Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Barritas caseras

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10

    Talking Barritas caseras


    Hola a todos.
    Me gustaría hacer barritas de proteína caseras usando el preparado para batidos que venden en Decathlon (ese de soja con sabor a chocolate).
    He visto varias recetas por internet y ninguna me convence del todo, por lo que pensé en hacerlas tipo bizcocho o galleta, y para eso hace falta aplicar calor con el honro.
    Mi pregunta es si la proteína o los aminoácidos de ese preparado sufren alguna degradación al exponerlos al calor del horno. Creo que es necesario que se conserven bien los aminoácidos no sólo por lo que contribuyen al trabajo muscular sino por que son necesarios para una buena salud.
    De paso si alguno de vosotros tiene alguna receta interesante para hacer las barritas la aceptaría gustosamente.


  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Decathlon es una multinacional que explota sus trabajadores y que, además, vende artículos de caza en sus tiendas.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Decathlon es una multinacional que explota sus trabajadores y que, además, vende artículos de caza en sus tiendas.
    No voy a entrar en debates de si se explota o no a los trabajadores ni de los productos que venden. Lo único que te digo es que, por desgracia, el mundo está lleno de injusticias, y tenemos que aprender a convivir con ellas.
    Yo compro en el mercadona, y venden carne de animales, voy de cañas donde tienen una gran carta de comida elaborada con animales; vivo en Sevilla, imagina la carta.
    Hay que vivir la vida y dejar vivirla, sin más.

    Por cierto, gracias por tu aportación aunque no tenga nada que ver con el tema que he propuesto.

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    De nada. Me olvidé de hablar del cacao, que si no es de Comercio Justo es muy probable que haya sido cultivado con mano de obra infantil/esclava.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Te vuelvo a agradecer tu colaboración Dethvader. Y ya que veo que sabes de tantas cosas por qué no me ayudas un poco sobre el tema en cuestión.

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Grunjavo Ver mensaje
    No voy a entrar en debates de si se explota o no a los trabajadores ni de los productos que venden. Lo único que te digo es que, por desgracia, el mundo está lleno de injusticias, y tenemos que aprender a convivir con ellas.
    Yo compro en el mercadona, y venden carne de animales, voy de cañas donde tienen una gran carta de comida elaborada con animales; vivo en Sevilla, imagina la carta.
    Hay que vivir la vida y dejar vivirla, sin más.

    Por cierto, gracias por tu aportación aunque no tenga nada que ver con el tema que he propuesto.
    ¿Cómo que "tenemos que aprender a convivir con ellas" (las injusticias)?

    Menos mal que los que lucharon por abolir la quema de brujas en la hoguera no pensaban como tú, con todos los respetos hacia tu persona.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿Cómo que "tenemos que aprender a convivir con ellas" (las injusticias)?

    Menos mal que los que lucharon por abolir la quema de brujas en la hoguera no pensaban como tú, con todos los respetos hacia tu persona.
    Los que lucharon por abolir la quema de brujas tuvieron que convivir con otras muchas injusticias que hay en el mundo.

    Francamente, no sé que es para usted convivir. Yo tengo que hacerlo con el vecino carnicero, y no considero oportuno desprestigiarlo, ofenderlo, ni girarle la cara; tengo que hacerlo con el minusválido que tiene las piernas deformadas de nacimiento y sin remedio; tengo que hacerlo con mi padre, con mi hermano, con mis amigos; que comen carne, unos son cazadores y otros trabajan en industrias químicas. Tengo que hacerlo con todos ellos y con las injusticias que producen o padecen, y no voy a perderles el respeto. Puedo darles mi opinión sobre lo que hacen o dejan de hacer, y lo intento hacer con mucha educación. Pero no voy ni a enfadarme con ellos, ni a odiarlos, ni a perder su amistad. Eso es convivir con las injusticias.

    Debe de recordar que esa gente que hace cosas que muchos consideramos injustas tiene que convivir nosotros, y puede que lo que hacemos sea una injusticia para ellos. Seguro que tu madre, o tus amigos, o tus compañeros de trabajo tienen que hacerte una comida especial siempre que se organiza alguna reunión. Seguro que tienen que aguantar como les das lecciones de moral a sabiendas de que no eres consciente de como funciona la suya. Tienen que aguantarte muchas cosas que no comprenden, puede que incluso sean injustas para ellos, pero no te giran la cara, ni te van a odiar; simplemente tienen que convivir con ello. Injusticias.

    Sinceramente, ahora comprendo lo que siente una persona "carnívora" cuando uno de nosotros la criticamos y hacemos comentarios despectivos sobre lo que hacen, seguramente sin maldad, sólo por costumbre o desconocimiento.

    Yo sólo quería que unas personas a las que considero capaces de razonar me aconsejaran sobre un tema que ha sido ignorado totalmente, haciendo en cambio juicios de valor fuera de lugar y sacando de contexto lo que pragmáticamente es perfectamente reconocible.

    Para no dar lugar a más comentarios que nada tienen que ver con la cuestión principal planteada doy por concluido el tema, lamentando que haya servido únicamente para dar pie a reflexiones innecesarias y desafectas; siendo consciente totalmente de la inexistencia de mala intención.

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Edito para no entrar en polémicas estériles. Haces demasiados juicios de valor, por cierto, sobre gente que no conoces.
    Y no, eso no es convivir con las injusticias, es convivir con la gente.
    Con respecto a las barritas caseras, usa el buscador. Hay un apartado de recetas.
    Última edición por Chaia; 07-nov-2012 a las 23:55

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Leído........................

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Grunjavo Ver mensaje
    Hay que vivir la vida y dejar vivirla, sin más.
    Sí, sí. Por eso mismo es que se cuestiona que colabore con esos monstruos corporativos.

    Por cierto, las proteínas se desnaturalizan con los cambios de temperatura y pH, desconozco si esto afecta de alguna manera a su uso, considerando que se degradan en aminoácidos, no lo creo. De los aminoácidos tampoco lo sé, pero lo veo improbable.

    Tampoco es que "más aminoácidos = más salud".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barritas de Avena (V)
    Por Elpajaro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 08:53
  2. Gominolas caseras
    Por juana74 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 09:25
  3. Barritas energeticas
    Por lupo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2008, 18:31
  4. Confituras caseras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2008, 16:13
  5. Barritas sustitutivas
    Por sooz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jun-2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •