Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Tema: Una duda más, esta vez: de salud mental.

  1. #61
    Sarmale
    Guest

    Pride, yo no tengo ni idea de vitaminas ni de enfermedades mentales, ni de sintomatología, aunque ahora me haya vuelto medio experta en cromosomas y genéticas varias. Pero me estás preocupando.

    Supongo que tendrás que esperar al diagnóstico. Y enfrentarte a tu madre si es que tienes que hacerlo para comprar la vitamina. No sé si mandándotela los demás la retendrán o algo...

  2. #62
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No había comentado antes porque no me sentía animado para responder. En fin...

    Bueno, el dato oficial que manejaba era que en la depresión el tratamiento es principalmente farmacológico, mientras que la psicoterapia es un mero apoyo. Curiosamente en un foro dicen lo contrario, aunque de comparar un libro con un foro... bueno, me alegra que encuentres algo que sea de utilidad, Lagosuchus.

    Ya le hice preguntas a la psiquiatra, aunque salvo por escribirlo y escuchar (curiosamente cuando insistí una segunda vez) no parece haberle dado mucha importancia. Por alguna razón me empiezo a arrepentir de abrirme con ella.

    Min Hau, el diagnóstico tentativo es finalmente un trastorno por ansiedad generalizada "que raya en lo psicótico". Se supone que me remitirán a Neurología, pero no han hecho ningún movimiento, tampoco es que lo sienta ya con demasiada importancia. Las olanzapinas también tienen propiedades ansiolíticas y me fueron prescritas, en un principio, esperando causarme somnolencia.

    A propósito, no he comprendido el punto final de su mensaje. Porque las pastillas y los suplementos no son soluciones mágicas, han sido estudiadas rigurosamente a través de numerosas investigaciones científicas. En ese procedimiento no encuentro yo nada mágico. Y un abrazo, que eso de la esquizofrenia y la hospitalización no es nada agradable, lo sé sin haberlo sufrido.

    Sarmalita, supongo que la preocupación inicial del tema nutricional estaría ya un tanto despejado. Es decir, aún no tengo que preocuparme de deficiencias nutricionales varias. El tema creo que no es tan preocupante ya en sí, puedo ser muy dramático si me lo propongo. Je.

  3. #63
    Sarmale
    Guest
    Yo creo que tienes una mente privilegiada.
    Pero no sé en qué se puede traducir el hecho de que tengas una mente privilegiada...

  4. #64
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ouch... bueno...

    Siendo franco, no puedo sentirme así (aunque en mis fantasías me guste glorificarme, pero son mías ). Creo que tengo mis motivos para no sentirme así. Igual, gracias.

  5. #65
    Sarmale
    Guest
    Hombre, poder, puedes...

  6. #66
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Significa que por mera ética personal no puedo permitirme sentir algo como eso. Además, sería enormemente ególatra de mi parte decirte que sí tengo una mente especial, por todos los cielos. Además, ¿no la tienen todos de alguna forma? La cuestión es que yo no entro en mi definición de un individuo privilegiado.

  7. #67
    Sarmale
    Guest
    No, qué coño van a tener todos una mente privilegiada. Ni de alguna forma ni de ninguna!!!

  8. #68
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, entonces no. No tenemos la misma perspectiva de la mente, entonces.

  9. #69
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    21
    ( - .. - )
    Última edición por Min Hau; 11-dic-2012 a las 10:02

  10. #70
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Min Hau Ver mensaje
    ( - .. - )
    Yo había leído tu intervención. Te responderé aunque no espero que hagas lo mismo. Ya sospechaba que tenías algo en contra de la industria farmacéutica. Yo, en toda la inocencia e ingenuidad que le es propia a mi edad, no puedo sostenerme con firmeza en ninguna posición, al menos no sin considerar la otra alternativa. Mi único comentario es que no se puede invalidar un estudio científico porque haya sido financiado por tal o cual entidad, ello constituye a mi juicio la más inocente de las falacias ad hominem. Ruego que no se me responda, porque ya han sido creados numerosos hilos para discutir ese tema (y se han desviado injustamente otros tantos) y no hay un acuerdo, entonces tampoco habrá uno en éste. Un saludo.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-jul-2011, 21:39
  3. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  4. Duda sobre salud de los conejos
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-dic-2009, 12:20
  5. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •