de arroz integral (o blanco).
  • 1 vaso y medio de caldo vegetal por cada vaso de arroz.


Preparación:

Poner agua a hervir. Cuando hierva echad el brócoli (el que yo uso es el que viene congelado, que con 10 min de hervor ya está listo). Reservar.

Cortar los pimientos, la berenjena y la cebolla en tiras/dados/trozos pequeñitos.

Poner un poco de aceite en una olla baja (o en una sartén grande) y poner las verduras cortadas a sofreirse (también podéis hacer este paso sin aceite, ya que con la misma agüita que desprenden las verduras se pueden ir haciendo).

A los 5 min de fritura, echad el arroz y menearlo un poco para que se empape bien con la verdurita.

Añadir los guisantes (yo uso los que vienen en lata o congelados) y remover durante 1 min.

Añadir el caldo vegetal, mezclar todo un poco y dejar que el arroz y las verduras se acaben de hacer (hasta que no haya nada de caldo) removiendo de vez en cuando. Si veis que el arroz aún está un poco duro podéis añadirle un poco más de caldo.

Colocar la mezcla de arroz en un bol y ponerle encima el brocolí entero o cortado (como queráis).

Comentarios adicionales: Como yo preparo el caldo con pastillas, lo que hice para reutilizar el agua del brócoli fue, una vez sacado este y reservado, diluir ahí la pastilla y usar el caldo obtenido para el arroz.

IMG_20121111_151910.jpg