Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: Una duda más, esta vez: de salud mental.

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Ay, Pride, mucho ánimo con lo que sea.

    Te apetece contar cómo es que has llegado a una deficiencia severa de...? Estamos hablando de b12?

  2. #22
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    En el hipotético caso que estemos ante una deficiencia de B12: Yo no me suplemento con comprimidos sino a través de alimentos enriquecidos, pero en cantidades insuficientes para satisfacer las cantidades aadecuadas, ni me examino los niveles de homocisteína cuando toca hacer analítica. Estuve usando comprimidos, pero éstos se acabaron. También soy demasiado apático y demasiado poco conversador como para decirle a uno de mis padres que necesito un suplemento de Vit. B12. No procuro justificarme, soy plenamente consciente de que es una actitud irresponsable.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    24
    Hola,yo sufri hipotiroidismo, esta en la analitica pero en otra sección, no en la normal mirate la t3 y t4. Tambien reflexiona sobre si estas pasando por una epoca de estres, yo he tenido depresion y en un laboratorio privado me hicieron una analitica de seretonina(y estab baja yme encntraba mal) Intenta relajarte,no entiend tu mensaje en el sentido de que nose de que sintoma hablas..al vez sea pasajero...

  4. #24
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    En el hipotético caso que estemos ante una deficiencia de B12: Yo no me suplemento con comprimidos sino a través de alimentos enriquecidos, pero en cantidades insuficientes para satisfacer las cantidades aadecuadas, ni me examino los niveles de homocisteína cuando toca hacer analítica. Estuve usando comprimidos, pero éstos se acabaron. También soy demasiado apático y demasiado poco conversador como para decirle a uno de mis padres que necesito un suplemento de Vit. B12. No procuro justificarme, soy plenamente consciente de que es una actitud irresponsable.
    Pero Pride, hasta que no haya una analítica no se sabrá de qué es, si la hay, la deficiencia de marras.

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50
    Buenas, el paso del psiquiatra es bueno porque si tienes un desequilibrio te lo puede ajustar con una pastillita. Eso si, como para que no empeore pero luego a buscar el origen.

    Yo pensaria que es una deficiencia alimentaria si no tuvieras ningún problema en tu vida como para que sea psicológico. Es decir, si en tu vida todo va bien y aun así tienes episodios, entonces si podría ser.

    La vitamina B12 se almacena por años, te lo digo por si eres vegano/a de hace poco y sino puedes obtenerla de verdura ecológica ya que esta en la tierra (no la laves con lejía y esos productos pq la matas).

    Siguiendo con el tema por la nutrición, cada día se descubren mas casos relacionados con el gluten. ¿Te dice algo esto, te sientes muy cansado después de comer pasta?. Puedes probar un par de dias solo frutas y verduras a ver que tal te encuentras (cantidad toda la que quieras).

    Suerte

  6. #26
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Entiendo que la nutrición es muy importante para los estados de ánimos, pero no menos importante es la actitud mental, pensamientos e ideas, miedos y obsesiones, que crean un ambiente nocivo para cualquier cuerpo por más bien alimentado que esté.

    Poner a la sugestión en favor de la salud.

    Salud.

  7. #27
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ya tuve cita, tengo otra vez en una semana. Quiere que haga un perfil 20, perfil tiroideo y un electroencefalograma. ¿En eso se puede pedir la homocisteína? Siento que no me entero de nada. También me ha prescrito un fármaco.

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pride, tampoco te obsesiones con la homocisteína; si sólo te pueden mirar la B12 puede ser suficiente para tener una idea de cómo vas. Y si te la han mirado alguna vez, convendría tener a mano las anteriores para comparar.
    Y no me digas eso de la apatía que te pido por privado tu dirección y te mando un par de botes, eh?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Nunca me he examinado la B12. Mi madre ya sabe que las personas que llevamos esta dieta debemos ser cuidadosos con esta vitamina, pero no sabe que hay manifestaciones psiquiátricas asociadas a ésta. Supongo que si pregunto por eso, ella lo intuirá.

    Aunque, aparentemente todo queda en ansiedad. El problema es que el fármaco que me prescribieron (Olanzapina) no parece que se use para el tratamiento de ese tipo de problemas de salud. Esto me trae más dudas.

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    Thumbs up


    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Nunca me he examinado la B12. Mi madre ya sabe que las personas que llevamos esta dieta debemos ser cuidadosos con esta vitamina, pero no sabe que hay manifestaciones psiquiátricas asociadas a ésta. Supongo que si pregunto por eso, ella lo intuirá.

    Aunque, aparentemente todo queda en ansiedad. El problema es que el fármaco que me prescribieron (Olanzapina) no parece que se use para el tratamiento de ese tipo de problemas de salud. Esto me trae más dudas.

    ¿Tratamiento? Ojo, no te dejes engañar, una cosa es tratar una enfermedad y otra es apagar los síntomas que te envía tu cuerpo para decirte que hay algo mal.

    A mi me suena mas a intestinal, candidiasis, intestino demasiado permeable, etc.

    Lo de la B12 una super paranoia ni cerca del origen del problema (es mi opinión)

    ¿Has probado algo alternativo? Kinesiólogo holístico, p.ej...Tambien muy bueno seria una prueba de intolerancia alimentaria.

    El stress el peor enemigo...cuidate.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-jul-2011, 21:39
  3. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  4. Duda sobre salud de los conejos
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-dic-2009, 12:20
  5. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •