Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: vainilla artificial

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    Exclamation vainilla artificial


    hola, me acabo de enterar que la vainilla artificial que llevan tantos productos procede de ano de castor mezclado con su propia orina...yo me quede de piedra cuando lo lei, yo conocia lo del carmin y colorante de la cochinilla pero no de la vainilla, el caso es que tenia algunos productos con vainilla,productos que son consumidos por vegetarianos y veganos...queria saber como es posible saber su procedencia en los alimentos si lleva un codigo o algo asi para diferenciarlo...

    de todas maneras si pueden poner mas informacion sobre la este tipo de vainilla que lo ponga quiero informarme mas que no he localizado mucha..

    gracias!!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Pasmada me hallo, de momento sólo he encontrado esto es un blog:

    Helado de vainilla: el castóreo es una secreción glandular del castor, olorosa y oleosa. Es un aditivo para alimentos aprobado por la FDA (Administración de drogas y alimentos de EE.UU.) encontrado comúnmente en helados con sabor a vainilla y frambuesa... así como en perfume.

    tendría que investigar más :S

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No sé, a bote pronto la wiki no dice nada de eso..

    Natural "vanilla extract" is a mixture of several hundred different compounds in addition to vanillin. Artificial vanilla flavoring is a solution of pure vanillin, usually of synthetic origin. Because of the scarcity and expense of natural vanilla extract, there has long been interest in the synthetic preparation of its predominant component. The first commercial synthesis of vanillin began with the more readily available natural compound eugenol. Today, artificial vanillin is made either from guaiacol or from lignin, a constituent of wood, which is a byproduct of the pulp industry.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Vanillin

    Aquí sólo habla de derivados de la madera. Sé que la wiki no va a misa, pero también que cualquiera que vea un error puede editarlo, no sé, seguiré investigando.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Tengo esta, comprada en el carroloco por unos dos euros o menos:


    Está en la sección de productos latinos y lleva: agua, alcohol etílico, colorante (caramelo) y etilvainillina (aromatizante).

    La etilvainillina es sintética y es lo que llevan la immensa mayoría de cosas con sabor/aroma a vainilla.

    Eso del castor debe ser algo bastante raro y ni por asomo es de lo que está hecha toda la vainillina. Tiene pinta además de ser bastante caro, con lo que perdería el sentido de usar vainilla sintética, que es basicamente que la vainilla natural es mucho más cara.

    Vamos, que no os alarmeis!!

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Aunque también viene en la entrada castoreum y no parece muy caro, no... :eing:

    Food use
    In the United States, castoreum as a food additive is considered by the Food and Drug Administration (FDA) to be generally recognized as safe,[11] often referenced simply as a "natural flavoring" in products' lists of ingredients. While it can be used in both foods and beverages as a vanilla, raspberry and strawberry flavoring,[12] the annual industry consumption is around 300 pounds.[13]
    Castoreum has been traditionally used in Scandinavia for flavoring snaps commonly referred to as "Bäverhojt".[14]
    Aunque parece un uso más destinado a los perfumes, no?

    Perfume
    In perfume-making, the term castoreum is more liberally applied to denote the resinoid extract resulting from the dried and alcohol tinctured beaver castor.[6] The dried beaver castor sacs are generally aged for two or more years to mellow and for their raw harshness to dissipate. In perfumery, castoreum has largely been used as an animalic note suggesting leather, compounded with other ingredients including top, middle, and base notes as a composition. Some classic perfumes incorporating castor are Emeraude, Chanel Antaeus, Cuir de Russie, Magie Noire, Lancôme Caractère, Hechter Madame, Givenchy III, Shalimar, and many "leather" themed compositions.[7]
    http://en.wikipedia.org/wiki/Castoreum

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Aunque también viene en la entrada castoreum y no parece muy caro, no... :eing:
    Así en una búsqueda rápida en google, castoreum 200 $/kg http://spanish.alibaba.com/product-f...118794382.html, etilvainillina 12-13 $/kg http://spanish.alibaba.com/products/...in-powder.html

    Y el extracto de castoreum entre 1-5 dolares/mililitro http://spanish.alibaba.com/product-f...126731683.html

    Yo creo que es obvio que a la industria alimentaria no le compensa tirar de castoreum teniendo opciones mucho más baratas. Salvo casos especiales, claro.

    Vamos, que no me alarmaría pensando que todo lo que sea de vainilla va a tener castoreum, porque ni de lejos! La vainilla de verdad es más barata que el castoreum, de hecho, si se compra por kgs, en plan mayorista.

    Que mal cuerpo deja esto!

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mira, no se me había ocurrido buscarlo así, ya me quedo mucho más tranquila. Muchas gracias Lucía!

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No te creas, yo lo he buscado precisamente para "tranquilizarme", jeje!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    vaya pues me dejais tranquilo!!!habia leido que se lo ponen a los helados y batidos....pero viendo que es algo caro y solo lo hechan en perfumes y cosas asi....bueno...que alivio jeje

    un saludo!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  10. #10
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Joer Crow, gracias por tu aportación. Me has puesto en alerta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acerca de lo natural y lo artificial
    Por Snickers en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-may-2014, 07:40
  2. Carne artificial
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2011, 18:45
  3. Sangre artificial
    Por Futuro_Podrido en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-ago-2009, 19:42
  4. piel canina artificial
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2007, 23:44
  5. Desarrollan piel canina artificial
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2007, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •