Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Mi madre no entiende

  1. #1
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238

    Question Mi madre no entiende


    HOLA, recientemente mi sobrina (13 años) se ha ido a vivir con mi madre, que son vecinas mías y con las que como todos los días. También, mi sobrina se ha hecho vegetariana hará ya unos 3 meses. Su madre y yo somos vegetarianas, por lo que ha tenido buenas influencias.

    El caso es que mi madre esta pesadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima con que si la niña no come carne no va a crecer, que se está formando, etc. Ya le he dicho millones de veces que hay madres que crían a sus hijos en el veganismo, ya ni vegetarianismo, y que crecen saludables (e incluso conoció a un amigo que así lo hizo, y el cual es bien alto y fuerte xd). Y aun así sigue preocupada, diciendo que le hará un análisis, que como el médico le diga que no puede dejar la carne, va a comerla.... Mi miedo es que desde antes de ser vegetariana ya comía mal, porque, come mucho pero fatal (muchas patatas y pizzas por las noches). Ya le dije a ella que debía comer bien si quería seguir siendo vegetariana. Pero sé a ciencia cierta que los médicos (normalmente) no suelen tener mucha idea sobre el vegetarianismo (porque en su carrera tampoco debe interesar mucho el tema), así que seguro que le sale regulinchi la analítica y el médico no da buenas pautas.

    Necesito webs médicas donde se informe bien de lo saludable que es ser vegans o vegeta y que a los niños no les pasa absolutamente nada. Así como una idea de las cosas que se deben comer para que todo vaya genial (si puede ser sin rollos del tofu o seitán o comidas raras que son super caras y para mi madre pues no)

    Si conocéis alguna y me la pasáis os lo agradecería un montón!!!
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Mirate la web de la UVE, hay muchísima info sobre lo saludable que es el veg****anismo. A las malas, pásale el informe de la OMS, en donde aceptan que una dieta así es totalmente recomendable si se lleva bien.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Mirate la web de la UVE, hay muchísima info sobre lo saludable que es el veg****anismo. A las malas, pásale el informe de la OMS, en donde aceptan que una dieta así es totalmente recomendable si se lleva bien.
    si, ya busqué ahí algunas cosas. Gracias
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Nazanhia de todas formas la que tiene ahí derecho para decidir sobre la alimentación de su hija, es su madre, la madre de tu sobrina, y no tu madre!!! Vamos que el tema es más fácil de lo que quiere ver.

    Mira aquí te dejo dos conferencias de médicos hablando de vegetarianismo son muy interesantes y si estás atenta verás datos que ayudan, En la primera hay muchos, referencias a estudios científicos, etc... También en la primera te habla de como centrarse en una alimentación equilibrada energéticamente para ser vegetariano, eso es interesantísimo, alimentos: contractivos, neutros-equilibrados-, y expansivos, hay que centrarse en los del centro de la tabla los neutros equilibrados, que son pues lo natural: cereales, legumbres, hortalizas, frutas, semillas, frutos secos... Los expansivos son azúcares, dulces, alcohol, drogas etc.. si una persona va demasiado a los expansivos y entonces es cuando siente anhelo de irse a los contractivos para contrarrestar: carnes pescados, huevo etc... Por eso muchos vegetarianos que comían fatal sienten anhelos de volver a la carne,,, o comprar productos que imitan embutidos etc... Bueno, pues es hacer lo del centro, y en poco tiempo todo lo sientes estupendo, ni anhelos ni nada porque tu cuerpo va equilibrado en cuanto a expansión o contracción.

    Por otra parte te dejo otro enlace más abajo de un médico también naturópata, vegano de tercera generación en su casa, y con hijas veganas.

    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...n-con-sentido/

    http://semillasysalud.wordpress.com/...n-vegetariana/

    Lo del médico con el veganismo:

    http://semillasysalud.wordpress.com/...ueden-sanarte/

    Luego a mí me parece esencial conocer el tema de no tomar postres azucarados ni frutas después de las comidas porque eso enlentece las digestiones y la absorción de nutrientes y la aparición de toxinas, no digamos ya cuando encima están comiendo carnes y etc..

    Las frutas se digieren mejor con el estómago vacío y solas , sin azúcares sin añadidos,
    En menos de media hora las has digerido, y si se hacen comidas a base de hidratos de carbono-cereales junto con proteína ligera-legumbres o soja texturizada etc... y a parte verduras etc... pues eso ya tod@s sabemos que aporta los nutrientes necesarios para formas las proteínas completas,... que no se coman los postres azúcarados o yogures después de comer porque la digestión es peor...

    Lo digo porque lo llevo haciendo así unos 10 años o más y he pasado 10 años sin un resfriado. Por que los resfriados son por acumulación de toxinas, y es el estado tóxico del cuerpo el que provoca que los virus traspasen "barreras"...
    Dolores de cabeza ni me acuerdo gracias a esto, (pues los dolores son por los finos capilares sanquineos en el cerebro cuando van llenos de toxinas en parte) y acidez... ya es raro,,... cuando algunas veces me pasé... ni bebidas carbonatadas ni refrescos durante las comidas,
    ni agua fría porque diluye los jugos gástricos
    las mejores bebidas pueden ser las fermentadas como el vino o la cerveza,... pero si se ha de beber agua ir hidratado durante el día, y media hora antes de comer no echarle nada al estómago.. Si se quiere tomar una fruta que sea como mínimo media hora antes de comer. o en las meriendas o platos o desayunos de solo fruta... con unos pocos frutos secos tampoco van mal.

    Lo de las proteínas tendría que quedar claro para tu madre: Está en todos los sitios y los conocidos médicos que tengo lo saben; hidratos de carbono junto con proteina ligera, la base de la dieta mediterránea que comian de eso todos los días y un día a la semana carnes o pescaos, o cada dos semanas, pues anda que no hay platos así, preguntadle a vuestr@s padres/madres abuel@s,...

    Lentejas con arroz, patatas, verduras, etc... / paguisos de pasta con garbanzos.../ macarrones o pasta con algo de soja texturizada o tofu o seitán... arroz con garbanzos o habichuelas.

    La cantidad de platos de la alimentación mediterránea que son veganizables es inmensa (o vegeterianizables) dile a tu madre que no se complique, que a lo mejor es que no sabe que hacer de comer y piensa que así no puede alimentar bien a la chica, ni que nadie se pueda alimentar bien así... dile que casi todos los platos que conoce son veganizables" (bueno no le digas esa palabra exactamente *) Y ya

    Saludos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Ah y el hombre más fuerte de Alemania es vegano:

    je este vídeo se lo puedes mandar por correo electrónico:

    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...ania+es+vegano

    Éxito. Saludos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #6
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    Nazanhia de todas formas la que tiene ahí derecho para decidir sobre la alimentación de su hija, es su madre, la madre de tu sobrina, y no tu madre!!! Vamos que el tema es más fácil de lo que quiere ver.

    Mira aquí te dejo dos conferencias de médicos hablando de vegetarianismo son muy interesantes y si estás atenta verás datos que ayudan, En la primera hay muchos, referencias a estudios científicos, etc... También en la primera te habla de como centrarse en una alimentación equilibrada energéticamente para ser vegetariano, eso es interesantísimo, alimentos: contractivos, neutros-equilibrados-, y expansivos, hay que centrarse en los del centro de la tabla los neutros equilibrados, que son pues lo natural: cereales, legumbres, hortalizas, frutas, semillas, frutos secos... Los expansivos son azúcares, dulces, alcohol, drogas etc.. si una persona va demasiado a los expansivos y entonces es cuando siente anhelo de irse a los contractivos para contrarrestar: carnes pescados, huevo etc... Por eso muchos vegetarianos que comían fatal sienten anhelos de volver a la carne,,, o comprar productos que imitan embutidos etc... Bueno, pues es hacer lo del centro, y en poco tiempo todo lo sientes estupendo, ni anhelos ni nada porque tu cuerpo va equilibrado en cuanto a expansión o contracción.

    Por otra parte te dejo otro enlace más abajo de un médico también naturópata, vegano de tercera generación en su casa, y con hijas veganas.

    http://alimentacionenpaz.wordpress.c...n-con-sentido/

    http://semillasysalud.wordpress.com/...n-vegetariana/

    Lo del médico con el veganismo:

    http://semillasysalud.wordpress.com/...ueden-sanarte/

    Luego a mí me parece esencial conocer el tema de no tomar postres azucarados ni frutas después de las comidas porque eso enlentece las digestiones y la absorción de nutrientes y la aparición de toxinas, no digamos ya cuando encima están comiendo carnes y etc..

    Las frutas se digieren mejor con el estómago vacío y solas , sin azúcares sin añadidos,
    En menos de media hora las has digerido, y si se hacen comidas a base de hidratos de carbono-cereales junto con proteína ligera-legumbres o soja texturizada etc... y a parte verduras etc... pues eso ya tod@s sabemos que aporta los nutrientes necesarios para formas las proteínas completas,... que no se coman los postres azúcarados o yogures después de comer porque la digestión es peor...

    Lo digo porque lo llevo haciendo así unos 10 años o más y he pasado 10 años sin un resfriado. Por que los resfriados son por acumulación de toxinas, y es el estado tóxico del cuerpo el que provoca que los virus traspasen "barreras"...
    Dolores de cabeza ni me acuerdo gracias a esto, (pues los dolores son por los finos capilares sanquineos en el cerebro cuando van llenos de toxinas en parte) y acidez... ya es raro,,... cuando algunas veces me pasé... ni bebidas carbonatadas ni refrescos durante las comidas,
    ni agua fría porque diluye los jugos gástricos
    las mejores bebidas pueden ser las fermentadas como el vino o la cerveza,... pero si se ha de beber agua ir hidratado durante el día, y media hora antes de comer no echarle nada al estómago.. Si se quiere tomar una fruta que sea como mínimo media hora antes de comer. o en las meriendas o platos o desayunos de solo fruta... con unos pocos frutos secos tampoco van mal.

    Lo de las proteínas tendría que quedar claro para tu madre: Está en todos los sitios y los conocidos médicos que tengo lo saben; hidratos de carbono junto con proteina ligera, la base de la dieta mediterránea que comian de eso todos los días y un día a la semana carnes o pescaos, o cada dos semanas, pues anda que no hay platos así, preguntadle a vuestr@s padres/madres abuel@s,...

    Lentejas con arroz, patatas, verduras, etc... / paguisos de pasta con garbanzos.../ macarrones o pasta con algo de soja texturizada o tofu o seitán... arroz con garbanzos o habichuelas.

    La cantidad de platos de la alimentación mediterránea que son veganizables es inmensa (o vegeterianizables) dile a tu madre que no se complique, que a lo mejor es que no sabe que hacer de comer y piensa que así no puede alimentar bien a la chica, ni que nadie se pueda alimentar bien así... dile que casi todos los platos que conoce son veganizables" (bueno no le digas esa palabra exactamente *) Y ya

    Saludos
    alaaaaaa que de información jajaja, me han dado ganas de coger apuntes y todo jajaja, MUCHAS GRACIAS.
    Mi madre sí sabe qué comidas hacer porque yo llevo comiendo con ella hace ya tres años, y lleva haciéndole comida a mi hermana desde tiempos inmemoriables para mí, jejeje. Todos sus platos típicos los vegeterianiza ( o como se diga ejje) cocidos, albóndigas,potajes,paellas... y están riquísimos, muchas veces le he dicho que si hiciera un restaurante vegetariano se forraría. Pero, a mi sobrina no le gustan todos...así que su preocupación es la de que como mi sobrina es una niña aún, necesita más cantidad de lo normal de los nutrientes que un adulto, cierto, pero, aunque sabe que todos esos se encuentran en los vegetales también, parece como si no se lo quisiera creer (es curioso cómo funciona el cerebro de los cárnicos, lo saben pero lo niegan) y algo le dice a ella, como buena madre" megapreocupadaaunquenoseanecesario" es, la niña no crecerá bien porque no va a encontrar todo lo que necesita en los vegetales... como ya he dicho, en parte es porque no come demasiado bien, aunque cantidades impresionantes.

    Le enseñaré los vídeos, muchas gracias!!!
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en este post

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=48

    Lucia pone varios enlaces
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Ala que bueno lo de las comidas de tu madre!!!
    Ahora faltaría y estaría genial que tu madre se apuntara-... mis padres se hicieron vegetarianos después de tanto bombardeo por email y por alguna lectura extra que les vino a terminar de unir las piezas...

    Aquí tb lo que hace falta es que tu sobrina aporte a la causa y se lo curre que si sale bien mejor para tod@s... Así que si puedes exponselo porque si se quiere comprometer por el bien de los animales va a tener que hacer el esfuerzo de alimentarse bien, sino su causa está enlenteciendo y creando prejuicios alrededor de personas que no sepan, vecin@s etc... Y además mira a lo mejor tu madre tiene más causas para reducir carnes embutidos o lo que sea y hacerse ovolactovegetariana.
    Una idea es mandarle el del código de los huevos a tu madre,...
    Está preparado para que de forma sutil, hablando de los huevos, le hace un repaso a toda la ganadería industrial, el vídeo de farm to fridge ha hecho que miles y miles de personas cambien su alimentación a vegetarianismo.

    Gracias un saludo
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  9. #9
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    jaaaaaajajaja, mi madre jamás en la vida se hará vegetariana, la verdad es que no entiendo el por qué, tanto ella como mi otra hermana (no la madre de mi sobrina) adoran a los animales, según dicen ellas, les encantan... Lo cual me parece una incorencia, porque apoyan el montar a caballo, el tener pájaros enjaulados, así como otras "mascotas" (cobayas, conejos...) y, por supuesto, adoran la carne. Mi hermana es religiosa así que su absurdo argumento es: dios nos creó para comernos a los animales y a ellos para ser comidos. Luego, dice que es cosa de la evolución y empiezan con tontunas como el león se come a la gacela... y mi madre directamente dice: me encanta la carne y no pienso dejarla de comer... sí, así de desquiciante es mi día a día, más que nada porque los que sacan el tema y me atacan continuamente son ellos.

    Por otro lado, ya se lo he dicho a mi sobrina, que si realmente quiere ser vegetariana tiene que comer bien, y dejarse de tanta patata y pizza, lo más fuerte de todo es que come como una cosaca.... todas las tardes (a mi pesar) se zampa un bocadillo (a veces hasta dos) de tortilla de tres huevos (solo las claras: manías que le pegó su madre), ni contar con las cantidades extremas que se mete para el cuerpo cada vez que come o cena. He de añadir que mi sobrina es un palillo andante, así que no sé dónde narices mete todo eso jajajajaja. Por lo que creo que estará perfecta en la analítica xd
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    ui ui que tema y que bien porque te voy a poder dar unas cuantas cosas....
    je

    Mira, vamos al tema de lo de la creación... resulta que fuí a un colegio cristiano"... pues el Génesis el comienzo de la biblia (aunque esté llena de varios despropósitos en el antiguo testamento, etc..) relata claramente clarisimamente como Dios, les dijo que comieran de los frutos y de lo verde, no comían nada animal.... De santos" vegetarianos está llena la historia, san benito, por ejemplo...

    Montar a caballo no lo juzgo lo de los pájaros.... tampoco es que lo juzgue... pero yo he dejado de ir a comprar en panaderías o sitios sólo porque tenían a los pájaros en la pared, en la jaula, lo siento pero no fomento el tema...

    Y je.,.. en cuanto al león y la gacela...jajaja ... Mira en la biblia hay algunas cosas que se nota que quien estaba ahí diciéndolas de primeras era gente bastante pero que bastante coherentes y avanzadas, otra cosa es ya lo que hicieron los levitas que ganaban dinero con el tema de sacrificios animales etc... y manipulaban claramente para seguir con el negocio... Pero mira hay unas frases de Isaías hablando del futuro de la Tierra, (ese tío para mí tuvo que ser un máquina) que decía que los leones estarían echados junto al cabrito y los niños metiendo la mano en la boca de las serpientes a tal grado de energía de buen rollo se llegaría... como un paraíso... esto te lo digo porque para mí es meridiano: los hindués, los taoistas, los hebreos, la universidad en sociología y antropología, lo he visto, es que al principio los seres humanos no comían carne (con teorías de evolución o sin), y luego cuando al cabo del tiempo por guerras historias, y falta accedieron a la carne por supervivencia así que no es un alimento destinado al consumo de los seres humanos... En la biblia lo relatarían algo así como la "caída del ser humano" o del hombre... Es decir en su estado más limpio y puro no comían carne... curioso eh? Dile a tu madre que si quiere hacerle un favor a Dios que cultive su estado más limpio y puro y vuelva a eso, y vea como ya hay leones y tigres que rechazan la carne directamente. El modelo de depredación hasta los animales lo aprendieron, pero estoy convencido (y no te rías ni lo tomes por locura) que si trabajamos en la buena dirección pensando en milenios adelante... conseguiremos algo bastante parecido a lo que relataba Isaías... Lo que pasa es que hay que permitirse pensar en perspectiva amplia de milenios adelante. Los animales aprendieron muchos a ser depredadores por imitación del ser humano a lo largo de los siglos...

    Saludos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Musica para gente que 'entiende'. ;)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 15-abr-2015, 14:37
  2. Nadie me entiende? =(
    Por lamentodejack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-nov-2010, 00:34
  3. Mundo felino - quién les entiende??
    Por gehena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-ago-2010, 16:53
  4. Y aun no me entiende... parrafada, lo siento!
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-sep-2008, 14:20
  5. Mi familia no lo entiende..:(
    Por silviritiri en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19-ago-2008, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •