Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Experiencias en la esterilización (infecciones, abertura de puntos, campanas...)

  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Por los puntos no te preocupes, ahora suelen poner una malla elástica pegada al cuerpo con gasitas en la herida y no suelen llegar a los puntos con tanto obstáculo. Pero si se trata de un MacGyver mejor ponerle la farola, aunque nos cueste y nos de penita. Por no hacer caso de este consejo tuve que llevar a mi queridísimo y amado Hugo a que le pusieran puntos nuevos al día siguiente de una operación en la piernecita izquierda, el muy cafre se los había arrancado todos, y no era pocos!

    Así que al primer aviso campanita

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    99
    Buenas
    Yo cuando esterilice a la gata hará unos 3 años todo fue bien, pero si le pusieron campana la pobre estaba triste... A ratos se la quitaba pero enseguida intentaba lamerse los puntos que eran externos.
    Le hacia la cura todos los días con yodo tal como me dijo el veterinario.
    Todo fue bien, se recupero rápido.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    He vivido centenares de esterilizaciones en hembras y rara vez ha pasado algo, tanto en la operación como después en el postoperatorio.

    10 días de reposo y seguir las indicaciones de veterinario, vigilar la herida y estar atento a síntomas raros por si las moscas, pero seguro que te va todo genial.

    Aunque confieso que yo sí le pondría el collar isabelino por una mala experiencia que tuvimos en la prote... pero la culpa fue del veterinario (realmente cosieron alumnos en prácticas, y claro) que cosió mal los puntos, eran externos y de un tirón se fue el hilo enterito, imaginaos lo que me encontré... uf.

    Con puntos intradérmicos sí tuvimos otra mala experiencia, con una coneja. Pasados ya 10 días de la operación, se abrió la herida con la boca y murió. Esta coneja tenía problemas, seguramente neuronales, así que tampoco fue una situación normal. No tenemos ni idea de por qué hizo eso. Hacía muchas cosas otras cosas sin explicación, la verdad...

    Pero 2 casos malos frente a cientos de ellos buenos...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Con las cuatro perras que hemos esterilizado nunca tuvimos problemas. Una de ellas fue esterilizada en una clinica muy fina (y muy cara! ) todo estuvo perfectamente. Las otras tres en campañas de esterilización y tal como en la clínica cara, recibieron una atención excelente y salieron perfectamente de la cirugía. No tuvieron problemas para recuperarse, ni infecciones ni nada. Ninguna utilizo collar isabelino, ni vendas, ni gasas.

    Tampoco tuvimos problemas con sus heridas ni con los puntos. De hecho todas ellas al día siguiente de la cirugía andaban tan tranquilamente como si nada les hubiera pasado.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por GazaPa Ver mensaje
    He vivido centenares de esterilizaciones en hembras y rara vez ha pasado algo, tanto en la operación como después en el postoperatorio.

    10 días de reposo y seguir las indicaciones de veterinario, vigilar la herida y estar atento a síntomas raros por si las moscas, pero seguro que te va todo genial.

    Aunque confieso que yo sí le pondría el collar isabelino por una mala experiencia que tuvimos en la prote... pero la culpa fue del veterinario (realmente cosieron alumnos en prácticas, y claro) que cosió mal los puntos, eran externos y de un tirón se fue el hilo enterito, imaginaos lo que me encontré... uf.

    Con puntos intradérmicos sí tuvimos otra mala experiencia, con una coneja. Pasados ya 10 días de la operación, se abrió la herida con la boca y murió. Esta coneja tenía problemas, seguramente neuronales, así que tampoco fue una situación normal. No tenemos ni idea de por qué hizo eso. Hacía muchas cosas otras cosas sin explicación, la verdad...

    Pero 2 casos malos frente a cientos de ellos buenos...
    uf.. qué miedo :S le he comprado ya el collar isabelino, por si acaso
    :chupi:

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Bueno.. Me siento como si me fueran a operar a mí. Deseadnos suerte que dentro de cinco horas madrugamos para ir a la temida operación, de verdad que le tengo pánico...
    :chupi:

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    ¿Qué tal fue? Seguro que genial!

  8. #18
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    La perra ha salido exactamente igual que ha entrado: Mismo carácter, exactamente igual. Me he quedado loca. Mi compañera se ha quedado esperándonos en el coche y cuando la ha visto salir por su propio pie despierta y como siempre, me ha preguntado que por qué al final no la habían operado.

    Le he puesto la campana, a la cual se ha adaptado genial, por si acaso, porque no me fío un pelo. Por ahora está durmiendo, porque después ha paseado como siempre por su propio pie, mañana ya veremos. Los puntos me duelen a mí, tiene moratón y antes lo tenía hinchado, la pobre.. Pero todo ha salido muy bien, gracias
    :chupi:

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Que bien!
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  10. #20
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Bueno..
    Ayer fue el segundo día de post operatorio. Kiara está como si nada, parece que no le hayan operado. No le duele, no le molesta. Le he puesto una campana más grande porque con la otra llegaba a lamerse.

    Sin embargo, busco y busco manuales sobre esterilización canina, para informarme más sobre los cuidados (vamos, un manual completo, pdf, lo que sea, en internet) y no encuentro nada. ¿Sabéis de alguno completo que haya? El único que he encontrado es de Nueva York y no me deja muy claro nada.

    http://www.aspca.org/~/media/files/a...sh-version.pdf

    Ayer fuimos a pasear y Kiara atrae a todos los machos como si estuviera en celo. No entiendo por qué, una mujer en el parque me dijo que quizás por el subidón de hormonas que le quedan en el cuerpo.

    Hoy me he dado cuenta de que suelta gotitas de sangre por la vagina :S ¿Es normal? Ayer la llevé al veterinario a que le echara un vistazo y me dijo que estaba bien, tiene hematomas pero se los ha hecho ella de lamerse algunos y otros de la operación al coser. No le comenté lo de la sangre porque me di cuenta anoche
    :chupi:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CORREBOUS. campañas de oposicion
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:23
  2. Campañas a favor de la agricultura ecologica.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-sep-2011, 21:16
  3. Campañas de recogida de libros
    Por Crisha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27-dic-2010, 16:38
  4. Nunca tengo infecciones ni fiebre
    Por holly_golightly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:55
  5. Campañas Navidad, no regalar animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ene-2008, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •