Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Soy lactoovovegetariano,cmo puedo saber si ciertos productos contienen grasa d cerdo?

  1. #21
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    de wikipedia:

    El cuajo es una sustancia presente en el abomaso (cuarto estomago) de los mamíferos rumiantes, contiene principalmente la enzima llamada renina (EC 3.4.23.4), se le conoce también como quimosina, utilizada en la fabricación de quesos cuya función es separar la caseína (el 80% aproximadamente del total de proteínas) de su fase líquida (agua, proteínas del lactosuero y carbohidratos), llamado suero.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Abril
    Sé que alguien no hace mucho me explicó esto ya, pero necesito volver a preguntarlo porque nomenteruuuuu....

    ¿¿¿¿¿¿El cuajo es parte del estómago de los animales??????
    Es una substancia que se obtiene del estómago de los terneros u otros mamíferos rumiantes, si no me equivoco...

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Vale, pero ahora que me fijo, hay una cosa que no me queda muy clara,, ¿en que se diferencian la mantequilla, la margarina y la manteca? esq las veo todas iguales...

    Mantequilla: grasa de la leche obtenida por centrifugación o acidificación de la nata.

    Margarina: grasa vegetal hidrogenada para que sea solida.

    Manteca: grasa de cerdo.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Candela
    Vale, pero ahora que me fijo, hay una cosa que no me queda muy clara,, ¿en que se diferencian la mantequilla, la margarina y la manteca? esq las veo todas iguales...

    Mantequilla: grasa de la leche obtenida por centrifugación o acidificación de la nata.

    Margarina: grasa vegetal hidrogenada para que sea solida.

    Manteca: grasa de cerdo.

    Muchas graciaaaas!!

    Y esto?? http://es.wikipedia.org/wiki/Mantequilla

    porque pone q la manteca y la mantequilla son lo mismo??


    Hoy cuando he ido a comprar y he visto las pizzas de 4 quesos se me ha vuelto a plantear una pregunta. En las pizzas nunca pone si tienen cuajo o no, verdad? entonces que debo hacer? evitar comprar pizzas?
    También, al ver en la nevera de mi hermana el queso en lonchas, me he puesto a mirar los ingredientes, y no ponía nada de cuajo, ¿puede ser eso en un queso en loncha? lo único que he visto que ponia q me ha llamado la atención es el E-452 pero eso no tiene nada que ver con el cuajo, ni con nada de la grasa animal.
    Y para acabar, la mozzarella es como el queso, no? entonces tiene el mismo problema de si tiene cuajo animal o no, verdad??

    Siento atormentaros con mis dudas pp
    Última edición por Itsuki; 26-dic-2007 a las 23:13

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Abril
    Sé que alguien no hace mucho me explicó esto ya, pero necesito volver a preguntarlo porque nomenteruuuuu....

    ¿¿¿¿¿¿El cuajo es parte del estómago de los animales??????
    El cuajo en los quesos a día de hoy suele ser animal y químico

    Y cuando es animal suele poner cuajo animal, pq tristemente se considera un valor añadido (es "más natural")
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Para EcologicalDarkBoy:

    A nivel de etiquetaje en España y según la regulación del CAE, cuando leas "manteca", es de cerdo, además suele poner "manteca de cerdo". En paises de latinoamérica es más común llamar "manteca" a lo que aquí llamamos "mantequilla", así que a nível linguístico pueden, en algunos casos, ser sinónimas.

    ¿Mejor?

    Las lonchas de queso tipo "tranchetes" se hacen a partir de otros quesos fundidos y añadiendo más grasa. Lo más `probables es que lleven cuajo químico porque es un alimento de baja calidad. Lo mismo suele pasar con el queso de las pizzas industriales.

    La mozzarela, depende, si es de bufala (osea cara) tienes más probabilidades de que lleve cuajo animal, la cutre, no creo. Pero no lo puedo asegurar al 100%.
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Candela
    Para EcologicalDarkBoy:

    A nivel de etiquetaje en España y según la regulación del CAE, cuando leas "manteca", es de cerdo, además suele poner "manteca de cerdo". En paises de latinoamérica es más común llamar "manteca" a lo que aquí llamamos "mantequilla", así que a nível linguístico pueden, en algunos casos, ser sinónimas.

    ¿Mejor?

    Las lonchas de queso tipo "tranchetes" se hacen a partir de otros quesos fundidos y añadiendo más grasa. Lo más `probables es que lleven cuajo químico porque es un alimento de baja calidad. Lo mismo suele pasar con el queso de las pizzas industriales.

    La mozzarela, depende, si es de bufala (osea cara) tienes más probabilidades de que lleve cuajo animal, la cutre, no creo. Pero no lo puedo asegurar al 100%.
    Ya me va quedando más claro el tema lo de mozzarella lo decía por las pizzas, ya que todas o la gran mayoria llevan, entonces no creo que sea de cuajo animal, si ya una pizza grande de 4 quesos o margarita te cuesta 3€ y pico..
    Última edición por Itsuki; 27-dic-2007 a las 15:40

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por margaly
    El turrón blando, pues si eres ovolacteo puedes tomarlo porque me he mirado tooooodas las marcas del carrefour y lo unico que a mi me para es la clara de huevo. No llevan manteca de cerdo. Con el de chocolate pasa lo mismo. Con los bollos que mas cuidado hay que tener es con los de hojaldre y con las ensaimadas, esos si suelen llevar grasa de cerdo. Pero lo dicho, mejor envasados y con etiqueta
    Ahora que me fijo, he ido al Eroski, y me he mirado los ingredientes del turrón blando del eroski y tiene E-472, y el tan famoso 1880 tiene el E-471, vamos, grasa animal, asi que no se cuales habrás mirado tu
    Última edición por Itsuki; 27-dic-2007 a las 21:50

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Gracias!!! Pues sí que me fijaré porque me parece asqueroso que un queso lleve parte del estómago de un animal. Vamos que qué pena no haberlo sabido hace unos meses.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Cita Iniciado por Candela

    Mantequilla: grasa de la leche obtenida por centrifugación o acidificación de la nata.

    Margarina: grasa vegetal hidrogenada para que sea solida.

    Manteca: grasa de cerdo.

    Una preguntita: Por qué se recomienda que la margarina sea NO hidrogenada?
    Lo sabéis???
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2014, 12:26
  2. Productos finales que contienen grasa animal (Argentina)
    Por yo_river en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:31
  3. Como dejar de comer productos que contienen leche y huevo?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2012, 21:04
  4. No puedo escribir en ciertos apartados
    Por DVNC en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2008, 17:48
  5. Las chocolatinas de Masterfoods contienen productos animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •