Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 74 de 74

Tema: Soy lactoovovegetariano,cmo puedo saber si ciertos productos contienen grasa d cerdo?

  1. #71
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Cita Iniciado por margaly
    ese post lo colgó una chica que se llama marga, ella y yo no somos la misma, aunque no se si te refieres a eso o a que te lo busque y te lo pasé... en definitiva, el tema de las listas es muy complejo, es como con las listas de productos testados en animales, es cierto que muchos estan en varias, pero otros aparecen como testados en unas listas y no testados en otras. Nunca jugasteis de pequeños al telefono estropeado?? se ponian muchos crios en circulo y se decia al oido del mas cercano una frase muy rapido y bajito, este a su vez, decia lo que habia entendido al siguiente, y asi sucesivamente, cuando llegaba al ultimo y decia en voz alta lo que le habia llegado, no tenia nada que ver con la frase original. Esto es lo mismo. Estas cosas van pasando de unos a otros, ademas de que cada cual que la publica lo hace como cree que esta bien, y ya sabeis que cada maestrillo tiene su librillo, asi que es facil que haya cosas que no sean iguales en un sitio y otro.

    Yo, como ya he dicho otras veces, creo que obsesionarse con las cosas microscopicas no ayuda a "la causa", lo importante es atajar "lo gordo", si eso se erradica, lo demas desapareceria igual.

    Y sobre esos productos que pones eCoLoGiCal DaRk bOy, excepto la glicerina, que sí puede provenir de animales, no entiendo porque los demas estan en esa lista
    Jeje, me refería a que tu me pasaste el link, esque como te tu nombre de usuario es margaly pues te he llamado marga xDD

    Sí, algo así pasa, al igual que esto:

    - Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de
    orígen animal.
    lo postee hace unos días, preguntando si de verdad eran derivados de orígen animal, ya que no lo entendía el porque, nimue me contestó que si que podían tener derivados ocultos de orígen animal, a parte de que la web de mundovegetariano lo afirma, pero quiero un porque; xq webs como food-info dicen que no tiene nada que ver con animal, que son conservantes que hasta un vegano puede tomar, y lo he preguntado en yahoo preguntas y respuestas en el apartado vegetariano, y nadie me ha dicho que eso pertenezca a animal, como dice la web esa, me han dicho que hasta un vegano lo puede tomar, así que esto cada vez me está liando más, alguien se equivoca, y lo que voy a hacer es enviar un email a mundovegetariano.com para que me responda estas dudas, ya que son ellos los que pusieron esos aditivos animales. Eso sí, si alguien puede aportar de su parte sobre este tema, otra vez, pues mejor que mejor, por lo menos explicar el porque y dar pruebas de que esos conservantes son animales, y me ayudais a sacar conclusiones más rápido.
    Aun así, voy a preguntar a esa web, pero de todas maneras, se acepta una ayudita...
    Última edición por Itsuki; 04-ene-2008 a las 22:41

  2. #72
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Dark
    Gracias ^^

    Donut: Donut: Harina (trigo, soja), grasas y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, agua, azúcar, cacao desgrasado en polvo (4'1%), dextrosa, levadura, emulgentes (lecitina de soja, E-471, E-472e, E-481), leche desnatada en polvo, sal, gluten de trigo, fécula, proteína de leche, aromas y estabilizador (E-341i).
    Puede contener trozos de huevo, cacahuete, avellana y almendra.


    Vaya no veo nada xDD lo que si me interesaría saber es informarme sobre conservantes, colorantes, estabilizantes, etc... como tu bien has dicho, ya que poco sé y me acabo de enterar de que el colorante E120 se hace con hembras de cochinilla >.< si hay alguna web que ponga todo esto informadme... y si sabeis de conservantes y todo eso que signifiquen algun tipo de alimento animal, también decidmelo, para tenerlo en cuenta.
    Bueno, tengo una lista de alimentos que no sé si un lactoovovegetariano puede tomar, si eso pongo la lista y me decís si contienen algun producto animal o no, os rogaría que me ayudaseis... :

    Nocilla, nutella..(todas esas cremas de cacao)
    Mantequilla
    Galletas como oreo, príncipe... de esas que estan rellenas de algo.
    Turrones blandos o tipo suchard

    Y también como puedo saber si por ejemplo, por decir algo, un croissant de una panadería esta echo con grasa animal?
    ahí ni viene envasado ni nada, puede que preguntando se solucione, pero si tengo que preguntar cada vez que tenga que cojer algo en cada panadería, directamente paso,

    a ver is me podeis ayudar que voy muy mal en este tema

    E-471, E-472e, E-481 = Grasas animales, principalmente grasa de cerdo.
    Los donuts los frien con grasas animales, y no solo ellos sino la mayoría de productos de bollería. Hay mucho fraude con esos productos ya que suele aparecer en ellos letreros diciendo "grasas vegetales", pero después ves que hay detrás de los números E, y ves que hay grasas animales.
    En la web www.food-info.net hay mucha información sobre los ingredientes, y esta muy bien, ya que no se limita a decir que es tal o cual ingrediente, sino para quienes puede suponer un problema el consumirlos, ya sea por principios, religión, etc.

  3. #73
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Hablando de estos temas, aprovecho para preguntar (me disculpan si me desvío un poco): sé que no todo suero es láctico, pero, si en la etiqueta de un alimento pone: suero, cómo saber si es láctico o no?

    A ver, me explico: En estos días me emocioné al ver en el supermercado un queso imitación mozzarella hecho a base de soya (en mi país nunca había visto un queso vegano), pero, al leer la etiqueta decía entre los ingredientes "suero". Así, a secas, entonces no supe si tenía algún derivado lácteo o no. El queso se llama Meltarella o algo así, por si alguien lo conoce, es importado y por eso no tengo un teléfono o dirección de contacto dónde averiguar.

    Gracias mil.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  4. #74
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Vegueta
    Hablando de estos temas, aprovecho para preguntar (me disculpan si me desvío un poco): sé que no todo suero es láctico, pero, si en la etiqueta de un alimento pone: suero, cómo saber si es láctico o no?

    A ver, me explico: En estos días me emocioné al ver en el supermercado un queso imitación mozzarella hecho a base de soya (en mi país nunca había visto un queso vegano), pero, al leer la etiqueta decía entre los ingredientes "suero". Así, a secas, entonces no supe si tenía algún derivado lácteo o no. El queso se llama Meltarella o algo así, por si alguien lo conoce, es importado y por eso no tengo un teléfono o dirección de contacto dónde averiguar.

    Gracias mil.

    es q como les da lo mismo la procedencia muchas veces pasan de especificarlo

    Hay productos donde es un valor añadido q sea de origen animal y por ello lo ponen, pero normalmente pasan

    Y nos quedamos con la duda
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2014, 12:26
  2. Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)
    Por yo_river en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:31
  3. Como dejar de comer productos que contienen leche y huevo?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:04
  4. No puedo escribir en ciertos apartados
    Por DVNC en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2008, 17:48
  5. Las chocolatinas de Masterfoods contienen productos animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •