Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 145

Tema: Respuesta de Gary Yourofsky sobre la vitamina B12

  1. #101
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Alguna fuente científica que lo corrobore? Yo he puesto lo que dice un médico que lleva toda su vida siendo vegetariano (vegano, si no me equivoco), con una larga carrera en medicina, y todos sus hijos y nietos tambien, sin suplementarse ninguno. Me gustaría ver alguna fuente fiable que diga que la vitamina B12 no se crea en la flora bacteriana intestinal.
    Aquí tienes una colección de algunos: http://www.unionvegetariana.org/ntex20.html

    de varios países y distintas organizaciones. Muchos de ellos con sus referencias al final, sus autores y la formación de cada uno de ellos.

    Pensad que las diferentes asociaciones vegetarianas ya deben haberse calentado los sesos pensando en estos temas e informándose bien para dar una información correcta a todos los que quieran unirse a una alimentación vegetariana. Poco podría parecerme más fiable que las propias uniones de vegetarianos que se unen para luchar y promover este estilo de vida.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #102
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Entiendo que digas lo de la sátira, pero, ¿dónde está la falacia? ¿En comparar que el tabaco con el tema de la B12?

    Tú conoces a docenas de veganos que no se suplementan y están muy sanos. Yo también conozco a docenas de personas que fuman y están sanas. Según esta argumentación, el tabaco no es perjudicial para la salud.

    ¿Dónde ves tú la falacia?
    La falacia está en que el fumar no es una acción sancionada positivamente por la biología, mientras que la hipótesis de que un animal netamente vegano como ese el ser humano, un primate con una psicología, anatomía y fisiología netamente diferenciada de la de un animal omnívoro o carnívoro, pueda obtener la b12 de fuentes vegetales o endógenas sí.

    Así de sencillo. Repito que un gran porcentaje de omnívoros presentan deficiencia de b12 y de otras enfermedades a pesar de consumir productos animales. Si fuesen necesarios no causarían ni un solo problema derivado de su mero consumo.

    Entre dos hechos supuestamente anecdóticos, uno entra dentro de la teoría asentada y el otro no, uno claramente es un a pesar de, el otro sugiere otra cosa.

    las estadísticas o los datos de cualquier tipo hay que interpretarlos a la luz de una teoría, sino son meras casualidades.
    Última edición por sunwukung; 08-nov-2012 a las 17:42
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  3. #103
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Aquí tienes una colección de algunos: http://www.unionvegetariana.org/ntex20.html

    de varios países y distintas organizaciones. Muchos de ellos con sus referencias al final, sus autores y la formación de cada uno de ellos.

    Pensad que las diferentes asociaciones vegetarianas ya deben haberse calentado los sesos pensando en estos temas e informándose bien para dar una información correcta a todos los que quieran unirse a una alimentación vegetariana. Poco podría parecerme más fiable que las propias uniones de vegetarianos que se unen para luchar y promover este estilo de vida.
    Pues yo no termino de fiarme, sabiendo que hay personas que no la toman y están completamente sanas, algunas más incluso que los que toman suplementos. Y hay omnívoros que tienen deficiencia en B12. Así que mientras no la necesite, personalmente no voy a tomar ningún suplemento. Me parecería absurdo tomar algo sin tener deficiencia de ello. Es como si me tomase un paracetamol sin que me doliese la cabeza xD Me centraré en alimentarme bien y variado, y si algún día me diese en los análisis que tengo baja la B12, pues lo consultaría e intentaría encontrar la causa, y si fuese necesario, suplementaría.

  4. #104
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    La falacia está en que el fumar no es una acción sancionada positivamente por la biología, mientras que la hipótesis de que un animal netamente vegano como ese el ser humano, un primate con una psicología, anatomía y fisiología netamente diferenciada de la de un animal omnívoro o carnívoro, pueda obtener la b12 de fuentes vegetales o endógenas sí.

    Así de sencillo. Repito que un gran porcentaje de omnívoros presentan deficiencia de b12 y de otras enfermedades a pesar de consumir productos animales. Si fuésen necesarios no causarían ni un solo problema derivado de su mero consumo.

    Entre dos hechos supuestamente anecdóticos, uno entra dentro de la teoría asentada y el otro no, uno claramente es un a pesar de, el otro sugiere otra cosa.

    las estadísticas o los datos de cualquier tipo hay que interpretarlos a la luz de una teoría, sino son meras casualidades.
    Lo de que el hombre es un animal vegano también forma parte de tu elenco de teorías. No crees una realidad a tu medida, sabes perfectamente que el ser humano ha cazado y se ha alimentado de otros animales durante decenas de miles de años. Esto no es un cuento, aunque prefiramos ser vegetarianos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #105
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Gindebe Ver mensaje
    Perdonadme, llevo poco tiempo en el foro y he sido yo quien ha preguntado los motivos.

    Buscaré el hilo al que gilducha hace referencia para compensarlo (:


    ____________________________


    Edito:

    Lo siento, pero realmente no encuentro un hilo exacto en el que se trate el tema.
    (Puede ser porque soy una negada buscando.)
    No iba por tí, lo siento. Aquí tienes el hilo, encontrarás la discusión a partir de la página 95

    http://www.forovegetariano.org/foro/...=51478&page=95

  6. #106
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Mi pensamiento se asemeja un poco más a la forma de pensar de Trufa aunque yo al final he optado por suplementar la b12 con las pastis.
    No me he hecho análisis antes de esto, pero creo que he leído demasiado en este blog acerca de la b12 y es lo que me ha llevado a suplementarme, porque tengo que decir, que fuera del foro he encontrado mucha cosa acerca del "mito" de la b12...

  7. #107
    Recién llegado...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Loo Ver mensaje
    Hola Tete, yo empecé siendo vegetariana, pero el consumo de leche y huevos se limitaba a la preparación de algunos postres. Dejé la leche de animal por las leches vegetales (adoro la de avena), los huevos por sus sutitutos veganos como el no-egg o el lino y cosillas así, y la miel por el sirope de ágave y la panela.
    Siendo vegana (aunque me llamo vegetariana/vegana indistintamente, y puede que esto no lo entiendan algunas personas), me encuentro exactamente igual de bien que antes de serlo, pero tenía ya leído y releído lo de la vitamina b12, que no empecé a tomármela hasta hace eso, 4 días por todo lo que había leído. Te adjunto la foto de las que yo tomo (me tomo 4 mitades al cabo de la semana, porque realmente no sé si la mejor forma es a trocitos todos los días, o de golpe 2 días). La marca es Solgar y me costaron muy caras (17€), pero como me las trajeron por encargo no podía decir que no ya xD.


    Pues yo empecé muy bien, siendo vegano, hasta la nutricionista me dijo que lo hacía bien que en mi menú había metido todo lo que necesitaba y el primer análisis me salió bien y luego me relajé un poco y empecé a comer cosas más precocinadas (veganas), menos verduras, menos cereales integrales, en fin comida más rápida y éste análisis pues baja la b12 (que no tiene nada que ver con el cambio éste que te digo) pero el ácido fólico sí que me dijo que una via para conseguirlo eran las verduras y últimamente... no me entran :eing:

    Yo también decía que era vegano/vegetariano, te entiendo, depende la situación no quería explicar lo que significaba ser vegano y lo de vegetariano lo tenían más por la mano. (Es que no veas si he tenido que explicarlo veces y normalmente te atacan jejeje) pero bueno, ahora mismo ya no puedo decir que sea vegano porque con esto de la b12 me asusté y este finde ya le metí huevos a la dieta así que de momento vegetariano.

    Y gracias por la marca de las pastillas, ahora llamaré a solgar que he visto un número de teléfono donde te informan en que tienda puedes comprarlo en tu ciudad

  8. #108
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Pues yo no termino de fiarme, sabiendo que hay personas que no la toman y están completamente sanas, algunas más incluso que los que toman suplementos. Y hay omnívoros que tienen deficiencia en B12. Así que mientras no la necesite, personalmente no voy a tomar ningún suplemento. Me parecería absurdo tomar algo sin tener deficiencia de ello. Es como si me tomase un paracetamol sin que me doliese la cabeza xD Me centraré en alimentarme bien y variado, y si algún día me diese en los análisis que tengo baja la B12, pues lo consultaría e intentaría encontrar la causa, y si fuese necesario, suplementaría.
    Esta una de las posturas más racionales que se puede tener sobre este tema y la suscribo totalmente.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  9. #109
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Lo de que el hombre es un animal vegano también forma parte de tu elenco de teorías. No crees una realidad a tu medida, sabes perfectamente que el ser humano ha cazado y se ha alimentado de otros animales durante decenas de miles de años. Esto no es un cuento, aunque prefiramos ser vegetarianos.
    Sí, debería publicarla, tú crees? como es tan original y exclusivamente mía....

    En vegsource puedes encontrar mucha gente que la comparte, desde Linneo, pasando por Cuvier, etc, etc.

    Mía, no exageres hombre. Argumenta las cosas. Mírate unas tablas anatómicas comparativas.

    Sobre lo que sí tengo mi teoría es porqué insistís tanto en categorizar a los animales humanos como omnívoros (que nos sienta bien comer carne) contra toda evidencia.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  10. #110
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Pues yo no termino de fiarme, sabiendo que hay personas que no la toman y están completamente sanas, algunas más incluso que los que toman suplementos. Y hay omnívoros que tienen deficiencia en B12. Así que mientras no la necesite, personalmente no voy a tomar ningún suplemento. Me parecería absurdo tomar algo sin tener deficiencia de ello. Es como si me tomase un paracetamol sin que me doliese la cabeza xD Me centraré en alimentarme bien y variado, y si algún día me diese en los análisis que tengo baja la B12, pues lo consultaría e intentaría encontrar la causa, y si fuese necesario, suplementaría.
    Bueno, entonces no comas nada porque no tienes ninguna deficiencia ya que, total ¿pa' qué te vas a meter algo que no "necesitas"?

    Comparar un suplemento nutricional con el paracetamol es un error. Sí, hay gente que no la toma y está sana. También hay gente que no usa preservativo y no contrae enfermedades de transmisión sexual. También hay gente que, como dice Oriola, fuma y no desarrolla problemas de salud.

    No, el hombre no es un animal herbívoro ni frugívoro. Hasta donde sé los estudios sobre la B12 no son concluyentes y justamente por eso es que siendo precavidos lo más sensato es suplementar.

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La PAZ empieza en tu cocina (Gary Yourofsky)
    Por maxs en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2016, 21:41
  2. ¿Por qué soy vegano? (Gary Yourofsky, verano 2010)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 04-may-2014, 16:50
  3. Gary Yourofsky.Lo conocen??(conferencista nacional del veganismo)
    Por Deshyx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2012, 20:23
  4. El mejor vídeo.. (speach de Gary Yourofsky)
    Por Pusha89 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-ene-2012, 23:56
  5. Apoyo a Gary Yourofsky Fan Page a través de Facebook
    Por Mimibcn en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-oct-2011, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •