Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8

    MovNat: Entrenamiento en la naturaleza


    Holaa forerxs

    ¿Conoceis el MovNat? Yo lo conocí hace poco y me parece muy interesante y divertido

    Es un sistema de entrenamiento en la naturaleza que se basa en la realización de los movimientos naturales que realizaban nuestros antepasados en la naturaleza.

    Esos movimientos, que eran completamente útiles para su dia a dia, les permitian mantener un estado físico y mental optimo.

    La verdad es que todavía en España es bastante desconocido. Os pongo un par de videos del hombre que fundó el MovNat.

    Vais a flipar

    http://www.youtube.com/watch?v=m61t3ObnSP0

    http://www.youtube.com/watch?v=SKGF-ErsJiI

    Bueno que. ¿Que os parece?

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Anonadada me hallo. Una servidora por mucho que se esfuerce no pasaría de "cinturón blanco".
    Ahora en serio, es una pasada verlo así de "integrado" con el entorno. Descalzo, sin camiseta y sin un solo arañazo. Es obvio que lleva mucho tiempo disfrutando de la naturaleza.

    Bravo!!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues a mí me extraña infinito que no tenga ni un solo arañazo. Me lo expliquen.

  4. #4
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:12

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me sorprende que no lleve provisiones, ni siquiera agua.

    El riesgo de sufrir una deshidratación o una pájara debe ser altísimo (al menos en España durante gran parte del año).

    Aunque supongo que los víveres acompañaban al cámara y al resto del equipo técnico audovisual.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Me encanta, la verdad, y es verdad que el tono físico que no tenemos se debe a que tenemos músculos que ejercitamos poco o nada en nuestra vida diaria. Ahora bien, que yo me pondría una camisetita y unas zapatillitas. No quiero imaginarme lo que puede ser toparte con una chumbera a pecho descubierto.

    Gracias por los videos y la información.

  7. #7
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:11

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    Un poco de información sobre correr descalzo, bastante curioso e interesante:

    http://www.runners.es/entrenamiento/...orrer-descalzo

    http://www.nationalgeographic.es/cie...educe-el-estrs
    Los de la foto que ilustran el reportaje del national geographic no van descalzos XD.

  9. #9
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 21:11

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Muy buenas. A mí personalmente que en otra época habría flipado con esto por el contacto con la naturaleza, ahora mismo lo veo de la siguiente forma.

    Cuando voy en bicicleta por el monte y ahora mismo hay un tipo de gusanos en la zona por la que he ido, hay un montón saliendo y en la carretera, pues cuando voy caminando o voy con la bicicleta voy con 10 sentidos puestos en no pisar ninguno. O ningún animalillo.

    Eso que hace el chaval del vídeo lo hace porque aún no ha comprendido lo que es tenerle cariño hasta a las arañas y respetar sus vidas sus refugios etc. Es algo innecesario de hacer, porque tampoco nuestros antepasados lo flipaban tanto durante el día, supongo que serían más tranquilos en esos aspectos. Otra cosa son los ejércitos y esas cosas militares que se meten en las selvas porque hay enfrentamientos,

    Y los movimientos a los que se hace referencia en este vídeo, parecen ser movimientos motivados por la agresión o la huída, o la caza y los enfrentamientos, espero que la historia de la humanidad haya tenido más ratos en sus comienzos de otro tipo de movimientos.

    Sinceramente el día que me di cuenta de que podía hacer las cosas sin dañar, o dañar lo menos posible, agradecí profundamente haberme dado cuenta, no mato moscas a nivel consciente, evito pisar hormigas o filas de hormigas, escarabajos, cucarachas, etc, etc...

    El chaval del vídeo no hace eso, quizás cuando se dé cuenta como a muchos nos pasa, dirá: jolines ¿porque nadie me lo enseñó antes...? Porque por mi parte si he sentido arrepentimiento de haber matado insectos, otra cosa es cuando por h" o por b" los matas sin querer (es dificil en este mundo no causar esos pequeños daños), a veces de las formas más inverosímiles y queriendo evitar esas muertes, entonces dices bueno: es que ese insecto tenía que morir, porque no me explico la forma tan invérosimil por la que se ha muerto...

    Claro está, todos los insectos o animalillos, arañas, plantas pequeñas, etc que este chaval se lleva por delante en el vídeo también es porque les toca ese momento. Y si miramos el mundo a día de 2012 esta conciencia que digo no es que rebose. Pero cuando nos vamos dando cuenta, sabemos que hacer el burro por el monte en plan comando, daña a otros seres y les produce dolor, muerte, o amputaciones, y entonces hij@ ¿para qué lo vamos a hacer si sabemos que cada uno de esos daños es peor para nosotros? O sencillamente causa un dolor que no tendría porque haberse causado, entonces ya tienes más responsabilidad.

    Espero que reflexionéis sobre ello.

    Me hubiera encantado que en el colegio me hubieran dicho, : sí, está el precepto de no matar, que no se deben matar seres humanos, y que debéis evitar matar a otros seres.

    Ese por ejemplo es un precepto que la cultura hindú tiene o lo engloba:
    El ahimsa, la no-violencia. Gracias a él, con Gandhi muchas personas no sucumbieron ni murieron de hambre frente al imperio británico, Gandhi lo llevó a tal punto que durante cinco años llevó una alimentación tan sólo de frutas, y frutos secos. Y otras historias de muchísimos de nosotros en distintos ámbitos.

    Hay que abrir el corazón y sentir esa compasión, que no es compadecer.y sé que un día por aquí se verá que es la vía, y pueden pasar quizás 6000 años o más para que haya una cultura de la vida y a la gente se le haya quitado la tontería de la cabeza en general.
    Un saludo a tod@s.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. Me ayudais con mi entrenamiento??
    Por Nika en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:11
  3. La respiración en el entrenamiento con pesas
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2010, 23:57
  4. campo del entrenamiento (vegan runners)
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2010, 09:17
  5. Duda sobre entrenamiento
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-oct-2009, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •