Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Feliz Navidad a todos!!

  1. #1
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Feliz Navidad a todos!!


    Pues eso, que antes de que se me olvidara, he querido desearos a todos una feliz Navidad, que no tengáis que aguantar a muchos parientes plasta y que comáis la mejor comida del mundo, o sea, la vegetariana.

    P.D.: Y para las brujitas, ¡Feliz Yule!


    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    feliz navidad a ti tambien y al foro

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    GRacias, por más que la navidad (natividad) sea un timo. No es que quiera ser un aguafiestas, pero jesús NO NACIÓ el 25 de Diciembre. Bueno, en realidad como que me da igual cuando naciera, si es que lo hizo...Bueno, no me enrollo, que me conozco. Enfín, pasáoslo guay

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Felices fiestas

    FELICES FIESTAS A TODITOS!!! y BON ANY 2008!!!!
    Haber si este año se presenta mejor que el anterior... (eso espero) jejeje y nada amigos!!! Que... a seguir luchando!!!!!

    GRACIAS a todos por enseñarme tanto, escucharme, ayudarme y animarme!!! Sois todos geniales!!! muchos besitos desde Barcelona!! Os deseo lo mejor para todos!

    Noe
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaaaaaaas, erfoud... eso... si es que nació ... y digo yo... si es que nació, cuando lo hizo?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues si no recuerdo mal, se calcula que nació entre marzo-abril. Claro que se hizo que naciera el 25 Dic para que coincidiera con la arraigada fiesta pagana del "Sol invictus" una fiesta del solsticio de invierno, vamos.
    Algunos apuntan a que este personaje no existiera, pero yo creo que sí es real, uno de los tantos Mesías que proliferaban en esas tierras. Bueno, él tuvo suerte, y su historia prendió, ¡vaya que si prendio!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Demeter
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    122
    Erfoud tiene razón, la Navidad es un plagio de las religiones paganas. Los Romanos el 25 de diciembre celebraban el Sol Invictus (el renacimiento del sol)i los nórdicos celebraban el Yule ( el solsticio de invierno).

    Así que yo os deseo un feliz Sol Invictus

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    :O que cosas se entera uno ee jajaja pues la verdad es que es interesante
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Yo creo que la navidad es demasiado comercial hoy en día, la gente sólo piensa en comer (cadáveres sobre todo). De todos modos, quiero desear felices fiestas a todos!!!!! :-D
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por erfoud
    Pues si no recuerdo mal, se calcula que nació entre marzo-abril. Claro que se hizo que naciera el 25 Dic para que coincidiera con la arraigada fiesta pagana del "Sol invictus" una fiesta del solsticio de invierno, vamos.

    Algunos apuntan a que este personaje no existiera, pero yo creo que sí es real, uno de los tantos Mesías que proliferaban en esas tierras. Bueno, él tuvo suerte, y su historia prendió, ¡vaya que si prendio!


    Sí estoy de acuerdo con lo primero q dice Erfoud. Pero eso no quita el saber celebrar el espíritu de su mensaje.

    Pq realmente su historia no prendió ni ha prendido aún. Pq lo q se ha hecho de su enseñanza ha sido manipulación y mercadeo.


    Me bastan las frases q mostró Jesús con la enseñanza siguiente:

    Todas las bienaventuranzas del Sermón de la Montaña

    Todos los Ay de vosotros del Sermón de la Montaña

    Y frases como

    * Si vas, pues, a presentar tu ofrenda sobre el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu
    hermano
    y luego vuelve a presentar tu ofrenda

    * Habéis oído que se dijo: amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo; pero Yo os digo a vosotros que escucháis: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian

    * Bendecid a los que os maldicen y orad por los que por maldad abusan de vosotros, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir el sol sobre malos y sobre buenos y envía lluvia sobre los justos y los injustos.

    * Y si deseas algo que causa pena y preocupación a otro, arráncalo de tu corazón. Sólo así obtendrás paz. Pues mejor es padecer preocupación que ocasionar preocupación a aquellos que son más débiles que vosotros.

    * Porque si perdonáis a otros hombres su culpa, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Pero si no perdonáis a los hombres su culpa, tampoco vuestro Padre en el Cielo os perdonará vuestra culpa.

    * No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, que la polilla y el orín corroen y los ladrones desentierran y roban. Acumulad tesoros en el Cielo, donde ni la polilla ni el orín los corroen, y donde los ladrones no excavan ni roban; pues donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    * No juzguéis, para que no seáis juzgados; pues con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados, y con la medida con que midáis, se os medirá. Como hagáis a los otros, así se hará con vosotros

    * ¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano y no te percatas de la viga en el tuyo? O ¿cómo osas decir a tu hermano: quiero quitar la paja de tu ojo?; y he aquí que hay una viga en tu ojo. Hipócrita, quita primero la viga de tu propio ojo, y sólo entonces verás con claridad, para poder quitar la paja del ojo de tu hermano.

    * Cuanto queráis que los hombres os hagan a vosotros, hacedlo vosotros a ellos; y lo que no queráis que ellos os hagan, tampoco lo hagáis vosotros a ellos; porque esta es la Ley y los Profetas

    CREO Q ESTA ES LA GRAN PROPUESTA A LA EMPATÍA Q RECLAMAMOS LOS ANIMALISTAS

    * Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los reconoceréis. ¿Pueden cogerse racimos de los espinos o higos de los abrojos?
    "De igual modo, todo árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol malo, da frutos malos. El árbol que no da buenos frutos, sólo sirve para ser talado y arrojado al fuego. Por los frutos, pues, distinguiréis lo bueno de lo malo.

    * Así pues, a quien escuche Mis palabras y las ponga por obra, lo compararé con el varón prudente, que edificó su casa firmemente sobre roca. Y cayó la lluvia, vinieron las aguas y soplaron los vientos sobre la casa; pero no se derrumbó, porque estaba fundada sobre roca.
    Pero a quien escuche estas palabras y no las ponga por obra, se le comparará con un necio, que edificó su casa sobre arena.


    Vamos, q creo q no es dificil de analizar el contraste de quién nacio entre animales y los Papas, de quién dijo ideas como Yo no he venido a abolir la ley de Moises sino a q se cumpla, en vez del dios de los sepulcros blanqueados del sanedrín de los sacerdotes judios (q no hebreos, no hablo de una etnia/pueblo sino de una religión q se supone hizo una alianza con Dios al poco de salir de Egipto pero no la ha cumplido), o de el Dios del amor en vez del dios de la condenación eterna y el pecado mortal

    Para muestra el botón de algunos de los propios mandamientos de Moises

    * «Yo Soy el Señor, tu Dios. No tendrás otros dioses aparte de Mí. No te harás ninguna imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra»

    * «No matarás»

    * «No robarás»

    * No darás falso testimonio contra tu prójimo

    * No desearás la casa de tu prójimo


    O sea q no te imagines un abuelete con barbas y bastón, q no robes ni mates, q no difames ni calumnies (y me atrevo a decir q uno de los orígenes de este grave defecto es la cochina envidia), o q no codicies.

    Y q me expliquen a mi donde estas cuestiones las lleva a la práctica el llamado cristianismo occidental. Pq no lo veo por muchos lados

    La Iglesia ha tergiversado los escritos, y sí se dice q los pastores por aquel día dormían al raso y q no era invierno. Pero esta fecha se constituyó como una fecha invernal (siglos después del nacimiento de Jesús) para atraer a las masas afines al culto X propio de esa fecha hacia la nueva religión floreciente (a la cual le dieron rienda suelta si ésta se vendía a Roma). O sea una religión al servicio de Roma utilizada para manipular masas


    Y no me cabe ni la menor duda de q por aquellos entonces se hablaba a la gente en consonancia a su mentalidad y cultura. O sea q esas propuestas o enseñanzas estaban emitidas dependiendo de los receptores

    Como también se dice en el Nuevo Testamento no se le pueden dar perlas a los cerdos, o sea - por ejemplo - q sobre física cuantica ha sido a partir del siglo XX cuando se ha podido relacionar a ésta con la idea de un Dios impersonal e universal (y digo relacionar, q no demostrar)

    El emisor emite el mensaje a sabiendas de q hay un receptor y q por ello ha de considerar su lenguaje para poder llegar a él.


    Así pues no veo donde la historia de este Mesías de tantos ha prendido en este mundo (a no ser q haya quien considere más al continente q al contenido) pq a mi no me cuadra q la esencia de sus ideas y los hechos del mundo occidental concuerden
    Última edición por Snickers; 26-dic-2007 a las 05:06
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Feliz Navidad?
    Por Mowgli en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2014, 18:50
  2. Feliz navidad a todos
    Por llumi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-dic-2010, 13:48
  3. Feliz Navidad
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-dic-2009, 12:28
  4. Gatuna Navidad a todos!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-dic-2008, 13:46
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2007, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •