Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Nuevo en el foro

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    10

    Nuevo en el foro


    Saludos a todos, y por recomendación de Margaly en otro post, me paso por aquí para comentar mi caso.

    Soy un chico de 23 años, y acabo de empezar en esto del veganismo. Ni tan siquiera soy vegano. Ya que todavía consumo productos como huevos y pescado (huevos casi todos los días y pescado 2-3 veces por semana).

    Desde hace medio año, mi consumo de carne es nulo. Y el consumo de lácteos se reduce a prácticamente nada (2-3 yogures al mes como mucho, y muy de vez en cuando).

    Me gustaría preguntar y conocer si la dieta vegana absoluta es compatible con el deporte, y concretamente con mi caso.

    No soy deportista de élite, ni de alto nivel. Practico deportes de resistencia principalmente. Y mis resultados en competición son "normales" (no soy de los que ganan, pero tampoco voy en el vagón de cola).

    Llevo una planificación de la temporada, y dedico entre 15-20 horas al entrenamiento. Hay semanas de menos carga, pero nunca bajo de las 10 horas/semanales.

    Tomo parte en bastantes competiciones (una media de 2 competiciones mensuales).

    Por ello, me gustaría saber vuestra opinión acerca de dar ese último paso hacia la dieta 100% vegetariana.

    Mi decisión de dejar de consumir carne y lácteos fue por "experimentar". Los lácteos me afectaban bastante en las digestiones durante entrenamientos y competiciones.
    Desde que deje de consumir carne (digamos "terrestre", ya que el pescado, al fin y al cabo sigue siendo carne animal) mi rendimiento deportivo ha ido mejorando. Y las sensaciones durante la competición y los entrenamientos, y la recuperación son mucho mejores.

    Lo que me preocupa es dejar de consumir alimentos como el pescado o los huevos muy ricos en vitamina b12, que es muy necesaria para gente como yo.
    Por eso pido vuestros consejos y opinión al respecto.

    Todo lo que me podáis comentar será bienvenido. Sobre todo acerca de experiencias propias y/o conocidas. Recomendaciones nutricionales....

    Soy bastante reacio a la hora de tomar alimentos "exóticos": tofu, seitán y demás...
    Mi dieta se basa básicamente en mucha (muchísima) fruta, muchas legumbres y hortalizas, aceite de oliva, huevos (casi todos los días) y pescado (2-3 veces semana) vinagre y especies (pimentón, pimienta...).

    Si alguno de vosotros pueda aportarme utilidades, sería bienvenido. Me gustaría que si me pudieseis recomendar algún nutricionista profesional, estaría encantado (o si alguno es nutricionista y pueda ayudarme, yo estaría encantado en ayudarle a él con su preparación física, ya que llevo la preparación de algunos deportistas a nivel principiante...tengo formación en preparación deportiva)

    Muchas gracias por todo lo que aportéis.

    P.D: Ya pertenezco a algún club, pero también estoy barajando la opción de unirme a la UDV (veggierunners) y lucir su ropa en competiciones de otras que no participe con el club de triatlón (que son bastantes). Aunque no se si con mi perfil, encajo en el grupo (repito que soy lo que muchos llaman ovo-lacto-vegetariano, que para mí no significa "nada" y mucho menos ser vegano).

    Saludos (y perdón por el ladrillo)

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido!

    El veganismo es absolutamente compatible con el deporte, otros con más experiencia en el tema te lo pueden contar de manera más técnica, pero yo te muestro un videos muy interesantes al respecto:

    -Fuerza vegana trailer (es de un miembro de este foro, valenciano y entrenador personal): www.youtube.com/watch?v=7IgFv9F8O8o

    Y este vegano es Patrik Baboumian, que ha ganado el título de "El hombre más fuerte de Alemania":



    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    10
    ¡Gracias!

    Pero mi duda surge en deportes de resistencia y el veganismo más estricto.

    Ya conozco algunos casos de deportistas conocidos y veganos.

    Pero no conozco a ninguno que practique deporte de resistencia que sea vegano estricto, la inmensa mayoría son pisci-ovo-lacto-vegetarianos, u ovolo-lacto-vegetarianos como mucho...

    Por eso mis dudas. Mil gracias por tu aportación.

    ¿Más consejos o aportaciones? ¿Recomendaciones de nutricionistas?

    Saludos

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El veganismo "estricto" es el único que es veganismo, el que es ovo-lacto-vegetariano entra dentro de la categoría "vegetariano", pero no "vegano". Y el que come pescado ni siquiera eso, puede llamarse "piscitariano" o "pescetariano" o alguna otra palabra de esas de nueva creación, pero no vegetariano.

    Se que hay campeones olímpicos de maratón, corredores de fondo, etc. que son veganos, pero no te sabria decir cuales.

    Pero sobretodo recuerda que lo que da la fuerza y la resistencia no son las proteínas sino los hidratos de carbono. Las proteínas son para reconstruir los tejidos dañados, un deportista necesita ligeramente más que alguien sedentario, pero no mucho más, y la típica dieta occidental tien muchísimas más proteínas de las necesarias, además de que las vegetales son de mejor calidad que las animales.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por tu opinión de nuevo.

    Pero antes de nada un apunte: como he dicho ya en mi primer post "yo no soy vegano". No me puedo considerar así sólo por el mero hecho de no comer carne. Y en otro post ya he dicho que sé y estoy de acuerdo en que el pescado sigue siendo carne animal.
    Eso lo tengo 100% claro.

    Por eso mis dudas, a la hora de llegar a abrazar el veganismo estricto. Ya que no conozco ningún caso de deportistas de resistencia que sean veganos.

    Y aunque mis conocimientos de nutrición no son nulos, sí que lo son a la hora de conseguir aportes nutricionales fuera de la "dieta tradicional".
    Es decir: desconozco alimento tan ricos en nutrientes de origen vegetal como el salmón, desconozco fuentes de vitamina b12 de origen vegetal comparables a un huevo...

    Y ahí es donde redundan mis dudas.
    Además añadir que no vivo en una gran ciudad, y mi acceso a este tipos de productos no es el mismo que si vivo en Madrid, Barcelona, Valencia... por ejemplo.

    ¡Un saludo y gracias por tus respuestas!

    P.D: si tienes algún tipo de documento o conoces alguna página que hable de esos aportes nutricionales, de los sustitutos de los productos animales, así como tiendas de productos, estaría muy agradecido en conocerlas.

    Gracias de nuevo

  6. #6
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Qué tal Adrián, bienvenido.

    No te puedo ayudar más que pasándote algunos enlaces para que vayas mirando por tu cuenta. Sin duda hay deportistas de resistencia veganos (a bote pronto me vienen los nombres de Fiona Oakes y de Brendan Brazier, ambos corredores de ultramarathon entre otras disciplinas. Puedes buscar sobre ellos).

    Te recomiendo un par de páginas a mi entender imprescindibles mientras viene alguien que sepa más que yo, jeje. También le puedes echar un vistazo a las FAQs del foro, donde vienen cosas que te pueden ser de utilidad.

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion (la página de la Unión Vegetariana Española; en la sección de nutrición hay mucha y buena información). Aquí tienes una propuesta de menú para atletas.

    http://www.dimequecomes.com/p/nutricion.html/ de nuestra compañera forera Lucia81, nutricionista de la UVE.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    hola , desde mi expreriencia puedo asegurarte que es posible ser vegano en todos los deportes, yo he practicado remo, ciclismo, culturismo, running y natacion a nivel competitivo y no he tenido problema de recuperacion lo que si es importante es planificar bien las comidas pero eso no es solo en los veganos todos lo que compiten tienen que tener muy en cuenta lo que se come...
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola,

    dices que los huevos son muy ricos en B12. Siento decirte que no, y más si los cueces, donde ya sabes que se pierde parte. Así que yo si fuera tú olvidaría los huevos como gran fuente de B12. Dicho esto, comiendo pescado 2-3 veces por semana no tendrás problema (a no ser que tengas problemas digestivos).

    En tu alimentación te estás olvidando de los cereales integrales. Espero que no consideres la avena, centeno, mijo, sarraceno, arroz, integral, espelta, etc "exótico", porque si esto te lleva a no consumirlos tienes un problema


    Saludos

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por sor_veggie
    Dicho esto, comiendo pescado 2-3 veces por semana no tendrás problema (a no ser que tengas problemas digestivos).
    Jodeeer!!!! Dicho así parece que se lo estés aconsejando...

    Tema veganos y B12: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47534

    Verás que hay opiniones y posturas de lo más variopintas en las 50 páginas que tiene este hilo. Si no quieres andar preocupado por el tema tienes la opción de suplementarte des del principio, que es muy barato, eso si, asegúrate de que el suplemento sea vegano. (Uno de los más utilizados es Solgar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    10

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Lo cierto es que todos los deportistas que he conocido que son vegetarianos, en algún momento tienen que requerir a los huevos o los lacteos (Victor del Corral, Eneko Llanos, LisMi García Berlanas...)
    Aunque su dieta sea mayoritariamente vegana, en alguna ocasión que otra consumen huevos y/o lacteos (pescado ya sí que no).

    La avena, espelta, centeno y demás no los considero exóticos. Es más, los suelo consumir con frecuencia. Sobre todo los copos de avena avena y el arroz

    A lo que me refiero con "exótico" es a la espirulina, uña de gato...

    Podríais decirme entonces algún alimento que sea sustituto en calidad a los huevos. O al pescado...

    O alimentos veganos que sean ricos en vitamina b12

    Saludos y gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mi nuevo mundo!
    Por quique_teruel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2013, 22:40
  2. Nuevo en el foro ^^
    Por nemolost en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-dic-2010, 21:00
  3. Nuevo en el foro.
    Por SoVicious en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 20:46
  4. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •