Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Una duda más, esta vez: de salud mental.

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Analítica también, para empezar. Otra cosa, hay cosas que no te van a mirar en la analítica y que también sehan relacionado con depresiones, como la deficiencia de DHA.
    Cuando se trata de temas de salud, fuera vergüenzas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Gracias por responder. Explicar esto puede ser un tanto complicado y más en persona. No voy a autodiagnosticar depresión, entendemos que esto es irresponsable. Supongo que para explicar si puede haber una deficiencia nutricional implicada tendría que explicar primero cuáles son esos dichosos «síntomas». Evidentemente pueden haber otras causas, si es que de verdad estamos hablando de una condición médica que requiera tratamiento, pero tengo cierto miedo a que una deficiencia en la dieta pudiera estar relacionada por la situación conflictiva que suscitaría.

    Sí iré con un psicólogo, por cierta situación. Podría considerarse una oportunidad, pero me veo obligado a orientarme, no a buscar una respuesta definitiva, por otro medio. Además, para hacer una analítica tendría que solicitar ayuda, los servicios de salud pública de este país son harto ineficientes (y tampoco brindan un servicio de psiquiatría). Creo que voy a tener que seguir dando explicaciones. No tendría inconveniente en explicar por qué pienso que me falla una tuerca, supongo que sólo me desagrada la idea de que cualquiera pueda leer eso al entrar al foro.

  3. #13
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A mí lo único que se me ocurre es que le plantees el tema por privado a la gente de Moderación, por si te pueden poner en contacto con algún médico de la UVE. Antes entraba con regularidad gente como Kalkoven, que me suena que es doctora (lo mismo me confundo de seudónimo, que soy pésima para eso, perdón si es así), pero ahora no sé si nos lee alguien con formación médica que te pueda orientar un poco. Lucia81 es nutricionista, creo, por si te sirve por aquello de qué efectos puede provocar la carencia de tal o cual mineral/vitamina/lo que sea.

  4. #14
    Fluye Avatar de Semientera
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    110
    Desde que eliminé definitivamente todo producto de origen animal de mi dieta también he notado cambios en mi psicología pero no he notado que ninguno de esos cambios sea negativo. Es una obviedad que tu alimentación afecta a tu higiene y salud mental, no te quiero juzgar y decirte que no te has alimentado bien o que probablemente te falten vitaminas, simplemente le doy un +1 también a la visita al médico o al psicólogo. Aunque sospeches que te falta una tuerca, creo que todavía sabrás tú mejor que nadie lo que necesitas y lo que TIENES que hacer.

    Para decir esto no hacía falta un mensaje tan largo así que aprobecho para darte mi apoyo y un abrazo imaginario fuerte. ¡Ánimo!

  5. #15
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    También tienes que tener en cuenta otra cosa Pride, por si acaso, no te vayas a emparanoyar por un solo síntoma de los que pueden ocurrir en una deficiencia. Ese síntoma puede ser que tenga muchas razones aparte de esa. Eso es algo que se me olvidó decir.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    También tienes que tener en cuenta otra cosa Pride, por si acaso, no te vayas a emparanoyar por un solo síntoma de los que pueden ocurrir en una deficiencia. Ese síntoma puede ser que tenga muchas razones aparte de esa. Eso es algo que se me olvidó decir.
    Lo sé, lo sé. Sólo necesito descartar o corroborar dudas, aunque primero hay que comprobar que los "síntomas" son reales.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Habiendo tenido ya la primera sesión con un psicoanalista, puedo decir que esto va por mal camino...

  8. #18
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Es difícil orientar y orientarse en estos temas de salud mental con la información que has dado, sin aventurarse a dar "palos de ciego". Comprendo que no quieras dar datos porque esto es un foro abierto y lo puede leer cualquiera.
    En todo caso y en relación a lo que habitualmente se denomina "enfermedades" mentales (palabreja que dice bien poco y me gusta aún menos por la connotación biologicista del término), sí decirte que las causas suelen ser diversas y no atribuibles en la mayoría de casos a un único factor (en tu caso, parecería que lo focalizas en lo alimentario).
    En definitiva, y para no dar vueltas y elucubrar, lo suyo es consultar a un profesional (llámese psiquiatra o psicólogo) a ver si te puede ayudar a pensar en lo que te está pasando. Por lo que yo sé, me cuesta pensar que el psicoanalista se haya aventurado a darte "malas" notícias en una única sesión.
    Pero insisto, esto es mi opinión con lo poco que cuentas...
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  9. #19
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, podemos pensarlo de otro modo. No todas las enfermedades mentales se deben a factores biológicos. Hay un grupo restringido que sí, suponemos que es a este grupo a las que vamos a vincular con una cierta influencia o causa en ciertas deficiencias alimentarias. Aquí tienes este estudio subido por JustVegetal.

    Salvo por la depresión, esos trastornos son infrecuentes y muy graves, con lo cual se reduce la probabilidad de que esté yo afectado por ellos. Eso también debería orientarte por el tipo de síntomas de los que me estoy preocupando, pero la valoración pertinente la debe realizar un profesional, no yo ni alguien por Internet, obviamente. Hay otras condiciones físicas asociadas a ellos y hasta es posible que no haya ninguno, pero es algo que no se puede dejar de tomar en cuenta.

    En fin, ya he tenido una primera sesión con un psicoanalista. Pero ha dicho en treinta minutos que es necesario remitirme a Psiquiatría, y algo más, pero eso no lo voy a decir por aquí.

  10. #20
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Pride, enhorabuena por dar el primer paso. Eso es lo que más cuesta. Ahora a ser constante y tener paciencia...
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-jul-2011, 21:39
  3. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  4. Duda sobre salud de los conejos
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-dic-2009, 12:20
  5. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •