Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8

    No oriola. Claro que ahora no me puedo poner a correr de repente descalzo

    Lo que quiero decir es que llevamos miles de años de evolución, y que lo normal sería correr descalzo (despues de haberse acostumbrado, que tenemos los pies muuuuu delicaos los urbanitas).

    Solo eso

    Me pongo a correr descalzo como en el video de Movnat y se me desintegran los pies

    El tio se habrá acostumbrado poco a poco a correr asi, y despacio no corre...

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    Por cierto.

    Va a haber un curso de 2 dias de Movnat en España en abril de 2013. Me han dicho que si nos inscribimos un grupo de 4 personas juntas, nos hacen un 20% de descuento. Haciendo calculos y convirtiendo dolares en euros, con el descuento sale a unos 225 € por cabeza.

    Es carillo, pero yo lo veo como una oportunidad, porque el movnat en españa está poco desarrollado que yo sepa.

    ¿Alguien se apunta?

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cuadrúpedo Ver mensaje
    Por cierto.

    Va a haber un curso de 2 dias de Movnat en España en abril de 2013. Me han dicho que si nos inscribimos un grupo de 4 personas juntas, nos hacen un 20% de descuento. Haciendo calculos y convirtiendo dolares en euros, con el descuento sale a unos 225 € por cabeza.

    Es carillo, pero yo lo veo como una oportunidad, porque el movnat en españa está poco desarrollado que yo sepa.

    ¿Alguien se apunta?
    Pero hay que hacer un curso para ir al monte a correr y subirse a los árboles¿¿

    Yo por el monte no correría descalzo, ni andaría medio desnudo entre matorrales o subiéndo y bajando de árboles.

    Habrá algo con lo que no se haga negocio en esta vida¿

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    Pues precisamente para eso es el curso. para quitarnos ese miedo de la cabeza. El miedo a ir por el mundo sin zapatillas, a correr descalzos.

    Además, el curso tambien es un punto de encuentro entre gente con intereses parecidos.

    asi lo veo yo vamos. Lo que no quita para que sea caro

    Salu2

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cuadrúpedo Ver mensaje
    Pues precisamente para eso es el curso. para quitarnos ese miedo de la cabeza. El miedo a ir por el mundo sin zapatillas, a correr descalzos.

    Además, el curso tambien es un punto de encuentro entre gente con intereses parecidos.

    asi lo veo yo vamos. Lo que no quita para que sea caro

    Salu2
    Es carísimo, y eso con el descuento. Creo que no es para tanto.

    Y bueno, por cotillear... Quién imparte el curso y en qué consiste exactamente el curso¿¿

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    jejejj cotilla

    pues no se quien imparte exactamente el curso, pero es posible que Vic Verdier, que es quien creo que más se mueve en eso.

    El curso se da en español e ingles, se da en el exterior y te enseñan un poco los movimientos en los que se basa el Movnat. La verdad es que no se mucho mas. Ya me ire enterando

    Sludos

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    El tema de si es natural o no el ir calzado, evidentemente no es natural. Pero tampoco es natural hacer deporte, y sobre todo a según que niveles. ¿Os acordáis lo que le pasó al que corrió la primera maratón?
    Si hacemos cosas que no son propias de animales, es fácil que no tengamos que regirnos por las mismas reglar en cuanto nuestras "prótesis" en los pies...
    Al final, lo mejor es que cada uno escuche a su cuerpo y no se tome demasiado en serio los dogmas de uno y otro lado.
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    Respecto a lo que dices, Toni, sobre que no es natural hacer deporte, estaba bastante de acuerdo contigo hasta hace poco, pero ha sido empezar a leer "Nacidos para Correr" y replantearmelo.

    Sobre las maratones, bueno, parece ser que Bikila ganó una maratón descalzo, y que hay tribus que han conservado la costumbre de correr, como los tarahumaras o los bosquimanos, y corren más distancias que los cuarenta y pico km de la maraton.

    Según dice en el libro, correr nos hizo humanos, y es para lo que nuestro cuerpo ha evolucionado. Y las razones que da no son ninguna tontería.

    Te invito a leerlo. A mi me está resultando una lectura muuuuuy buena.
    Cierto es que las lesiones son muy comunes en la mayoría de los deportes, y que no todos los deportes son buenos. Quizá se la competicion la que los hace insanos

    Parece ser que en la técnica de correr está el tema, y como bien dices no hay que tomarse demasiado a pecho ni una idea ni la otra hasta que uno lo experimente por uno mismo, que es lo que precisamente voy a hacer

    Asi que nada, a correr descalzo. El otro dia lo hice por el parque y un niño gritó:

    "mamaaaaaaa, va descalzo" jejej

  9. #29
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Que bueno que empezaste a darle al descalzo
    Me estás dando ganas.. aunque seguramente me lleve los tenis en la mochila porque me voy a casar de falta de costumbre este último año. Cuando vivia en el campo andaba mucho más descalzo.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301

    Oye , que bueno, lo de este deporte. No lo había escuchado. Todo es ponerse y practicar. porque para llegar al nivel del chico del vídeo, uufff
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. Me ayudais con mi entrenamiento??
    Por Nika en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:11
  3. La respiración en el entrenamiento con pesas
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2010, 23:57
  4. campo del entrenamiento (vegan runners)
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2010, 09:17
  5. Duda sobre entrenamiento
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-oct-2009, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •