Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hamburgesas calculadas

  1. #1
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Question Hamburgesas calculadas


    Hola! Me interesaría saber, si alguien experimentó con la receta calculada de hamburguesas vegetarianas de cualquier índole (cereales, legumbres, semillas, frutos secos), basada en el contenido de aminoácidos esenciales. Es decir, para que "el tetris" de aminoácidos sea prácticamente igual como el de la carne de vaca, por ejemplo, pero con lo mejor de la cocina "veggi".

    Me gustaría que aportemos del "gusto, sabor, olor, tacto, vista" y hablemos exclusivamente del contenido proteico de dicha receta. Comprendo, que esta receta no puede basarse en un solo "vegetal", por eso la cuestión esta en la mezcla adecuada de varios vegetales.

    Tengo experiencia en calcular panes "proteicos" de este tipo, pero como no soy fanático de la cocina "americanizada" nunca pensé en hamburguesas. Y ahora para una fiesta necesito hacer algo "fast" al "estilo carnívoro".
    Última edición por Igor; 05-nov-2012 a las 17:28 Razón: ortografia

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Te sugiero los falafels, que no son hamburguesas pero son "fast" y tienen un alto contenido proteínico (y vitamínico).
    Última edición por Dethvader; 05-nov-2012 a las 17:17

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Sí, los garbanzos tienen una calidad proteica de más de 100 y hay varias legumbres iguales, como muchas verduras y alguna fruta.

    http://nutritiondata.self.com/facts/...roducts/4283/2
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Sí, los garbanzos tienen una calidad proteica de más de 100
    Y además son muy baratos!

  5. #5
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Te sugiero los falafels
    Sí, los garbanzos tienen una calidad proteica de más de 100 y hay varias legumbres iguales, como muchas verduras y alguna fruta.
    Gracias, chicos, pero me interesa el contenido de aminoácidos IGUAL como la hamburguesa de ternera. No "casi igual", ni "mejor". Comprendo que es un problema no trivial, pero tiene solución.

    Es que tampoco quiero usar la soja o un solo legumbre, pienso que la definición esta en la mezcla adecuada.

  6. #6
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Y además son muy baratos!
    Claro, con razón soy veggi

    Te digo esto por que es un circuito de felicidad: como menos y mejor, gasto menos y mejor, me ocupo menos y mejor, necesito menos y mejor y así sucesivamente. En algún momento este circuito puede estrecharse hasta un solo comprimido, que sin ninguna duda va a contener una buena porción de B12

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Entonces quieres 144 de calidad proteica. El problema es que no sé si se promedia o no este valor, que sería lo más rápido y fácil de mirar, sino ya tienes que mirar cada aminoácido uno por uno, un currelo.

    http://nutritiondata.self.com/facts/...roducts/6203/2 una hamburguesa tiene 67, en ese caso y si se promedia, te basta con juntar dos o más cereales y legumbres hasta que consigas un número parecido.

    Si alguien sabe si se puede promediar, a ver si tiene la gentileza de decirlo, que uno está muy ocupado pa ponerse a estudiar en profundidad el asunto de la calidad proteica ahora mismo (tengo un artículo por ahí sobre eso, va para tareas pendientes).
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  8. #8
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Entonces quieres 144 de calidad proteica. El problema es que no sé si se promedia o no este valor, que sería lo más rápido y fácil de mirar, sino ya tienes que mirar cada aminoácido uno por uno, un currelo.
    Calcular aminoácidos uno por uno es mi hobby.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    http://nutritiondata.self.com/facts/...roducts/6203/2 una hamburguesa tiene 67, en ese caso y si se promedia, te basta con juntar dos o más cereales y legumbres hasta que consigas un número parecido.

    NO!!! Por ninguna razón 144. Me gusta esta de 67. Probaré a calcularla con las herramientas que tenemos a mano, pensando que igual va a salir "masomenos", por que la base de datos de USDA que usamos es muy floja, hecha por "mititers", hay poca información sobre vegetales, hierbas, hojas, que son ideales para equilibrar el contenido de aminoácidos uno por uno.

    Por ejemplo: hoja de uva. Es una bomba nutricional, por mi es mil veces mas valiosa que la fruta de uva , pero el contenido de aminoácidos es "cerrado".

    Ademas en el sitio no funciona la opción de agregar un producto en las recetas, y me irrita mucho
    Última edición por Igor; 05-nov-2012 a las 18:53

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ostras, no sabía que la hoja de la uva se podía comer, cruda o cocinada?

    Ten en cuenta que realmente la hojas crudas más agradables al paladar humana en grandes cantidades son tipo lechuga, sobre todo, que se pueden comer todos los días.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  10. #10
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ostras, no sabía que la hoja de la uva se podía comer, cruda o cocinada?

    Ten en cuenta que realmente la hojas crudas más agradables al paladar humana en grandes cantidades son tipo lechuga, sobre todo, que se pueden comer todos los días.
    No solo se puede comer sino es un ingrediente indispensable de unos platos tradicionales orientales como "dolma".

    Nosotros los ponemos a una preparación de "pepinos salados" que es un plato tradicional ruso donde en la receta original se usan hojas de casis.



    También es interesante ponerlos así nomas frescos en las ensaladas. O en las mismas hamburguesas previamente picandolos.

    Descartar hojas de arbustos y arboles en la cocina a mi punto de vista es un pecado capital. Son de gran valor nutritivo. Ademas hay ejemplos de mamíferos grandes tipo jirafas que se alimentan exclusivamente con las hojas, tienen grandes y fuertes cuerpos viven en modo salvaje mucho mas que cualquier carnívoro. Es mi razón para estudiar mas detallado el tema de agregar las hojas en la dieta cotidiana familiar.
    Última edición por Igor; 12-nov-2012 a las 00:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como hacer hamburgesas sin necesidad de freir?
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-dic-2019, 10:50
  2. Hamburgesas y demas...
    Por Espinete77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2008, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •