Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Las setas y las algas

  1. #1
    sagatxu
    Guest

    Las setas y las algas


    Es cierto que algunos veganos no consumen setas???, acabo de leerlo en un blogg vegano. Y las algas??, dicen que pueden haber animalitos pegados a ellas, no se, me gustaría que me explicara alguien porque, porque a mi me gustan mucho las setas

  2. #2
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Animalitos... bueno, como el las lechugas y demás no? Yo creo que limpiando bien y sacando a los posibles bichis que haya para dejarlos en algún lugar ya vale :/
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    Ya pero y las setas??, es que no entiendo¡¡¡¡

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Creo que es porque no pertenecen al reino vegetal, pero no me hagas mucho caso...

  5. #5
    Vegana Avatar de Verbena
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Mensajes
    59
    Ein??!! Con lo que me gustan a mi las setas . ¿Podeis explicar un poco más (quien sepa) porqué los veganos no comen setas?
    Madre mía, los espaguetis con champiñones, los veo alejarse
    Última edición por Verbena; 01-nov-2012 a las 08:58 Razón: Estoy dormida y no se escribir

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    yo no como setas ni algas. voy a explicar por qué, según mi punto de vista.

    como dice gilducha, no son del reino vegetal, son hongos. la digestión de las setas se acerca más a la digestión de la carne que de los vegetales, pese a que lógicamente se pueden comer siendo vegano porque no son animales, vamos, ni de lejos. es sólo una decisión personal, por una tema de "limpieza". Pero de ahí a que los veganos no coman setas...

    Y con el tema de las algas me pasa un poco lo mismo. El hecho que seamos criaturas terrestres y no acuáticas, por lo tanto están fuera de nuestro hábitat, me hace pensar que no es alimento adecuado para consumo humano, pues lo que está hecho para nuestra especie es lo que da la tierra. Una vez más, es una decisión personal. Por supuesto que los veganos comen algas.

    A parte, tengo que decir que las setas antes me gustaban y las dejé de comer cuando me hice vegana, por lo que te he explicado, pero las algas... mira que lo intenté al principio, pero me daban un asco.... al final apliqué esa lógica: si están fuera de mi alcance no son para mí, igual que si yo no puedo cazar con mis manos de recolectora, la carne no es un alimento para mí.

    Sin más. Una vez más, es sólo una opinión personal, no aplicable al resto de veganos.

  7. #7
    Vegana Avatar de Verbena
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Mensajes
    59
    Muchas gracias Moon82!!
    Con tu opinión me has aclarado muchas cosas . Por mi parte seguiré comiendo setas (algas no como porqué aquí no puedo comprarlas) ya que veo que no perjudico a nungún animal y como ya apunté antes, a mí me resultan riquísimas

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Verbena Ver mensaje
    Muchas gracias Moon82!!
    Con tu opinión me has aclarado muchas cosas . Por mi parte seguiré comiendo setas (algas no como porqué aquí no puedo comprarlas) ya que veo que no perjudico a nungún animal y como ya apunté antes, a mí me resultan riquísimas

    de nada!!!! puedes comerlas tranquila!!

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Creo que no es correcto decir que los veganos no comen setas. Todos los que yo conozco sí lo hacen.

    Por otra parte ni las setas ni las algas están fuera del alcance humano. Algunas de las que se consumen son fácilmente recolectables a no mucha profundidad, e incluso algunas (como la cochayuyo por ejemplo) se pueden recoger cuando el mar las arrastra fuera del agua.

  10. #10
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que no es correcto decir que los veganos no comen setas. Todos los que yo conozco sí lo hacen.

    Por otra parte ni las setas ni las algas están fuera del alcance humano. Algunas de las que se consumen son fácilmente recolectables a no mucha profundidad, e incluso algunas (como la cochayuyo por ejemplo) se pueden recoger cuando el mar las arrastra fuera del agua.
    Yo lo lei en un foro vegetariano pero ahora no recuerdo el link, si lo encuentro lo paso. Gracias a todos ya me habeis aclarado todo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  2. Mix de algas?
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-mar-2010, 21:03
  3. Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2009, 23:10
  4. Algas, ser o no ser.........
    Por lunita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01-jun-2009, 10:56
  5. Arroz con algas y setas (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-abr-2008, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •