Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35
  1. #31
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Cita Iniciado por Pride
    ¿Tú qué opinas?
    Mi opinión que no está basada en nada científico (es decir, no he profundizado lo suficiente en el tema, es mi intuición) consiste en que hay una parte importante de miedo a lo desconocido y de miedo al cambio en estas cuestiones. Una idea nueva es algo "raro", "desconocido" y solemos ponernos como "a la defensiva". También opino que hay parte de esa disonancia cognitiva de la que hablaba ya que en el caso del veganismo hay argumentos morales de por medio. Más o menos todo el mundo entiende que causar daño mediante tortura está mal, si de repente les dices que ellos lo causan comiendo animales no es algo fácil de encajar así de primeras.

    Esta es mi opinión.
    Última edición por Metódico; 07-nov-2012 a las 19:06

  2. #32
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    La Psicología y la Sociología se encuentran en una disciplina llamada "Psicología Social" que estudia la manera en que las instituciones sociales y la sociedad afectan al individuo, ¿no?
    Por cierto, se me acaba de ocurrir. ¿Esta ciencia estudia también el proceso inverso? Es decir: cómo la psicología individual influye en la sociedad.

  3. #33
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Probablemente también exista algo de eso implícito, Metódico.

    En cuando a lo de la Psicología Social, no lo sé, en la biblioteca hay un manual, pero no lo he tocado aún. Desconozco de qué manera pueden los múltiples individuos afectar a la sociedad. Probablemente porque lo que integra a la sociedad sean las relaciones entre individuos y no éstos como tal.

  4. #34
    Recién llegad@... Avatar de FINES
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    13

    Una secta

    Lo que oís, a mi me han llegado a decir q los vegetarianos en general somos una secta... yo flipo...
    Y no os creáis q soy persona q va dando la charla intentando convencer a la gente, no… un día intente dar mis argumentos en casa de mis padres y mi hermana me ataco con semejante barbaridad… me callé (como siempre) y a lo mío…. Mi importa una mier...
    lo que piense la gente, yo soy vegetariana x q me encantan los animales, por q para mi es impensable hacer daño a nadie (incluidas personas) y desde q lo soy duermo mas tranquila. Tengo 37 años, siempre e querido ser vegetariana, pero no me decidía, me a costado pero lo e conseguido mañana hago 8 meses, y me siento orgullosa. Y al q no le guste q le den.

  5. #35
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242

    Aquí información sobre la Disonancia Cognitiva
    http://princesaorgonita.com/index.ph...cia-cognitiva/

 

 
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Incomprension por los carnacas
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-feb-2010, 18:54
  2. Incomprensión en el terreno laboral...
    Por emocionada26 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-may-2009, 08:05
  3. Incomprensión de familia
    Por es01823 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 10-abr-2008, 09:04
  4. incomprensión
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-abr-2008, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •