Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: El chocolate. Acabar con los coyotes...

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    El chocolate. Acabar con los coyotes...


    EEUU, Para acabar con los coyotes


    El chocolate puede convertirse en un eficaz pesticida


    Científicos del Departamento de Agricultura estadounidense estudian la posibilidad de utilizar el chocolate como pesticida, ya que una dosis considerable de este producto, apetecible para la mayoría de la población, puede resultar mortal para algunos animales.


    Este nuevo uso para el chocolate, del que da cuenta en su último número la revista científica británica "New Scientist", se basa en la mezcla de la cafeína y teobromina, sustancias que contiene ese producto dulce y que ahora el Gobierno estadounidense quiere utilizar para controlar la población de coyotes del país.

    Y es que sólo 240 gramos de un chocolate negro puro puede matar a un perro de 40 kilogramos de peso, un dato que anima a los expertos estadounidenses a seguir buscando la proporción adecuada de esta sustancia para acabar con los coyotes, que provocan pérdidas anuales de 22 millones de libras (más de 30 millones de euros) en ganado.

    La raíz de este efecto tan devastador sobre los animales se encuentra en la lentitud con la que su organismo es capaz de disolver la teobromina, el alcaloide de la familia de las metilxantinas más abundante en el chocolate.

    Las ratas lo disuelven muy lentamente, y más aún los perros, aunque no así el ser humano, que necesitaría ingerir unos 50 kilogramos de chocolate de golpe para llegar a morir.

    "Es toda una ventaja desarrollar algo que sea tan selectivo. Este es un método (de control de plagas) más responsable", asegura el químico John Johnston en la publicación.

    Otro de los alcaloides del chocolate, la cafeína, también está considerada como una sustancia letal para los animales, pues científicos de Hawai han desarrollado con este estimulante del organismo humano un spray capaz de acabar con dos especies de ranas ruidosas y dañinas para el medio ambiente.

    Además, algunos estudios han demostrado que los extractos de cacao, del que se obtiene el chocolate, pueden prevenir que las bacterias causantes de las úlceras de estómago se hagan fuertes en el intestino.


    http://actualidad.terra.es/common/im...?id=AV22133272
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    El ser humano es el único capaz de convertir algo delicioso y estimulante en un arma asesina.
    "In somnis Veritas"

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por NoVhaJ
    El ser humano es el único capaz de convertir algo delicioso y estimulante en un arma asesina.
    Discrepo...al cacao no le añaden ninguna substancia artificial para que sea mortal, es el cacao en sí el propio veneno.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    efectivamente Frantxi, el cacao es venenoso o perjudicial para los perros y los gatos.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    efectivamente Frantxi, el cacao es venenoso o perjudicial para los perros y los gatos.
    ¿en los gatos también? dios santo, no sé como es que una de mis gatas aún está viva...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  6. #6
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Je je, mira que eres bruto. Le das las tabletas enteras o en bombones?


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  7. #7
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por frantxi
    Discrepo...al cacao no le añaden ninguna substancia artificial para que sea mortal, es el cacao en sí el propio veneno.
    Pero el fin lo convierte en un arma.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si no criasen tanto ganado no les molestarian los coyotes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por rt67
    Pero el fin lo convierte en un arma.
    La cuestión es que ya lo es...pero bueno, los coyotes no acostumbran a consumir cacao en su hábitat natural(como que no lo hay) asi que es el ser humano el que traslada geográficamente este fruto como cebo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    Cita Iniciado por frantxi
    ¿en los gatos también? dios santo, no sé como es que una de mis gatas aún está viva...
    si no me equivoco en principio si...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cupcakes De Chocolate Con Crema De Chocolate (V)
    Por aliciaromeroflores en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2012, 09:46
  2. Las directivas europeas, acabar con el bienestar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-mar-2011, 14:21
  3. Muffin de chocolate con buttercream de chocolate y café (V)
    Por Snickers en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2010, 12:44
  4. Compostaje para acabar con los residuos
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2009, 11:28
  5. Historia de la nación de los coyotes
    Por antesciego en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-dic-2008, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •