Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presentación y dudas...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2

    Unhappy Presentación y dudas...


    Muy buenas a todos y todas!
    Había ingresado y leído el foro hace tiempo pero nunca me he animado a escribir, aunque creo que ahora lo hago de una forma un poco egoísta y tal vez de consuelo.

    Llevo unos dos años y pico siendo ovolacto vegetariano, cosa de la que estoy muy orgulloso, me empecé a documentar de lo que estaba ingiriendo y la verdad es me cambió el concepto de ver la carne como comida (pescado no me ha gustado nunca), la cosa está en que hace poco quedé con una amiga (carnívora por cierto) a comer, y me pedí un bocadillo de tortilla, por esos bares no había otra cosa, y empezó a recriminarme con el tema tan debatido en el foro de los huevos y la leche, me llamó hipócrita y que yo no era vegetariano por ideales (además de que taba medio loco por mis pensamientos), y la verdad es que me sentí muy ofendido, vamos, que le hubiera estrellado la silla en la cara, pero luego empezaron a carcomerme los pensamientos y me sentí bastante mal, porque en cierto modo ella llevaba razón.
    Ahora estoy pensando en rebajar bastante esas cosas (de hecho leche de vaca sólo tomo un vaso por las mañanas y yogurt no tomo nunca), al igual que pienso tomar los huevos sólo ecológicos (buscaré cualquier mujer mayor que tenga de gallinero para comprar).
    La cosa está en que estoy un poco tocado, ya de por sí en mi pueblo soy el único vegetariano, y ya me miran raro, cuando estoy fuera me las veo negras para comer, mi pareja come carne y ya últimamente me dice que siempre se tiene que adaptar a mis comidas, estoy delgaillo y la gente no para de echarme en cara de que es por mi dieta, no me gustaría tomar pastillas de b12, la leche de soja me da bastantes gases y me inflama, y las leches de arroz y avena además de no haber por aquí son muy caras y mi economía no me permite esas cosas.
    En fin, después de todo el rollazo, alguna sugerencia?? (sin palabras duras x lo de ovolacto pleaseeeeeeeeeeeeee)

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Una persona que te agrede de ese modo no se merece ni un instante de su atención y sus emociones. Sí hay sufrimientos y explotación implicados en la producción de derivados lácteos y huevos. Si usted considera necesario suprimir esos alimentos de su dieta para ser consecuente con sus ideales, pues bien. Sin embargo, a mí me parece que una persona que se alimenta de animales y ni le importa no está en la posición de dar sermones moralizantes ni de juzgar negativamente a alguien que sí se encuentra preocupado por estas cuestiones.

    Es difícil ser vegetariano por el escaso grado de aceptación, por las dificultades que tenemos en ocasiones para comer en la calle, esto se puede sobrellevar. Yo personalmente no comprendo eso de "se tiene que adaptar a sus comidas", ¿alguien le obliga a no comer animales? ¿Hay algún problema en la comida vegetariana? ¿Se va a morir por no comer chuletas una vez en su vida? La gente tiene numerosos prejuicios contra el vegetarianismo. Uno de ellos es el de relacionar esta dieta con una escasa masa corporal, no se cumple en todos los casos. Usted no tendría por qué verse intimidado por las opiniones ajenas, tanto si piensan que usted es delgado por ser vegetariano como si las ruedas pueden volar, es irrelevante, ¿no le parece?

    Se aconseja suplementar con Vit. B12 (aunque creo que también se recomienda para personas no-vegetarianas) porque no hay fuentes vegetales disponibles de la misma, aunque también se puede encontrar en alimentos que hayan sido enriquecidos con ella. La leche de soya no es imprescindible y la leche de avena y de arroz puede hacerla usted en su propio hogar, ¿no le parece?

  3. #3
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si bebes tan poca leche y tomas pocos huevos lo mejor sería suplementar, ya que las cantidades de B12 que tienen son pequeñísimas.

    Con el tema de leches de arroz y cia... ¿Por qué no te las haces tu mismo? En el foro hay recetas de varias leches.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Hola y bienvenido!

    Yo soy vegano y no tomo nada de leches vegetales; si quiero beber algo que no sea agua hago una infusión.

    Lo más importante es comer mucha verdura! Col, grelos de col y nabo, berros, rúcula, zanahorias, lechuga, calabaza, son riquísimas!

    No hay nada de malo en suplementarse con vitamina B12, es tomar una pastillita por día y ya está!

    Las legumbres también hay un montón de ellas, guisantes, alubias, garbanzos, habas, lentejas, etc. Si quieres impresionar a alguién te sugiero que aprendas a hacer falafels, son muy buenos y no te podrán decir que la cocina vegetariana es aburrida!

    Para lo de estar delgado puedes hacer un poquito de musculación y comer un poquito más! No olvides los frutos secos.

    Mucha suerte!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2

    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que le echaré un vistazo a los suplementos y me voy a animar a ir intercambiando leches vegetales, a ver que tal me salen.
    Respecto a los huevos, encontré ésto en el día: http://www.ousroig.com/

Temas similares

  1. Presentación y dudas.
    Por daniram en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-feb-2012, 17:30
  2. Presentación y dudas
    Por Deibilin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2011, 16:13
  3. Presentación y dudas
    Por rajmaulen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-nov-2009, 13:58
  4. Presentación y dudas
    Por curra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 20:09
  5. Presentación y dudas
    Por Provegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2007, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •