Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Una duda más, esta vez: de salud mental.

  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Una duda más, esta vez: de salud mental.


    Sólo con vergüenza puedo entrar aquí a plantear una duda que quizás pueda resultar ofensiva. Lo comprenderé, supongo que preguntar por esto puede conllevar tener que dar una explicación que en el fondo no quiero dar. Sólo digamos que, desde hace un tiempo... pongamos unos cinco o seis meses se han empezado a manifestar una serie de "síntomas", o siendo más precisos, intensificar. A mí me producen cierta preocupación, aunque no sé si sea una broma que yo mismo me haga escondiendo cierto patetismo, me es desconocido, supongo que el tiempo lo pondrá en evidencia. La cosa es que esos síntomas me producen una doble angustia, una de esas angustias es secreta, pues su presencia me habla de una condición médica. Y la lectura de ciertos estudios me habla de la posibilidad de que quizás, estos síntomas puedan verse incrementados o bien suscitados (cosa que dudo) por una deficiencia alimentaria. Podría citar, pero justamente eso podría implicar lo que no quiero hacer: decir cuáles son esos "síntomas". No quiero sonar muy melodramático, sólo quiero preguntar por aquí si alguno podría informar sobre la relación que podría haber entre ciertos síntomas psicológicos y la nutrición. Pues, verán, lo último que desearía es que mi dieta se viera afectada y todos conocemos la tendencia de relacionar cualquier condición médica con el vegetarianismo. Espero no ser demasiado críptico. Bien, gracias por su atención.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No he entendido casi nada, pero... ¿por qué no comienzas haciéndote un análisis asesorado por un médico al que le comentes el problema, para comprobar si existe alguna deficiencia nutricional a la que poder responsabilizar?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    La deficiencia de B12 está relacionada con la depresión. La anemia y deficiencia en otras vitaminas del grupo B la favorece. En verdad cualquier empeoramiento del estado general y varias deficiencias la favorece si la tienes(Y otras enfermedades mentales). Encima no es que den muchas ganas de comer adecuadamente con ella. Es por eso que a los depresivos les viene bien un multivitamínico para quitarse preocupaciones por ese lado y mejorar el estado general.

    De todas formas pienso que deberías consultar a un profesional si crees que podrías tener un problema. Si te apetece tómate un multivitamínico mientras lo haces para descartar cosas. Mal no te va a hacer.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #4
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    +1 a lo del análisis

    Y no te ralles mucho, seguramente necesites X y todo eso está demostrado que se puede obtener con dieta vegetariana; otra cosa es que se esté haciendo lo correcto para obtenerlo o no.

    Si los síntomas persisten... ayuda profesional.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pride, vitaminízate y mineralízate y vete al médico. Y fuera vergüenza.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    +1 a la analítica también. Igual yo tampoco comentaría nada de mi vegetarianismo, simplemente pra ver si todo marcha bien... No sé en tu país, aquí -al menos por ahora... porque con tanto recorte, a saber- puedes pedir una analítica simplemente por tener un control de salud.

    Otra cosa, si no eres médico, olvídate de internet... no sabes la de veces que yo me he autodiagnosticado cáncer...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  7. #7
    sagatxu
    Guest
    Yo te puedo decir que estando embarazada de mi segunda hija cogi una depresión terrible que por mi estado encima era peligrosa ya que no podia medicarme. El spiquiatra se pudo en contacto con mi ginecologo y ademas de recetarme un pelin de diezepan, me hincharon a hierro, bebido, acido folico y un multivitaminico, Ademas me dijeron que comiera verdura de hojas verdes al vapor o cruda, brócoli, espinacas, acelgas, carne roja, ya sabeis, y lo principal, que diera paseos largos al sol, me relacionara con gente y estuviera muy ocupada siempre. Mi madre, pobrecilla venia todas las tardes y paseabámos y charlábamos, hacíamos repostería, calceta. La verdad que fui cogiendo fuerzas y llenandome de ilusión y en dos meses deje de tomar el diezepan.
    Ves al médico, no creo que si eres vegano tu alimentación tenga que ver siempre que sea equilibrada y suficiente para tí, y sobre todo mira a tu alrededor y veras que hay tantas cosas que tenemos y casi ni vemos¡¡¡¡

  8. #8
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pride, vitaminízate y mineralízate y vete al médico. Y fuera vergüenza.
    +1 Pride, hazte una analítica y que vean qué te puede faltar y te suplementas. Vergüenza ninguna amigo, cuando se necesita un poco de ayuda del tipo que sea hay que pedirla y aceptarla. Lo mismo es hasta peor lo que te imaginas de lo que es en realidad.

  9. #9
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    +1 Pride, hazte una analítica y que vean qué te puede faltar y te suplementas. Vergüenza ninguna amigo, cuando se necesita un poco de ayuda del tipo que sea hay que pedirla y aceptarla. Lo mismo es hasta peor lo que te imaginas de lo que es en realidad.
    +1 también

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Hersuke
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Arg
    Mensajes
    48

    disculpa,no pensaste en pedir ayuda psicologica?todos,TODOS, en algun momento de nuestra vida la necesitamos,ya sea para problemas menores o serios.nuestra mente,recuerdos,y todo lo que tenemos en lacabeza trabaja incluso hasta cuando dormimos.y es posible que a veces nos juegue trampas.no se necesita estar loco para tener una cita con estos profesionales(pare eso estan los psiquiatras!)
    suerte!
    Qué importa si el ser humano consume basura? Si es la basura que él mismo creo?
    La naturaleza es a quien se debe proteger, el ser humano ya esta condenado.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutrición y salud mental
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-mar-2015, 07:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-jul-2011, 21:39
  3. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  4. Duda sobre salud de los conejos
    Por lechugator en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-dic-2009, 12:20
  5. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •