Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385

    Incomprensión


    Hola foro.
    En muchas ocasiones, por foros y en reuniones sociales vemos que al mencionar nuestra manera de vida se suele (que no siempre) comenzar con una retahíla de 'argumentos' en contra del vegetarianismo o veganismo. Casi siempre se debe a la ignorancia pero a veces creo que es más que eso, se sabe que si uno se pone a pensar en ello se puede acabar cayendo "en la misma desgracia" y no se quiere cambiar ya que el cambio asusta. Por ello se necesita construir un muro con esas excusas en contra del vegetarianismo.
    He visto por foros (yo participé en dos 'debates') que en contra del vegetarianismo hay muchos prejuicios. Se nos llama locos, fanáticos, intolerantes y discriminadores, y yo me pregunto, ¿y todo esto es por pura ignorancia o es porque se sabe que hay algo que puede hacer cambiar?

    Lo más curioso que he encontrado es que a pesar de que se meten con nosotros nos tachan de intolerantes aún sin abrir la boca y de que les queremos 'convencer' cuando se responde a las estupideces que se dicen. A mi me parece patético que se diga que se les intenta convencer, pues no, lo que se hace es mostrar la realidad, una realidad negada que no se quiere conocer.
    También suelen convertir los hechos en opiniones o puntos de vista. Parece que es una opinión decir que los animales sufren y que no quieren morir.

    A todo esto y para acabar... ¿es que tan complicado es comprender que los animales también sienten, que quieren vivir y que desean ser respetados? ¿Por qué es tan difícil de ver? Porque yo a estas alturas y valga la redundancia, no comprendo que no se comprenda.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Yo creo que si lo saben y si lo comprenden, yo misma lo sabía cuando consumia carne, lo que pasa es que ojos que no ven corazón que no siente, cuando visualizamos un trozo de carne en la vitrina de una carnicería, no visualizamos al cerdo o la ternera, es un simple trozo de carne. Yo dejé de comer conejo cuando mi abuela despellejó uno delante de mí, creo que tenía 6 o 7 años y cada vez que veía el conejo en el plato vomitaba. En cuanto a que parece que los convenzamos, eso depende del grado de culpabilidad inconsciente que llegan a desarrollar. Yo decidí hacerme primero vegetariana y camino a vegana, cuando ví claramente que no podía defender a muerte los derecos de los gatos y los perros y después sentarme tranquilamente a comerme un pollo.

  3. #3
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Yo estoy teniendo una experiencia curiosa...

    En un foro en el que participo, una usuaria decía que queria hacerse vegana, así que entré y la animé a que se informara bien, UVE, y esas cosas...

    Entonces se abrió un debate interesante acerca de las razones para hacerse vegeta... En general el tono de las preguntas era bastante correcto, pero es cierto que varios decían que lo que no soportaban era a los que pontifican y dan lecciones y esas cosas...

    El caso es que casi nadie conoce a alguien así, es más una "impresión" de que los vegetarianos son unos brasas que se meten con lo que comen los demás, que un hecho comprobado... cuando la realidad es más bien al revés, como todos sabemos

    El hilo está manteniendo un nivel bastante curiosete de respeto e interés, y estoy bastante contento porque se ha pasado de la afirmación más o menos reactiva a la pregunta de curiosidad sana y sincera. Mola.



    dso, al que le ha hecho ilusión encontrar un entorno no hostil en internet...

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje

    El caso es que casi nadie conoce a alguien así, es más una "impresión" de que los vegetarianos son unos brasas que se meten con lo que comen los demás, que un hecho comprobado... cuando la realidad es más bien al revés, como todos sabemos
    Una nueva leyenda urbana: la del vegetariano "brasas"

  5. #5
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Yo estoy teniendo una experiencia curiosa...

    En un foro en el que participo, una usuaria decía que queria hacerse vegana, así que entré y la animé a que se informara bien, UVE, y esas cosas...

    Entonces se abrió un debate interesante acerca de las razones para hacerse vegeta... En general el tono de las preguntas era bastante correcto, pero es cierto que varios decían que lo que no soportaban era a los que pontifican y dan lecciones y esas cosas...

    El caso es que casi nadie conoce a alguien así, es más una "impresión" de que los vegetarianos son unos brasas que se meten con lo que comen los demás, que un hecho comprobado... cuando la realidad es más bien al revés, como todos sabemos

    El hilo está manteniendo un nivel bastante curiosete de respeto e interés, y estoy bastante contento porque se ha pasado de la afirmación más o menos reactiva a la pregunta de curiosidad sana y sincera. Mola.



    dso, al que le ha hecho ilusión encontrar un entorno no hostil en internet...
    Pues que envidia sana la verdad XD. El foro donde yo informé (que no es un debate) las respuestas eran bastante agresivas y los usuarios victimistas a mas no poder... Por no decir que uno escribió "y cuando habláis de los mataderos y de la situación de los animales se os tacha de locos o más correctamente de fanáticos". Y luego pedían respeto...
    Última edición por Lusboy; 02-nov-2012 a las 09:38
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  6. #6
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Justamente hace poco tuve una experiencia así de persona que echa espumarajos por la boca y soltar excusas gilipollas en vez de decir la verdad, que come carne porque le sale de los cojones. Se veía a leguas que se sentía atacado porque tenía una reacción exagerada a lo que le decía que era simplemente eran respuestas lógicas.
    La cosa comenzó con que para que se paliara el hambre en el mundo era necesario hacinar a los no humanos en granjas. Yo no sé de fútbol y no hablo de fútbol ni les protesto a la gente que sabe, no sé por qué la gente hace comentarios tan ignorantes de una forma tan tajante cuando no sabe de ellos.

    El hecho cierto es que dentro de sí sienten, aunque no sea cierto, que les estamos juzgando en nuestras mentes, les estamos acusando y calificando mal, porque lo que creemos correcto y hacemos es distinto a lo que ellos hacen. Por eso esa reacción tan violenta. En realidad a la gente le importa lo que otros piensen de ellos, por mucho que digan que no. A más gregaria e ignorante, más espumarajos. Garantizado.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegg
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    372
    Yo creo que la gente sólo ve lo que quiere ver. Yo también estoy en otro foro donde he abierto un hilo vegetariano, la gente entra, se informa, y unos días después te dice que "no puede" continuar. Yo creo que hay a gente que le hace "ilu" eso de decir soy vegeta, pero que en realidad no tiene convición ninguna.

    Por otra parte, están quienes dicen que están de acuerdo con todo este "rollo" vegetariano, como el caso de mi marido, pero que en cuanto le mencionas que vea un vídeo (aunque sólo sea una charla), se niega en rotundo, como que no quiere saber nada de esas brutalidades. Es como que no soporta la idea de ver sufrir a los animales, pero prefiere cerrar los ojos y no verlo, así puede seguir comiendo carne tranquilamente.

    Yo no intento convencer a nadie de nada, si me preguntan, informo, eso es todo, y que cada cual tome sus decisiones. Yo tengo la conciencia tranquila, allá cada uno con la suya.

    Que tu alimento se tu única medicina y tu medicina tu alimento (Hipócrates de Cos)
    Cuando quieres hacer algo buscas el medio, cuando no quieres hacerlo buscas excusas...
    "If we could live happy and healthy lives without harming others... why wouldn't we?"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Una nueva leyenda urbana: la del vegetariano "brasas"
    Una amiga mía cuando le dije que me había hecho vegeta lo primero que me dijo fue " Muy bien pero a mi no me des la brasa eh"

    Creo que la gente si que tiene esa impresión, lo curioso es que son ellos los que preguntan primero, y cuando les contestas y les das tus argumentos te conviertes en una pesada... en fin.

  9. #9
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Evidentemente que lo saben pero no lo quieren ver. Aquí viene al pelo lo de "ojos que no ven, corazón que no siente".
    Tengo una amiga que es incapaz de comer los animales que cría una tía suya en una granja (dixit: porque me inspiran ternura) y, sin embargo, consume esos mismos animales criados para consumo.

    Es absolutamente irracional

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Vegg Ver mensaje

    Por otra parte, están quienes dicen que están de acuerdo con todo este "rollo" vegetariano, como el caso de mi marido, pero que en cuanto le mencionas que vea un vídeo (aunque sólo sea una charla), se niega en rotundo, como que no quiere saber nada de esas brutalidades. Es como que no soporta la idea de ver sufrir a los animales, pero prefiere cerrar los ojos y no verlo, así puede seguir comiendo carne tranquilamente.

    Je, como mi madre. Que ayer hablando de champú le dije que yo no iba a usar nunca más Pantene, porque ella estaba super orgullosa de ser de las primeras que lo usaba desde hace años (?). Me preguntó por qué y le dije por lo de la experimentación. Bueno bueno... a partir de ahí fue como escuchar a una niña de 3 años, o peor. Lo que me dijo fue algo así: "No me creo que experimenten porque eso da mala prensa y nadie compraría. Y los productos que usas tú que dicen que no lo hacen seguro que sí experimentan"

    o_O vamos, que no cree en la experimentación... menos para mis productos veganos.

    Y le dije que le enseñaba pruebas de lo de Pantene, respuesta: NO rotundo.


    Me da tanta pena estas actitudes... porque ahora me cabreo muchisimo cuando mi madre ve animales y le salen corazoncitos de los ojos. Yo nunca he intentado convencerla pero reconozco que si la juzgo por dentro. Por eso y por la alimentación a nivel salud también, porque lleva 2 años con la "dieta" Dukan, tiene los huesos y las articulaciones fatal y se mete entre pecho y espalda 1l de leche al día+2 yogures+queso TODOS LOS DÍAS. Y le he comentado un par de veces lo que eso hace en su organismo. Pues nada, por un oído entre y por el otro sale. Y no es convencer, yo no estoy vendiendo fé, esque tengo pruebas científicas para lo que intento explicarle, que razone... y nada.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Incomprension por los carnacas
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-feb-2010, 18:54
  2. Incomprensión en el terreno laboral...
    Por emocionada26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:05
  3. Incomprensión de familia
    Por es01823 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 10-abr-2008, 09:04
  4. incomprensión
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-abr-2008, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •