Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Barritas caseras

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    De nada. Me olvidé de hablar del cacao, que si no es de Comercio Justo es muy probable que haya sido cultivado con mano de obra infantil/esclava.
    Eso no termina de ser una falacia, el comercio justo hoy en día es una estrategia de marketing para grandes multinacionales como otra cualquiera, no contempla ningún tipo de "justicia social" más allá del propio beneficio de esas grandes empresas.
    Este tema ha sido muy discutido por las ciencias sociales y tienes infinidad de documentales y artículos científicos al respecto, no sigamos pensando que es oro todo lo que reluce porque no es así.
    Y por otro lado no me preocuparía tanto en pensar la mano de obra con la que ha sido cultivado ese cacao sin tener presente la realidad cultural de ese lugar y, al mismo tiempo, la presión existente por parte de estos distribuidores internacionales. La explotación en un país del sur (y en cualquier país industrializado si me lo permites) sigue siendo explotación por muy "justo" que sea ese ínfimo precio que se pague por el producto. El problema del precio de los productos lo tenemos también en España por las políticas "unitarias" (y también antes de ellas) y no veo que nadie se queje... el problema en sí es el comercio, no esa ilusoria "justicia" para los productores.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2
    Tio, compra las barritas en la tienda. Te ahorrarás tiempo, dinero y esta discusión.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Muchas gracias j_perry, pero me gustaría poder hacerlas yo mismo... por el gustillo que tiene el hacer las cosas uno mismo

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Grunjavo Ver mensaje
    Muchas gracias j_perry, pero me gustaría poder hacerlas yo mismo... por el gustillo que tiene el hacer las cosas uno mismo
    Veraloe tiene unas barritas energéticas muy buenas hechas por entero a base de semillas y melaza de caña. Tal vez te sean de alguna utilidad.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    10
    Gracias Pride, tiene buena pinta la receta (http://www.forovegetariano.org/foro/...p/t-31038.html), la voy a probar.

  6. #16
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Bueno, lejos de discusiones sobre productos del Decatlon y su ética te paso la receta que yo hago. Te dará para unas 6 barras de 20gr de proteina cada una.

    · 4 cacitos de proteina vegana (120 gr)
    · 3 cazos de avena en polvo (imagino que con copos de avena también sale)
    · Un buen chorro de melaza de caña
    · Un cazo y medio o dos de manteca de cacahuete
    · Un vaso de agua pequeño (irás viendo lo que necesitas a medida que amases)
    · Frutos secos troceados y uvas pasas al gusto
    · Cacao en polvo si quieres sabor chocolate, personalmente no le pongo nada...

    Echas todo en un bol, amasas con las manos hasta conseguir una textura como de plastilina o algo más dura.
    Lo pones en algún recipiente rectangular o cuadrado y lo prensas bien contra el fondo.
    Lo metes en la nevera hasta el día siguiente, desmoldas, cortas y empaquetas en porciones individuales.

    Yo hago barritas para toda la semana los sábados o los domingos, las haces en 15 minutos y las guardas en la nevera para comer cuando quieras.

    Un saludo!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    Yo hago barritas para toda la semana los sábados o los domingos, las haces en 15 minutos y las guardas en la nevera para comer cuando quieras.

    Un saludo!
    Esta semana andaba pensando en cocinarme barritas con el muesli del desayuno y seguro que algo de proteína no me vendrá mal. Tu receta tiene una pinta espectacular, y creo que voy a hacer la mía basada en esa. Tal vez con un poco de horneado incluso mejoren...
    Con respecto a comprar en el Decathlon, puedes comprar proteína de soja de la marca Sojivit cualquier herboristeria. El precio viene a ser el mismo, la marca es española y te asegura que no usa soja trangénica, ayudas al pequeño comercio y no hace falta pasar por dilemas con respecto a las practicas laborales del Decathlon.
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Rubus ulmifolius
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    30
    Buenas veggies!
    Pues queria dejar una receta, de la cual colgaré el link, que personalmente me ha solucionado la papeleta,Receta de barritas ENERGETICAS de Orejones/datiles chía
    Se puede utilizar como base para crear barritas a tu gusto, por ejemplo, se le pueden añadir semillas de cañamo peladas, o concentrado de proteina. O usar cacao y aceite de oliva en lugar de manteca de cacao...

    El coste es aceptable, y pegan duro!
    "Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos. " Swami Sivananda.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por daniGZ Ver mensaje
    Bueno, lejos de discusiones sobre productos del Decatlon y su ética te paso la receta que yo hago. Te dará para unas 6 barras de 20gr de proteina cada una.

    · 4 cacitos de proteina vegana (120 gr)
    · 3 cazos de avena en polvo (imagino que con copos de avena también sale)
    · Un buen chorro de melaza de caña
    · Un cazo y medio o dos de manteca de cacahuete
    · Un vaso de agua pequeño (irás viendo lo que necesitas a medida que amases)
    · Frutos secos troceados y uvas pasas al gusto
    · Cacao en polvo si quieres sabor chocolate, personalmente no le pongo nada...

    Echas todo en un bol, amasas con las manos hasta conseguir una textura como de plastilina o algo más dura.
    Lo pones en algún recipiente rectangular o cuadrado y lo prensas bien contra el fondo.
    Lo metes en la nevera hasta el día siguiente, desmoldas, cortas y empaquetas en porciones individuales.

    Yo hago barritas para toda la semana los sábados o los domingos, las haces en 15 minutos y las guardas en la nevera para comer cuando quieras.

    Un saludo!

    ¿Un cazo cuántos gr son de producto?
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  10. #20
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96

    Hola Sócrates,

    Un cazo "estándar" de los que vienen en los suplementos proteicos suele llevar unos 30 gramos.

    De todos modos las medidas son aproximadas, puedes adaptarlas a tus necesidades, es cuestión de experimentar un poco.

    Saludos!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Barritas de Avena (V)
    Por Elpajaro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 08:53
  2. Gominolas caseras
    Por juana74 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2010, 09:25
  3. Barritas energeticas
    Por lupo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2008, 18:31
  4. Confituras caseras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2008, 16:13
  5. Barritas sustitutivas
    Por sooz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jun-2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •