Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Tema: Una duda más, esta vez: de salud mental.

  1. #51
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Porque siempre va rebuscando en las llaguitas de mi pasado(Y en las de mi presente si las ve) y no sólo eso, sino que además desde antes de tener que ir tenía ya un miedo irracional a los profesionales de la salud mental. Entonces claro, ando nerviosa porque voy a ver a una y ya cuando entro y me da en las llaguitas me haaarto de llorar jajajaja. Ahora ando con la depresión controladilla pero el año pasado que me dio fuerte y lloraba por todo y por nada imagínate. Siempre le saco 4 o 5 pañuelos cada vez que voy jajaja.

    Bueno compi, está bien que la curiosidad en tu caso amortigue al pánico :O. Ains.. la curiosidad, qué maravillosa sensación. De lo que te he leído por aquí también en otras ocasiones pareces ser una persona muy curiosa. Enhorabuena , me parece una cualidad fantástica.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #52
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ah, ¿estás recibiendo psicoterapia?

    Me creo lo suficientemente curioso como para querer aprender un poquito de todo.

    (Maldita somnolencia. )

  3. #53
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La resonancia magnética ha salido bien, pero con "atrofia subcortical". Por lo que me remitirán a un neurólogo.

    También me han subido la medicación.

    Necesito comprar un suplemento de Vit. B12.

  4. #54
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Por circunstancias diversas (incluida pero no exclusivamente nutrición) hay épocas en las que no metabolizamos adecuadamente algunos nutrientes, aun si los ingerimos en cantidades adecuadas. Este déficit puede tener manifestaciones diversas; si se trata de ácido fólico, vitamina D o B12, los síntomas van a ser principalmente neurológicos (especialmente en fases avanzadas). Mi sugerencia, acorde con las de los/las otros/as compañeros/as de foro es hacerte unos análisis entre los que no deben faltar la cuantificación de ácido fólico y vitamina B12 en plasma y un hemograma completo. Y no te preocupes que lo déficits nutricionales se corrigen sin inconvenientes.

  5. #55
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Ah, ¿estás recibiendo psicoterapia?
    Bien... a estas horas de la vida me doy cuenta de que me has preguntado algo XDDDD.
    Sí, la estaba recibiendo, pero no sé por qué sólo me la dieron dos días. El caso es que en esos dos días a mí no me sirvió de mucho. A mí lo que me han ayudado han sido las pirulas, evitar lo más posible aquello que me produce dolor y hacer lo que me place. Todo eso en la medida de lo posible, claro. Respetando a otros y sin descuidar que tengo que comer.

    Vaya, no sé de qué va la atrofia subcortical. En todo caso espero que estés mucho mejor.
    Última edición por Lagosuchus; 04-dic-2012 a las 16:35 Razón: Palabra de más.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #56
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Pero que no sólo te hagan analitica de B12, si no del grupo B completo. La vitamina del grupo B "trabaja" en el sistema nervioso y puede dar muchísimos problemas
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  7. #57
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo pensé que había dicho algo malo y no habías querido contestar.

    ¿No te sirvió la psicoterapia? Yo había leído que para la depresión lo que mejor venía eran los tratamientos farmacológicos y que los demás tratamientos servían sólo de apoyo. Bueno, me alegra que encuentres algo que te sea de utilidad.

    Aún no me remiten con el neurólogo. Aparentemente no se me puede diagnosticar nada aún porque el que ha hecho la resonancia es "sólo" un técnico y puede equivocarse. La semana pasa hubieron tres ocasiones molestas que no sé si deberían ser normales con medicación, supongo que se lo preguntaré a la psiquiatra en la próxima cita.

  8. #58
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La analítica prefiero dejarla de lado por mera conveniencia. Mi madre ha sido muy quisquillosa desde que comencé a recibir tratamiento y no creo que sea prudente informarla sobre los riesgos de una deficiencia de este tipo. Y postergarlo hasta... no sé cuándo.

  9. #59
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    XDDDD para enfadarme a mí lo que hay que hacer es montar mucho ruido y meterse de manera intrusiva en mi vida y quehaceres a menudo, no hacer una preguntita.

    Yo he leído que la psicoterapia en casos de depresión puede ser mejor que los fármacos(sirve para cambiar esquemas mentales erróneos que llegan a ese punto), aunque claro, si está muy descontrolada por mucho que veas el razonamiento correcto te va a ayudar poco porque ya la bioquímica te está haciendo mella impidiéndote arreglar cualquier cosa de tu vida y establecer el esquema mental correcto. Vamos, que lo que te dicen casi que a tu cerebro le entra por un lado y le sale por otro muy a pesar de uno XDDD. Hay que equilibrar un poco la bioquímica cerebral hacia niveles más normales para ir mejorando el ánimo también con otros medios, no sé si me entiendes.
    Además, en depresiones endógenas, aunque la psicoterapia ayuda para intentar evitar esos esquemas mentales negativos que te hacen aún más propenso a tenerla, no hay otra que tomar fármacos. Ahí sí que es más efectivo el tratamiento farmacológico sin duda.

    A mí personalmente no me sirvió de mucho. Me pareció que decía cosas muy obvias. Tampoco estuve de acuerdo con una de las cosas que me recomendó, que me pareció contraproducente, además de muy difícil de realizar. No quiero decirlo abiertamente, pero era algo que ya había hecho antes y no me había servido mas que para confundirme y sentirme estúpida.
    También me ha servido para gastarle montones de pañuelos de papel y llorar como una gilipollas terminal jajajaja.

    Por cierto, un consejo al hilo de los efectos secundarios para todos los que tomen medicación de este tipo(lo mismo lo haces tú ya Pride). Leed los prospectos para ver los efectos secundarios y así saber si lo que a uno le pasa es más normal o menos, si el responsable es el fármaco y si hay dudas, haced como Pride, preguntad al médico por si acaso.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  10. #60
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    21

    ............
    Última edición por Min Hau; 02-ene-2013 a las 12:56

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-jul-2011, 21:39
  3. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  4. Duda sobre salud de los conejos
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-dic-2009, 12:20
  5. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •