Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Soy cobarde y no he podido decir que no a...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Soy cobarde y no he podido decir que no a...


    ... que me untaran una crema compuesta de cera de abejas, miel y leche en las manos.

    Os comento:

    Estaba sentada junto a unas señoras que venden productos cosméticos. Entonces me explicaban sus productos, y resulta que el producto estrella era una crema de manos elaborada con eso: miel, leche y cera de abejas. La señora que me hablaba era muy dulce y me lo decía convencida... Vi una palita para untar, y vi cómo abría el tarro, metía la palita y me untaba la mano con dicha crema...

    No tuve valor para decirle que no en ese momento...

    Luego le expliqué que yo era vegana (especifiqué vegetariana extricta, porque creo que se entiende mejor) y que no podía usar nada de eso... se sorprendió y me dijo la buena señora que las abejas que no... que no.... eran animales, vaya XDDD... que no les hacían nada...

    Claro, no me iba a poner a explicar por qué tampoco miel... También otra señora me comentó que ella tenía una amiga, pero que leche y huevo sí comía... así como indignada.. Y yo le dije que yo no... que yo nada que viniera de animales...

    También me hablaron de mi salud XD!!!, que si eso era bueno, que bla bla bal... les dije que yo estaba estupenda XD...


    Total, el caso es que claro, me siento que tengo un mal karma increíble en mis manos. En cuanto pude, me las lavé con jabón, y llegué a mi casa y me las lavé muchísimo... porque me da mal rollo...


    En fin, espero vuestros rapapolvos como agua de mayo, por haber sido tan cobarde y no tener los 'machos' bien puesto de decir que no, que no uso esos productos, por muy dulce que sea la persona que me lo diga.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  2. #2
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    aaalaaa... ya no podrás ir al cielo vegano xD

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Va a ir la policía vegana a detenerte!



    XD

    Pues nada mujer, si luego les echaste la perorata y ni lo compraste, bastante mal lo has pasado en conciencia, no creo que nadie tenga que decirte nada.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Bueno, yo no te voy a hacer ninguna broma, ni tampoco te voy a echar la bronca. Entiendo cómo te sientes, porque a mí me pasaría lo mismo (soy muy escrupulosita para ese tipo de cosas). De hecho, todas las cremas o jabones que tenía de antes de ser vegana, sin ingredientes animales pero experimentadas en ellos, están amontonadas en un rincón porque he sido incapaz de seguir utilizándolos. Lo que son las cosas. Y una vez, me duché con gel de leche en casa de mis padres y tuve la sensación que comentas de mal karma en la piel. Siempre digo que quizás soy demasiado sensible.
    Lo mismo me pasó con el nórdico de plumas, con el que era incapaz de dormir, y que terminé por regalarselo a alguien.

    El caso es que no has generado demanda y, según cuentas, apenas te dio tiempo a reaccionar. Nadie va a juzgarte por ello.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    La próxima vez di no. Te quedarás mejor contigo misma que querer intentar quedar bien con ellas.
    Total te van a montar el papelón igual. Y la próxima vez cuidad que esas señoras parece que tengan poderes de hipnosis.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pfff no creo que nadie te valla a juzgar por eso. Y más cuando dices que les explicaste que no podías usar eso, expusiste tu opinión etc etc etc. Vamos, que no es que salieras a la calle y entraras al súper específicamente a comprar una crema hecha de miel y leche >_<. Muchas veces a mi también me pasa que en situaciones parecidas no se como actuar. Cosas como esas con señoras mayores, que los niños muy peques me pregunten por qué no como carne etc etc etc, a veces es normal tardar en reaccionar, asimilar la situación e incluso afrontarla. >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    No has hecho nada malo, mujer!

    Lo que a mi en cambio me parece muy curioso, es que digas que sientes mal karma o que te da mal rollo, que te has lavado las manos etc.
    Yo también soy vegana y a pesar de no consumir productos de origen animal, no siento el menor asco por ellos. No puedo sentir asco por la miel aunque no esté de acuerdo en utilizarla ni en tomarla, sino que lo que siento es un enorme respeto. Es un alimento muy preciado para las abejas que la fabrican para ellas mismas, por supuesto, con esmero y dedicación. Y, si por accidente o por error un poco de miel cayese en mis manos, jamás podría sentir asco. Exagerando el ejemplo, si por accidente me echase una crema en las manos a base de miel y luego me enterase de que lleva miel, me saldría pensar "aisss, lo siento muchísimo, perdonadme, abejas" y me sentiría mal, pero no me saldría pensar "qué asco"

    Lo mismo me pasa con casi cualquier cosa, hasta con la carne o la leche, por poner ejemplos. Por supuesto ya no la como pero, a pesar de que en su día me encantase, ahora no siento asco al ver la carne en las carnicerías. Siento pena, dolor, mucha tristeza y un enorme respeto por todos esos animales inocentes muertos. Pero no siento repudio ni asco. No puedo. SI pudiera, hasta enterraría con respeto toda esa carne. Para mi ahora cada trozo de carne es parte de un animal y no puedo sentir desprecio ni asco.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Gracias, chicas, por vuestras respuestas...

    En realidad, más que la crema en sí, lo que me molesta de mí misma, es no haber podido parar antes... No haber tenido las agallas de decirle: no, mira, que yo estos productos no los puedo usar...

    ISLI: ya, he perdido toda esperanza de ir al cielo de los veganos... XD

    KIRIN: jajaja, espero que la policía no de muchos palos xpp... Sí lluego sí que se lo dije, que no podía usarlas.

    LAURANA: sí, es exactamente lo que me pasa... me lavé las manos porque tenía no sé... mal rollo, mal karma como digo... y me pasa con todo... no me gusta tenerlo en mí... tener ese dolor, sufrimiento, comercialización o abuso. Seguramente es psicológico, pero no puedo evitarlo.

    LAMENTODEJACK: En realidad, es más bien el no haber sido capaz de decir que no... que podía haberlo explicado antes, es lo que me hace sentir culpable conmigo misma... Pero bueno, espero que en el futuro tenga más poder de racción...


    MARTUCHI: Verás, yo no me lavaba las manos porque me diera asco. Me pasa como a ti. A mí no me da asco la carne ni los productos animales, les tengo respeto, tristeza, y cierta empatía... Pero nunca asco... porque pertenecieron a una criatura, o son producto del trabajo de una criatura... No le puedo tener asco.

    Yo me lavaba las manos porque no quería tener ese 'trabajo', ese 'dolor' impregnado en mí ya que era como una falta de respeto... Igual suena muy radical, pero era ese el motivo... No siento nada de asco tampoco...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  9. #9
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    No paro de reirme con lo de la policía Vegana...

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Va a ir la policía vegana a detenerte!



    XD

    Pues nada mujer, si luego les echaste la perorata y ni lo compraste, bastante mal lo has pasado en conciencia, no creo que nadie tenga que decirte nada.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    42

    No te preocupes, jajaja

    Ser vegano consiste en no comprar productos de origen animal para que se dejen de usar..

    A ver.. si vas por el monte y suponte que te encuentras un trozo de panel de abeja que se rompio y se cayo al suelo, eso si lo podrias tomar, ya que no hace mal a nadie

    yo si tubiese una gallinita que pusiese Huevos, y fuese como mi mascota si me los comeria.

    y soy vegano desde los 6 años de edad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aprender a decir adiós
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-dic-2015, 22:26
  2. Solo decir...hola!!!
    Por vegastorm13 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-may-2009, 23:26
  3. Me da verguenza decir que soy vegetariana
    Por meli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 19-abr-2009, 04:25
  4. ¿Qué decir ante esto?
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-mar-2009, 00:31
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-ene-2009, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •