Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Primer día como vegana :D

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    5

    Primer día como vegana :D


    Hola a todos/as, ayer me registré por primera vez en este foro porque fue cuando tomé la decisión junto con mi pareja de dejar de formar parte de la explotación animal en todos los sentidos que nos sean posibles. Llevábamos varios días informándonos de las crueldades con la que se los tratan y definitivamente no queremos tener nada que ver con esa aberración.
    Cierto es que siempre me han encantado los animales y siempre he sido anti-taurina pero es más "cómodo" mantener los ojos cerrados frente al problema que atajarlo de la forma correcta.

    Eso si, aunque nadie nos va a sacar de nuestras 13, cuando les comunicamos la decisión a nuestros familiares (pues comparto casa con ellos) se lo tomaron como si les estuviésemos contando que nos pretendemos chutar con agujas de ganchillo o alguna cosa imposible o extremadamente absurda y la verdad es que en vez de apoyarnos nos han estado intentando quitar la idea de la cabeza.
    Es bastante frustrante intentar explicarles las razones y que te digan "no vas a durar ni dos días" , " las vacas, los peces y los pollos son animales tontos, no pasa nada por matarlos" ... etc (me da vergüenza hasta reconocer que mi familia diga esas cosas)

    ¿Alguno de vosotros/as se ha sentido así en sus principios?

    Bueno, que creo que me extiendo demasiado... Nos vemos por el foro

  2. #2
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:31

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    24
    No debe influirte las decisiones de los demás, es tu vida y si al menos tu pareja esta de tu lado. Si hacen comentarios no les eches cuenta, que nose note que te molesta si no es como si les dieras la razón..dentro de un tiempo cuando veas que te lo tomas en serio desistiran.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    5
    Claro, rendirse no es una opción, ya no hay vuelta atrás ahora que conozco los detalles de la explotación animal.

    Gracias por la bienvenida PlAtanoBanana! ^^

    Rose 27, por suerte si que cuento con el apoyo de mi pareja, sino me sería 3 veces más difícil. Cuando pase un tiempo y vean que no cambio mi estilo de vida por sus comentarios entrarán en razón supongo y espero

    Gracias también a ti por el comment!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Hola, bienvenida!!

    Tienes que entenderlos ya que su mente está muy engañada, cerrada y desfasada.

    Sólamente se preocupan por ti, por tu salud, por lo que pueda significar que cambies tus hábitos de forma tan radical.

    Pero es parte de un proceso en el cual, tú y tu pareja teneis que ser fuertes y constantes. Ahora es muy importante que vayas marcando tu terreno y no cedas puesto que más tarde costará mucho más.

    Tienen que entender que esto no lo haces por capricho, moda, gusto personal o ganas de llamar la atención. Esto es algo muy serio, un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales y hacia tí misma. No quieres formar parte de toda esa industria cruel, no quieres financiar esa matanza desmedida. NO.

    Siempre intenta ser natural y no pretendas convencer a nadie puesto que lo único que conseguirás es que se pongan a la defensiva y te ataquen.

    Tus actos hablarán por sí mismos y tu influencia estará ahí.

    Mucho ánimo y cualquier cosa, pregunta.
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  6. #6
    Ovolacto Avatar de Nemo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    ZGZ-SDC
    Mensajes
    8
    Ánimo! Lo de que en tu casa pasen de ti es lo habitual ya que ellos no lo entienden. A mi al día siguiente me llevaron a comer a un asador y cuando vieron que no probé bocado fueron recapacitando. En unas semanas verán que es una decisión firme y no un capricho. Te apoyarán más.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    Bienvenida

    Yo cuando lo comuniqué a mi madre me dijo "no durarás ni 2 meses", como la tuya. Pero me apoyó y me escuchó. Y todavía lo hace.

    Mi padre bueno... dijo "creo que estás cometiendo un error". Me quedé O.O

    La família de mi madre pues normal, supongo, me preguntaron y me respetan. Mi prima me regaló para mi cumpleaños un espécie de boslo-tappers y me dijo que así podría llevar mi comida a los sitios donde no pudiera comer vegan. Súper maja jajaj.
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    5
    Hola Sergio_84! Gracias por la bienvenida Ellos tienen claro que no es por moda o por capricho más que nada porque no me gusta llamar la atención y porque ya conocían mi forma de pensar a cerca de los animales (no hasta este punto, claro) pero tienen miedo de que sufra déficit de algún nutriente (porque como cantidades muy pequeñas y me lleno muy rápido) y por lo que he leído hay que comer bastantes cantidades de legumbres/frutas/frutos secos/... para llegar a las CDR de los nutrientes (sobre todo vitaminas)
    Pero bueno, encontraré la forma de conseguir las CDR de todos ellos, o si o si

    Muchas gracias Nemo! Espero que así sea, a mi ahora todo el mundo me esta diciendo "Uy, justo este finde te ibamos a decir para ir a tal pizzería o a tal hamburguesería" Y yo ¬¬ ya, ahora va a ser que no xD

    LaiaSabate Gracias a ti también por la bienvenida ^^ Que maja tu prima la verdad! Mi madre hoy se despertó con otra filosofía, y me dijo "Yo no te voy a decir que no, come lo que quieras mientras estés sana" y me acompaño a la frutería a hacer la compra Un pequeño paso para mi y un gran paso para ella!

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    La alimentación es muy sencilla, más de lo que creemos.

    Sólamente hay que comer de forma abundante verduras y frutas. Luego pastas, arroces y cereales también con frecuencia, pero sin pasarse.

    Las legumbres, semillas, sustitutivos lácteos... hay que moderar el consumo.

    Y por último, aceites, grasas, dulces y frutos secos, hay que tomarlos en menor cantidad y frecuencia.

    Básicamente es la pirámide de alimentación vegana, la cual podrás encontrar en internet sin problemas.

    Luego ten especial atención a la vitamina B12 y a la vitamina D.

    Yo tomo dos comprimidos sublilinguales semanales http://www.suplementosdouglas.com/es...us-90-cap.html

    Y vitamina D, suelo intentar tomar el sol y tomar alimentos enriquecidos en dicha vitamina (cereales y leche de avena enriquecida).
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587

    Bienvenida

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer análisis de sangre como vegana
    Por Soleil en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-feb-2019, 10:09
  2. Mi primer mes como vegana
    Por ATENEA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-ago-2012, 07:14
  3. Primer encontronazo como vegana con un médico subidito
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-jul-2011, 09:32
  4. 21/09/10 Mi primer año como vegana
    Por canaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-sep-2010, 23:59
  5. hoy es mi primer dia como vegetariana
    Por xmonicamoonx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-sep-2010, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •